Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

miércoles, abril 27, 2005

novelera

Leyendo esta entrada me acuerdo de cosas como mi madre contando que cuando yo tenía dos o tres años se convirtió en una costumbre contarme cuentos, y luego en una exigencia; y que quería cuentos por la noche, en la playa, por la mañana... que ella estaba cansada y se le cerraban los ojos y yo, si no me quedaba algo claro, le decía "explica", y que nunca me quedaba conforme y quería más. Y ella salía de la habitación pensando: "esta niña..." Me acuerdo de cuando me regalaron Moby Dick, Robinson Crusoe o Peter Pan.De una montaña de tebeos en la mesilla. De cuando me llevaban a la librería para que yo sola (como los mayores) escogiera lo que quisiera. De cuando me encaramé a la librería del salón y cogí Cien años de soledad, de que no pude soltarlo hasta que lo terminé y de la sensación de orfandad cuando se acabó y tuve que despedirme de toda esa gente. También me acuerdo de que por ser "buena" me dejaban llevarme los libros de la biblioteca del colegio a casa y ahora tengo un montón de libros de la biblioteca del colegio en casa (desconfía de las buenas).

Y aquí una lista de los libros que más me han gustado últimamente:

  • Historia de Roma, Indro Montanelli.
  • Middlesex, Jeffrey Eugenides.
  • Las increíbles aventuras de Kavalier y Clay, Michael Chabon.
  • La loca de la casa, Rosa Montero.
  • La niña del pelo raro, David Foster Wallace.
  • Falsa identidad, El lustre de la perla y Afinidad, Sarah Waters.
  • La conjura de los necios, John Kennedy Toole.
  • Charlie y la fábrica de chocolate y Las brujas, Roald Dahl.
(Cada día estoy más de acuerdo con lo que decía Carmen Martín Gaite: nos construimos a partir de lo que nos contamos unos a otros. Es una definición amplia y me la quedo.)

Canción de mí día de hoy: "Es que sí", Astrud (con Desiree García).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes los mismos gustos musicales que Soidemersol y los mismos gustos literarios que yo.
Besos.

27 abril, 2005 13:56

 
Blogger nadadora said...

pequeña ricci: buen gusto, me parece a mí.

st: como mis padres nunca tuvieron coche, no íbamos a centros comerciales a hacer la compra del mes; pero si algún amigo nos llevaba a veces, para mí era como si me soltaran en el parque de atracciones de Pinocho.

28 abril, 2005 11:28

 

Publicar un comentario

<< Home