Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, febrero 13, 2006

absurdos para el lunes (la gente hace cosas raras)

Hasta en esta desconexión temporal del mundo real en que me hallo me llegan nerviosismos ajenos vía móvil. Antecedentes: en mi última visita villachinchilliense, me presentaron a la monitora que va a dar un curso a medias conmigo. Presentar es un eufemismo, quiere decir: "hazte cargo de ella y explícale lo necesario para su supervivencia y para que no meta la pata, y sobre todo para que no nos moleste a nosotros con ninguna pregunta de novata". Allí estuve una hora explicándole (es un eufemismo, en realidad quiere decir desmitificar), tranquilizándola y sobre todo, metiéndole en la cabeza que no sirve para nada preparar las clases con tanta anticipación, porque luego te encuentras con grupos muy heterogéneos y ahí te quedas con tus transparencias. Teniendo en cuenta que el curso empieza el 28 de marzo, y que ella se incorpora a mediados de abril, creo que no es para estresarse, pero el mundo está lleno de gente nerviosa, y ahí estoy yo como un imán. Hasta se le ocurrió la genial idea de ir un día a mi clase a ver cómo lo hago yo. Eso sí que me estresa, porque tendré que comportarme más o menos. Más o menos algo.
Le dejé mi número de teléfono por si necesitaba usarlo. Y lo usó.
Viernes a las 21:15. No son horas para llamadas de trabajo. ¿O es que ahora sí y me estoy perdiendo algo? Debe ser que me pierdo, porque acabo de acordarme de una noche aciaga en la que recibí un mensaje a las 23:30. Ay.
A lo que iba, suena el móvil, veo el nombre y pienso: ay. Lo cojo porque no tengo remedio.
- Sí. Hola, enfermera estresada (para que se diera cuenta de que sabía quién era y pudiera saltarse esa parte del guión. Doy facilidades).
- Hola, ¿es mal momento?
- No, no, dime (vamos, vamos).
- Es que estoy en el trabajo y he estado buscando libros como quedamos, y nada, a ver si tu has mirado algo.
- Ah, sí, el libro (todavía en shock al darme cuenta de que hay gente que es capaz de estar en un trabajo pensando en cosas de otro trabajo.¿Es qué no conocen la decencia?)... No, no he mirado, desde el otro día que nos vimos allí (eufemismo), he estado desconectada (eufemismo), jiji (verídico).
- Uhm, bueno (pensando que qué clase de canguro le han puesto).
- Aquí inserto yo un pequeño discurso tranquilizador y la promesa de mirar la referencia del libro.
- Vale, te mando ahora la referencia en un mensaje.
- Claro, mándamela y blablá (ofrecimientos y amabilidades surtidas).

A los cinco minutos, un mensaje con la referencia del libro. Y quedan más de dos meses para que esta criatura tenga que dar su primera clase. Me lo voy a pasar muy bien. Pero de verdad.

(Ayer vimos dos capítulos de Pippi Calzaslargas, y aparte de reafirmarnos en que queremos ser como ella, captamos un sinfín de mensajes subversivos que antes se nos escapaban, pero eso queda para otro día).


Canción de mi día de hoy: "Sexx laws", Beck.

10 Comments:

Blogger vilipendia said...

Bufffffff... Y esta chica, ¿cuánto tiempo va a trabajar contigo? Pobre...

13 febrero, 2006 13:44

 
Blogger nadadora said...

Qué astuta sembrando la duda, ¿pobre ella o yo?

13 febrero, 2006 13:49

 
Blogger vilipendia said...

Jejejejeje... Dejaré que germine (la duda, digo). Por cierto, qué bonito el nuevo encabezamiento (probablemente ni siquiera se llame así, hasta ese punto llega mi ignorancia en estos temas. Vamos, la parte de arriba)de tu blog. Y yo que estoy más contenta que unas pascuas porque he aprendido a poner links en la mía...

13 febrero, 2006 16:33

 
Blogger siquis said...

Lo que es ser una habitual matusalénica (o matusalenil) que creo que yo también leí eso de los mensajes a deshoras.
De "la nueva" aún no digo nada, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos...

13 febrero, 2006 22:05

 
Blogger siquis said...

Y del encabezamiento qué puedo decir si ya lo dije... ah, sí : ]

13 febrero, 2006 22:08

 
Blogger nadadora said...

vilipen: (el acortamiento de nombre da un aire así como sajón,¿no? además de astuta eres pérfida, que germine, que germine, pero estoy convencida de que la pobre soy yo, que tengo más paciencia que Job adiestrando a todas estas adictas al trabajo en potencia.
Cabecera es, gragias, cualquier día acepto encargos de reforma. Y lo de los links es un paso.

siquis: jejeje, también, también lo leíste, pero eso más que una repetición era una meta referencia, ¿no? Y lo de la cabecera ya sabes, privilegios para matusalénicas.
A la nueva le auguro un futuro incierto, veremos.

14 febrero, 2006 10:54

 
Anonymous Anónimo said...

Preparando la clase 2 meses antes..., pues se le va a olvidar...la noche de antes apuesto a que vuelve hacer uso de tu num.
Pobrecilla, es que es su primera clase, ya no te acuerdas de la tuya? un poquito de comprensión ;-).

Pipi, ohhhh q recuerdos, como me gustaba!

14 febrero, 2006 20:30

 
Blogger nadadora said...

Espero que no haga uso, pero si lo hace seré paciente. Jeje, sí que me acuerdo de mi primera clase (no hace tanto), pero yo lo sufrí en silencio, y en cuanto salí al escenario ya se me pasó todo.

14 febrero, 2006 20:37

 
Anonymous Anónimo said...

Es lo que tenemos las pacientes. Que llevamos la procesión del silencio por dentro. En fin, pobre... (la chica).

14 febrero, 2006 21:12

 
Blogger nadadora said...

Pobre la chica, lo que hay que leer...

14 febrero, 2006 21:16

 

Publicar un comentario

<< Home