Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

martes, marzo 14, 2006

tonterías para el martes (que no lo son)


El otro día (un término relativo quel o mismo sirve para hace dos días que dos semanas), pasé con mi madre por el escaparate de una librería de nombre que en realidad ha sido juguetería-papelería, bueno, y algunos libros para colorear y los de Agatha Christie. En uno de los escaparates había unas postales con pinta de larga vida, y en los otros juguetes con el mismo aspecto. Así que al día siguiente volvimos.
Y pregunté a la amable dependienta (que ya no es ninguna de las legendarias hermanas que ahora andarán por los ochenta, sino una sobrina, ahí no entran extraños a trabajar) por las postales y me sacó una caja, primero casi me dio un síncope al ver el precio de las postales por lo bajo, luego otro cuando me dijo que tienen por lo menos cinco cajas llenas... me rehago y empiezo a mirar y escoger. Y me llevo bastantes. Luego miro los escaparates por dentro y veo un jueguete de más edad que yo, y me lo llevo también. Le pregunto si van a tirar algo y me dice que no, que están limpiando, que quieren venderlo todo para renovar y que lo que no vendan, ya se verá. Me quedo más tranquila y me dice que la próxima vez que vaya me sacará una silla para que me siente a mirar las postales con tiempo.
No sé si voy a poder soportar tanta emoción.
Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, una tía de mi madre nos llevaba a esa juguetería, y como era amiga de las dueñas, nos dejaban entrar en el almacén y entonces oíamos las palabras: "escoged lo que queráis". Para que digan que David Copperfield hace magia.

Y aquí dos muestras:





Qué decir, apoteósica, me encanta cómo el padre sostiene el tronco con los brazos completamente rígidos (quiero decir, firmes) y a la vez la pipa, y no se le descompone el gesto. Hay un detalle inquietante en la foto (vale, hay muchos, pero me refiero a uno no estrictamente estético). Si alguien lo encuentra, no voy a mencionar la palabra premio porque seguro que hay quien protesta, pero, y ¿la satisfacción de encontrarlo?

Y esta, el cabeza de familia es claramente alienígena, y a la niña se le nota la mezcla. El otro día vi El pueblo de los malditos.



Canción de mi día de hoy: "I wanna be adored", The Stone Roses.











13 Comments:

Blogger vilipendia said...

Aaahhhggg! A mí no me hagas esto polamordedios... Ahora tengo que buscar y no encuentro nada, y lo que encuentro no es, y... ¡No soporto la presión!
Que venga sunny y me dé la solución, por favor. ¿Qué hora debe de ser allá ahora?
En la segunda foto, yo creo que el padre está amenazando a la cría con un cuchillo por lo bajini. Esa expresión...

14 marzo, 2006 13:21

 
Blogger nadadora said...

Vamos, vamos, ¿presión? Hasta que llegue sunny (eso sí que es presionar, eres mala) tienes tiempo, si es muy fácil. Digo yo que habrás mirado la postal versión grande.

Lo del cuchillo me parece buena hipótesis (él sí que parece que va a matar a alguien). Pero, ¿y la madre?, igual ella es la peor con ese parecido a Encarnita Polo.

14 marzo, 2006 13:35

 
Blogger marca said...

Yo se lo que es, jijijij. Pero voy a esperar a que llegue Sunny (venga, más presión)

14 marzo, 2006 15:20

 
Anonymous Anónimo said...

.

Auh, ¿tengo que esperar a que llegue Suny? Creo que lo sé...

Bueno; las postales no tienen desperdicio. Sí; en la segunda parecen un grupo de alienígenas después de haber conquistado la Tierra (véase el trofeo sobre la mesa), pero me quedo con el detalle de la madre poniéndose bien el sujetador. Mira que no haber avisado a la pobre mujer de que era el momento de la foto...

¡Cuelga más postales, que dan mucho juego!

Un beso.

14 marzo, 2006 16:41

 
Anonymous Anónimo said...

