Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

sábado, febrero 11, 2006

esto es la diversidad

Estábamos el otro día viendo lo de la cocina infernal, y sale una concursanta en su cocina presentando claros síntomas de no haber frito en su vida un huevo, haciendo una cosa en una sarten.
Y tirando de mi cosmopolitismo y de mis ganas de chinchar, digo:
- Mira, está haciendo filloas.
Y la concursanta dice para darme la razón: Voy a hacer filloas.
Y, más efectiva mi maniobra que los experimentos de Pavlov, G. dice:- Filloas, serán frixuelos.
Y digo:- Bueno, pero eso son filloas.
Y G. dice:- En esta casa son frixuelos.
Y a la porra la multiculturalidad.
Luego llega la internet y lo globaliza todo. Y punto.


Canción de mi día de hoy: "Saints", The Breeders.

6 Comments:

Blogger marca said...

Eso en mi casa son crepes de toda la vida. Asi me lo aprendi yo.

11 febrero, 2006 14:21

 
Anonymous Anónimo said...

Vamos a globalizar esto un poquito mas. Me se las dos q he estado ultilizando desde que estoy por aqui: panquecas y pancakes, esta ultima utilizada es un holiday ins en Aruba a la hora del desayuno rodeado del inserso americano (la realidad superó a la ficción), con pinta todos de pasar mas de 2 y 3 temporadas en la floreada Florida. En ese esperpentico panorama aprendi a decir "four pancakes please" (es q ya q me ponia, no iba a pedir 1 no??). Igual le hubiera podido decir "four filloas please" y seguro q me hubiera puesto lo mismo...

11 febrero, 2006 15:14

 
Blogger siquis said...

Eso, crepes. También conocido como "las tortas esas que hago añadiendo leche, harina y demás ingredientes a ojo", así me salen. Ricas : P

11 febrero, 2006 15:58

 
Anonymous Anónimo said...

Lo que se aprende por el blog...no me he enterado de que iba el tema hasta que lo he leído dos veces y finalmente he decidido darle al link en busca de AutoAyuda gráfica. Aquí lo llaman crêpes, con el circunflejo, que queda mas chic.

11 febrero, 2006 22:19

 
Blogger nadadora said...

marca: crepes, crepes...

sunny: lo que vamos a ampliar el léxico... me he imaginado a los jubilados florideños con sus pantaloncillos cortos y su color saludable y de ciencia ficción. No sé yo si con filloas habría funcionado, pero a lo mejor sí...

siquis: tortas, tu sí que sabes. Y a ojo, claro.

gioco: si es que pare eso pongo los enlaces, para que todo sea más didáctico e ilustrativo... (A/A, jeje). Qué sería de ellos sin el circunflejo...

12 febrero, 2006 12:48

 
Blogger MAL said...

no se, yo siempre he tenido dificultad para diferenciar las crepes o filloas o frixuelos de las tortitas de toda la vida... pero ya que estoy aprovecho para preguntarte por qué en los enlaces de tus posts nunca me funciona el menú del botón derecho del ratón? y dirás uno) yo que sé y dos) para qué quiero yo ese menú? pues para abrir los links en ventana nueva, porque yo soy así y punto... y sí, sí, uso el explorer, lo sé es lo peor, pero me da pereza instalar firefox y sobre todo toooodos los plugins y esas cosas... soy lo peor lo sé... y mañana tengo examen, por eso todas estas tonterías... en fin, ya me callo

13 febrero, 2006 00:17

 

Publicar un comentario

<< Home