Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, febrero 10, 2006

audiovisual

En estos días de ocio y encierro me he dedicado a actividades tan edificantes como ver la tele, preocuparme por estar en la indigencia simoleónica (que ya es...), dar de comer a los animalitos de todo tipo de esta casa, pintar minuciosamente una figurita de Spiderman, verificar que el emule funciona a ritmo de esclavitud sureña, ordenar las descargas en carpetas, fantasear con que me toca la quiniela, preguntarme por qué Keira Knightley pone la misma cara para posar en un calendario (febrero) que para lo de Jane Austen...
El resultado de mi permanencia ante la pantalla ha sido este:

Angels in America

Oigo la palabra maratón y me siento atraída de forma inexorable. Porque es un desafío fácil de superar. ¿Seis horas seguidas (se-gui-das) de exitosa miniserie ganadora de todos los premios Emmy del mundo? Allá voy. Desde las 22:30 hasta las 4:30, sólo con una breve trasposición onírica durante un parlamento de Al Pacino (podéis descontarme cinco minutos). Y seis horas para no conseguir saber si me gustó o es un tostón off Broadway intragable. Ingredientes: 1985, sida (como material de ficción es de los que no, no), actores de prestigio (jiji), un director de esos que ni sí ni no pero que ahí están, tienen una carrera, esta cosa de cuando ellos se ponen artísticos, esta otra cosa de cuando ellos hacen cine sacado de teatro, algunos diálogos con sentido del humor, Al Pacino que no sabes si darle un bofetón o un Emmy, papeles múltiples, efectismo, la intención como de hablar de una nueva mitología, mormones, Emma Thompson haciendo de ángel polisexual, judíos, culpa, Reagan... En fin que si alguien la ha visto, que se manifieste.

Los Ángeles de Charlie. Al límite.

Esta pone las cosas más fáciles. Da igual que cambies de canal, que vayas al baño, que te duermas cinco minutos... Te ríes. Si es que puedes. Favoritismos: la aparición de Jaclyn Smith (ojalá hubiera sido Farrah, pero eso ya era demasiado pedir) en plan consejera angelical y el personaje meriloto de Crispin Glover, del que dicen que no está bien de la cabeza tampoco en la vida real, mejor que mejor.
Que no todo van a ser Bergmanes.

La seguridad de los objetos.

Aquí una con más pretensiones. También me pregunto por qué no le cambiaron el título, que no queda bien en castellano. Pero en fin. No todo el mundo puede hacer Vidas Cruzadas, ni todos los relatos para hacer películas con personajes cuyas historias se entrecruzan son igual de buenos, ni con poner a Glenn Close te sale una buena película, ni con hablar sobre la culpa y la relaciones humanas te emocionas. Pero está bien. Más o menos. El final no, el final es un poco "ahora metemos a todos los personajes en la escena y ponemos una canción bonita y ya verás". Lo mejor, Patricia Clarkson, y que la muñeca hablara. Ah, y que no te dan muchas ganas de odiar a Dermot Mulroney.


Spiderman 2

Si es que Spiderman es el más mutante de los superhéroes no mutantes, ¿cómo no me va a gustar? Y lo mal que lo pasa, lo torpe que es, esa familia tan triste, ese trabajo tan patético, como la vida misma... Si es que hay quienes no reconocen el realismo aunque lo tengan delante... De los efectos especiales y eso no digo nada. Sólo añado que al final me emocioné y todo.


El otro día antes de ir a Villa Chinchilla, mientras desayunaba, vi un poco Ulysses 31 en Cuatro. Qué clásico. Pero no son horas.

Y nada más, creo. Todavía tengo que decidir si me hago del equipo negro o del blanco en lo de la cocina infernal (creo que del negro, Bienvenida Pérez me inquieta), pero que no piensen que me impresionan con términos ininteligibles que yo ya vengo enseñada de Oído cocina.


Canción de mi día de hoy: "Crash", The Primitives. (Estoy viviendo un momento revival)




8 Comments:

Blogger MAL said...

sí, he visto una rubia auténtica y tb las de dicillo (grande) y amigos y vecinos y como ser jhon malckovich e incluso esa cosa horrible llamada simone... y me encanta la keener... casí tanto como patricia clarkson (grande, grande... has visto "vías (que no vidas) cruzadas"?), tb he visto esa peli, y opino básicamente lo mismo... y angels in america no la he visto, pero me la han recomendado... pero entre que no la encuentro en tu esclavo con orejas y rabo (que mal ha sonado eso) y lo que has dicho... no se yo

10 febrero, 2006 16:04

 
Anonymous Anónimo said...