Pero esto qué es lo que es??? a ver, no me presioneis q yo en estas condiciones de trabajo no rindo...Yo, por mas que veo la postal no veo gran cosa, bueno no, veo muchas pero demasiado distorsionadas y solo con sentido en mi cerebro. Pero la voy a tirar a pegar a ver si es esa...puede ser el dibujito siniestro q está a la izquierda de la postal?? Yo veo como una especia de descuartización de un perro. Si no es esto, intentaré con otra mas..
Un beso!

14 marzo, 2006 18:58

 
Blogger Unknown said...

Yo no sé si es inquietante, pero sí de mala educación, las manitas de niña y niño. El chaval tocándose la pera bajo la bata y la nena mandándonos a tomar por culo con su dedito corazón. Habrase visto!!

14 marzo, 2006 19:23

 
Blogger vilipendia said...

sunny: yo estoy contigo, seguro que es eso, eres la mejor descodificando a nada.
fili: mira que llegas a ser retorcida... Me encanta.
A los demás: menuda pandilla de cabroncetes estais hechos... Riéndose de las limitaciones de una. En fin...

14 marzo, 2006 20:52

 
Blogger nadadora said...

marca: pues eso.

capitán h.: lo de esperar a sunny, no sé yo si es obligatorio, como dice cosas sobre descompensación horaria y eso, supongo que será una nueva política de integración, jeje. Se me había pasado lo del sujetador, gracias. Y lo del globo terráqueo, qué bonita metáfora.

sunny: todo el mundo aquí esperando a que llegaran sunny y su ojo c.s.i. y al final... sí. Yo más bien diría que es un cerdo (que para eso he estado mirando la postal con la lupa). Ya me contarás cómo es que ves la descuartización directamente si todavía no ha empezado, y qué clase de otras cosas ves, que me estás dando miedo. ¿Quieres el premio en metálico?

filibustera: tu mirada oblicua no tiene límites, el pobre niño está reconociendo el camino, nada más. ¿Y si la niña tiene una deformación congénita en el dedo? Como para enseñarte una foto de comunión, jeje.

vilipendia: con lo idealizada que te tenía...

14 marzo, 2006 21:12

 
Anonymous Anónimo said...

.

Pero es que yo no me quedo tranquilo con el dibujo del sacrificio del cerdo. Digo yo que tendrá algún significado dejado así, como el que no quiere la cosa, justo al lado de esa familia tan meliflua... Ains...

Un beso.

14 marzo, 2006 22:44

 
Blogger vilipendia said...

Pues no sé de dónde habías sacado tú esa opinión sobre mí... Qué creías, que era inteligente? Ay, qué fáciles de engañar resultais...

14 marzo, 2006 23:48

 
Blogger nadadora said...

capitán h. : digo yo que el significado será el mismo que tienne los cuadros de cacerías, no sé. Meliflua, me encanta, jeje.

vilipendia: te has precipitado en tu conclusión, ¿he mencionado la inteligencia en algún momento?

15 marzo, 2006 10:20

 
Blogger Harapos said...

Me ha encantado este post... y además del reloj (que supongo que lo de la matanza del cerdo será un reloj de torre, por la forma), me he fijado en un detalle de la segunda postal: En la fotografía supongo que querrán aparentar que están enseñando geografía a la niña pero... ¡es que se han dejado un cómic encima de la mesa! ¿A quién quieren engañar?

15 marzo, 2006 15:54

 
Blogger nadadora said...

Qué bien que te haya encantado, y ahora es cuando digo que creo que no es un reloj, sino un mueblebar o un aparador de esos que tanto se estilaban, mi razonamiento ( o lo que sea) se apoya en las patas del artefacto, ¿no son muy anchas para un reloj? Pregunto.
Muy agudo lo del cómic, no me había dado cuenta.

15 marzo, 2006 16:04

 

Publicar un comentario

<< Home