Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, febrero 20, 2006

absurdos para el lunes (dije realismo, no realidad)

Una frase que me deprime escuchar, sobre todo si me la dicen a mí: "uy, yo no tengo imaginación".
Pues hay que tenerla. O por lo menos hay que intentarla.

He vuelto a acordarme de Gianni Rodari y de Gramática de la fantasía. (*)

Y tanta divagación es porque estoy aquí delante buscando una copia de las memorias que hice cuando había que hacer, y entregué cuando había que entregar, y que misteriosamente se han perdido (porque ya no es una, ni dos, son tres). Memorias que ahora, tres meses después de aquellos cursos, me voy a inventar y voy a adornar cuanto me parezca. Y luego que me hablen de la "calidad de la acción formativa". Para algunos consiste en acordarse de los números de expediente de los cursos.
Acabo de acordarme de aquél día lejano en que estuve de humor para decir algo que creía importante, y me dijeron: "uy, una ingenua". Y dije: "bueno, está bien que haya una por lo menos".



(*) "Lo que estoy haciendo es buscar las constantes de los mecanismos fantásticos, las leyes todavía no profundizadas de la invención, para volver accesible a todos, su uso. Insisto en esto porque pese a que el romanticismo la ha rodeado de misterio y ha creado en torno suyo una especie de culto, el proceso creativo está implícito en la naturaleza humana y, por lo tanto, la felicidad que significa expresarse y jugar con las fantasías se halla al alcance de todos."




Canción de mi día de hoy: "Be still my heart", The postal service.

9 Comments:

Blogger vilipendia said...

Siempre me ha hecho mucha gracia la despersonalización del verbo perder (¿perderse? ¿quién es el sujeto de esa frase? ¿las memorias, en este caso? ¿qué ha sido, un acto de insurrección?).
De todas formas, seguro que sales de ésta airosamente, swimming girl...

20 febrero, 2006 12:47

 
Blogger nadadora said...

"Las memorias se han perdido", también está la variante "las memorias no aparecen", como si fuera voluntad suya aparecer o desaparecer...je. Así va la cosa: siguiendo mi lema de optimizar/minimizar esfuerzos para todo lo que tenga que ver con el trabajo, de momento tenía guardada y he encontrado (que esa es otra) una copia de una de las memorias insurrectas... un mail enviado y una llamada de teléfono esta tarde y espero no tener que hacer nada más. Qué pereza me da(n).

20 febrero, 2006 14:14

 
Anonymous Anónimo said...

Sin palabras me quedo niña...entre las camas, las alfombras y las imaginaciones varias no se donde vas a parar jejejeeje. Hoy vilependia ha sido la primera otra vez...no hay quien la pare.
Un beso!
P.D: En mi blog te he dejado una lista de musica, a ver q haces con ella. (te dedico unas palabras)

20 febrero, 2006 17:21

 
Blogger vilipendia said...

Es cierto, es cierto. ¿Para cuándo los premios, nadadora? ¿O es que vas a ser como mi madre, que no sé cuántos premios por comérmelo todo se dejó por el camino?

20 febrero, 2006 17:56

 
Blogger nadadora said...

sunny: en tu blog te dejo unas palabras, pero sólo es el principio, tú no sabes lo que has hecho poniendo esa lista ahí... jejeje.

vilipendia: pide y se te concederá, y si no pides, igual se me ocurre algo, pero no respondo... Traumas aparte, ¿y lo bien que funciona siempre el anzuelo-promesa?

20 febrero, 2006 18:06

 
Blogger vilipendia said...

Uy, no, pedir no; no sería capaz de tremenda osadía... Y respecto a lo otro... ¡MANIPULADORA! jejejeje... (hay qué ver lo que me gustan los puntos suspendidos, oye)

20 febrero, 2006 18:36

 
Blogger nadadora said...

ajajjajajaj, manipuladora, dice, ¿pero esto qué es, gran hermano? llámame estratega y remata, no te bajes de la escoba en el último momento.

20 febrero, 2006 18:45

 
Blogger MAL said...

mmm, estratega, manipuladora? me he equivocado de blog? jeje

a mí lo que me da mucho miedo de la gente que dice que no tiene imaginación (como la que dice que no sueña, pero ese es otro tema) es que no quiere tenerla... qué le pasa a una persona que vive en este mundo sin ser capaz de imaginar otros? o más bien, que le pasa a una persona que es capaz de vivir en este mundo sin imaginar otros??

20 febrero, 2006 23:09

 
Blogger nadadora said...

En eso que dices estaba pensando cuando lo escribí, además, creo que lo dicen con cierto orgullo, como "qué voy a tener yo esa tontería que no sirve para nada". Me temo que lo que pasa es que vives una vida triste (lo que yo entiendo por triste), extensamente triste.

(estratega, manipuladora, haz ojos sordos).

21 febrero, 2006 10:33

 

Publicar un comentario

<< Home