Buena cronica audiovisual, si señor. Pero dos cositas, esta muchachita Keira Knightley, hombre, no le veo yo la misma cara en lo del calendario que en lo de Jane Austen, no se si son ironias tuyas o que...
Otra, lo de poner a Glen Close en una peli y que te salga buena no es tan facil, pero muy probable si q es...(soy fan Close)
Y otra: por aqui por estas tierras no puedo ver el canal cuatro pero por lo q he visto lo de Oido Cocina es un poco copia de un programa americano sobre un un tipejo q monta un restaurante en la gran manzana, un reality mas solo q por lo q veo el del canal cuatro es como medio solidario o algo asi...En fin, cosas de audiovisuales...Un beso nadadoril...

10 febrero, 2006 16:15

 
Blogger MAL said...

noooo, quién me mandaría a mi consultar imdb, a ver, esto va a ser duro, sientate, respira hondo... catherine keener estuvo casada con dermot mulroney!!! (lo sabías? yo no, que horrrorr)

10 febrero, 2006 16:27

 
Blogger nadadora said...

isolated: he visto todas menos Simone. Y el otro día estuve a punto de quedarme a ver Vías cruzadas, pero me pareció demasiado hasta para mí, luego busco cuando la ponen otra vez. Pero a lo importante,¿cómo me haces esto? No sabía lo de D.M., seguro que una mano angelical me había guíado por el mundo escapando una y otra vez de ese dato horrendo, y ahora llegas, consultas imdb (con lo útil que es) y lo dejas caer. Ay. Vamos a hacer una cosa, nos vamos a olvidar de eso, de que lo hemos sabido, y nuestras vidas seguirán funcionando como hasta ahora. Será difícil, pero creo que posible. La otra opción que se me ocurre es hacernos fans de D.M. Tu dirás.
(A pesar de este disgusto que me has dado sin mala intención,sé que lo has hecho para no sentirte sola en el horror, si quieres te paso los enlaces del esclavo para "Angels in America", que yo no he dicho que no me gustara...)


sunny: lo de K.N., más que ironía es mala intención.
¿No crees que a veces G. Close pone esa cara que es un poco insoportable? Sobre todo cuando hace papeles de sufrir (jiji).
Sí, lo del tipejo en N.Y, no me suena, me suena en Londres, Jamie Oliver, el cocinero guay y juvenil, que hizo lo mismo más o menos, lo que no recuerdo es si lo daban por la tele también. Que supongo que sí.
Un beso.

10 febrero, 2006 16:45

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, es q la Close ya de por si tiene esa cara tan particular que utiliza ya haciendo de feliz o de amargada...es la misma cara, pero es absolutamente fantastica (sobre todo haciendo de mala)

10 febrero, 2006 18:59

 
Blogger nadadora said...

No sé, no me quedo muy convencida... ¿Y la cara que pone cuando hace de madre pelicorta?¿Qué tienes que decir de esa cara?

10 febrero, 2006 20:29

 
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente no tengo réplica a esa pregunta, mas bien p.q no he visto la peli pero averiguando, creo (estoy segura) que hablas de "The safety of objects" la cual haces referencia en tu post. Y averiguando (mas) descubri q está dirigida por una de las directoras (como q son varias) de la famosilla serie The L Word (L en España (es q cuando nos ponemos con las traducciones no nos gana nadie)) y me quedo asi tan pancha p.q ya te digo q no he visto esa cara de madre pelicorta y me da rabia p.q creo q otra vez te diria lo mismo: debe ser la cara q pone en todas las peliculas y no te convenceré, pero vamos q la vida es asi, tan asi q me he enamorado de un concursante de Estoy por ti. Es lo q tiene q solo pueda ver Antena 3 y Tve, asi q no me pidas mucho..."Esto debería acabarse aqui p.q YO soy lo peor" en fin.... Un beso!

10 febrero, 2006 23:14

 
Blogger MAL said...

mmm... estooo... de qué iba esto? que olvidemos qué? ahh! que catherine keener es estupenda? claro! pero... dermot, qué?? quién es ese?? (perdónperdónperdón fuí débil y necesitaba compartir mi dolor, pero se que tú me comprendes y que tu mano angelical me guiará por el mundo evitandome este tipo de traumas... y bueno, hablando de angeles... tampoco me importaría que me llegasen otros a mi cuenta de correo, jeje)

13 febrero, 2006 00:00

 

Publicar un comentario

<< Home