Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

domingo, abril 03, 2005

$ en el banco $

El viernes.
R. me dice: - Voy al banco.
Yo digo: - Voy contigo como comando de apoyo.

Vamos, llegamos, entramos, R. pregunta, nos mandan a una mesa, Chica1 dice: - yo no me encargo de los préstamos, esperad un segundo... Chica1 dice: - Irene (a la que a partir de ahora llamaremos Chicamango), ahí te mando una pareja...

R. y yo nos acercamos a la mesa de Chicamango. Llegamos. Saludamos. Nos sentamos.

Chicamango: - ¿Qué clase de préstamo queréis? ¿Es para una vivienda?
R.: -¿Eh?, no, es para una cámara. (La decepción se pinta en la cara de Chicamango. Pero también veo o me invento que veo cierto alivio).
Chicamango: - Ajá. Un préstamo personal entonces. ¿De cuánto?
R.: - 1200 euros. (Chicamango nos cataloga rápidamente en la lista de clientes "b", o "z").
Chicamango: - Muy bien. Se te va a quedar muy bien, a ver si podemos cambiar el blablácomisión... (aquí una serie de datos incomprensibles y una musiquilla circense en los cerebros de R. y mío)... ¿Estáis casados?
R. y yo: -¿Eh? Risa. No, somos hermanos. Más risa.
Chicamango: -Je, lo siento, como me dijo Chica1 que me mandaba una pareja...
R.: -Bueno, una pareja somos.
Yo misma: -Somos dos.
Chicamango: -Sí... No, si yo lo que quiero es salir ya de aquí y tomarme una cerveza...
R. y yo (ya totalmente fanes de Chicamango): -Te entendemos.

Y allí dejamos a Chicamango contando los minutos.

(Papaparéntesis. 1. Estaría bien que lo embalsamaran en la funeraria Fisher.
2. ¿Cuánto tiempo van a mantener vivo a Rainiero? Fatal me parece esta exclusividad. ¿Hasta cuándo no puede morirse nadie más? ¿En qué lugar se queda la caridad cristiana?)

Canción de mi día de hoy: "Teenager", Camera Obscura.

5 Comments:

Blogger E. said...

Te parecerá una tontería pero ¿por qué chicamango?

04 abril, 2005 14:22

 
Blogger nadadora said...

No me parece una tontería la pregunta, de que la respuesta lo parezca no estoy tan segura.
Chicamango porque: llevaba puesto un cinturón de esa marca (cuña publicitaria involuntaria), cuya hebilla consistía en el logo MNG en metal pretendidamente envejecido. Me recordó a la marca de una ganadería tejana (por darle un toque de exotismo) o similar. El resto es asociación de ideas absurdas marca de la casa.

04 abril, 2005 21:17

 
Blogger E. said...

Me encantan las asociaciones de ideas absurdas.

05 abril, 2005 20:31

 
Blogger nadadora said...

Y yo me alegro.

05 abril, 2005 22:06

 
Blogger Unknown said...

¿alguien me podria decir los personajes secundarios de el libro "El cazador de estrellas"?

22 abril, 2007 18:21

 

Publicar un comentario

<< Home