Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

domingo, febrero 19, 2006

sinapsis


Tengo un libro entre manos, rectificado sería "el libro que tengo hoy entre manos" (es lo que tiene la compulsión), un libro de ciencias. Como cateta de letras que soy, de vez en cuando me asalta cierta inquietud por paliar mi ignorancia científica, entonces busco algún libro con pinta de ser todo lo contrario a la selección de profesores rancios que han contribuído a cimentar este abrumador desconocimiento. Y lo leo esperando el milagro, la revelación, el entusiasmo. Sé lo que digo. Y en esas estoy (*). Es difícil, porque las asociaciones de ideas fantasiosas aparecen en cualquier momento, nada más empezar el libro, capítulo 1, primer título, Cómo construir un universo, y me acuerdo de esa película de arriba, y pienso: "es verdad, siempre he pensado que el mejor medio para volar es la cama, las alfombras voladoras me parecen inestables, ¿cómo te agarras para no caerte?", y sigo pensando: "la verdad es que las camas como concepto están muy bien, por no decir que son guays y ser también una cateta sin léxico", y: "en una cama puedes tener a mano todo lo que necesites, y aterrizar en los sitios en pijama no es un problema..." Un universo no sé, pero un territorio sí es. Lo que pasa es que hay un complot para que lo perdamos de vista.

(*)De momento ya sé que el punto de una i puede contener unos 500.000 millones de protones.


Canción de mi día de hoy: "Waking up", Elastica.

5 Comments:

Blogger MAL said...

la cama, mi hábitat natural... y el de los koalas tb?? mmmm, bueno es igual, apoyo la iniciativa que apoya mofly (jiji)

y, bueno, todo depende del tamaño de la i, pero yo diría que hay alguno más...

19 febrero, 2006 20:04

 
Blogger vilipendia said...

Yo también les guardo rencor a los profesores de ciencias que tuve en el instituto. De hecho, el otro día me crucé con una de ellas (tantos años han pasado que casi no la reconocí; ella a mí desde luego no)y le lancé una mirada de odio que la pobre llegaría a su casa acojonada, mirando hacia atrás por si la seguía... Suerte que una tiene una amiga de ciencias que tiene a bien explicarle cositas...
Y yo, es que ni camas ni alfombras; yo soy más de escobas, de toda la vida.

20 febrero, 2006 11:36

 
Blogger nadadora said...

koala: no, no, en casa de mis padres nunca hubo/ha habido/habrá alfombras de inspiración oriental. Faltaría más.

isolated: copio, "puede contener" dice el buen hombre, yo repito como un loro falto de conocimiento. Me imagino (si es que no soy nada científica) que será una cosa aproximativa.

vilipendia: somos unas damnificadas, y de rebote, los amigos de ciencias son unos damnificados también.
Las escobas te quedan bien, sí.

20 febrero, 2006 11:55

 
Blogger vilipendia said...

jejejejejeje... Es que te lo he puesto a huevo...

20 febrero, 2006 12:44

 
Blogger nadadora said...

y mira que lo iba a dejar pasar... pero soy débil.

20 febrero, 2006 13:20

 

Publicar un comentario

<< Home