Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, febrero 24, 2006

una aproximación al piltrafismo corporal según yo

Ayer cuando me levanté todo parecía normal. Llamé al cubículo trabajil para transmitir unas informaciones. Desayuné viendo la tele, garrapateé el post de ayer pero no lo publiqué, le dije a L. (la perra): "me visto y ahora te bajo". Pero, cuán cierto es, amiguitos, que no se puede planear ni el futuro más inmediato.
Se me viene a la cabeza John Hurt en Alien. Pobre criatura. Pues así más o menos me pasé yo el día de ayer. Tumbada boca arriba y sin poder moverme.
Aún así, en el lecho del dolor, el mundo exterior se empeña en perturbarme. Me llama la nueva, que está metiendo sus datos en el programa con el que trabajamos y que no puede meter su fecha de nacimiento, que no le deja. Digo: "a ver, que tengo el ordenador delante (al lado del lecho del dolor), dime tu fecha de nacimiento", me la dice, y meto la fecha. Le digo: "ya está", dice: "uy, ¿cómo lo has hecho?", digo (conteniendo un suspiro-aullido): "tenías que poner la fecha con barra, con esa que está en el siete, ¿la ves?, si la pones con guiones o de cualquier otra forma, no te la admite"(esto es pedagogía)... Lo de probar varias veces hasta que te salga, parece que no es una posiblidad.
Después de la consulta telefónica, parece que disfruto de una tregua, y como soy una ingenua, me la creo. Le doy al botón de publicar. Hago el amago de vestirme pero... nada que hacer. Me pongo peor. Suena el móvil otra vez, la nueva tiene problemas para meter en el programa sus cursos, que cúales pone, me dice. "Los pones todos, todos", "¿pero cómo los voy a poner todos si sólo hay sitio para uno?", "a ver, deja que lo mire", lo miro y digo: "¿ves el botón que pone añadir? pues vas añadiendo y así (oh, magia) puedes meter todos los cursos que tengas"... Me da las gracias y colgamos.
Me tumbo otra vez. Ya al borde de la muerte.
A las dos suena el móvil, es mi jefecilla/responsable o cómo le quieran llamar, que tengo que hacer no sé qué. "¿Me puedes llamar dentro de diez minutos?", "es que me voy ya", dice, claro, pienso, se va ya. Aprieto los dientes para que no piense que estoy drogada o algo peor y hago un esfuerzo sobrehumano para intentar retener lo que me dice. "A ver si lo puedes tener para esta tarde". "Sí, sí".
Hasta las 6 de la tarde estoy medio durmiendo medio delirando, escucho en la lejanía que los vecinos de abajo ponen una y otra vez a un volumen brutal una versión bakala de Franco Battiato. Repiten los mismos 15 segundos una y otra vez, será el momento en el que alcanzan el éxtasis de la garrulez. Oigo también que otro vecino da golpes para que se callen.
Y hasta las diez de la noche no tengo espíritu para abandonar el lecho del dolor y postrarme en el sofá a seguir aprendiendo de Bienvenida Pérez. Y a la una me doy por vencida y vuelvo a la cama a seguir perfeccionando el arte de dormir boca arriba y sin poderte mover.
Espectacular todo.


Canción de mi día de hoy: "Debaser", Pixies.


11 Comments:

Blogger vilipendia said...

Sí, esas cosas pasan. Pero sólo a veces, gracias a los dioses.
Lo que no tiene nombre es lo de la nueva. ¿Cobra? Si es así, no debería.
¿Y tu perra? ¿Alguien la paseó? Pobrecita; me he quedado preocupada...

24 febrero, 2006 13:52

 
Blogger nadadora said...

Sólo a veces,menos mal, desde la convalecencia te lo digo.
La nueva cobrará, claro que cobrará, lo que me temo es lo que me espra a mí, en este nuevo papel de canguro que me ha tocado.
Sí, claro que salió, aunque tuvo que esperar un poco, si es que tiene una paciencia...

24 febrero, 2006 13:57

 
Blogger siquis said...

Espectacular, dramático... doloroso, sobre todo lo de la nueva, me parece.

24 febrero, 2006 16:37

 
Anonymous Anónimo said...

Pero a ti que te ha pasado buena mujer?? Estoy entre dos opciones. Opción a) la nadadora tiene gripe
Opción b) ha tenido un accidente y está escayolada desde el cuello hasta las piernas (te juro q se me vino esa imagen a la cabeza)
Sea cual sea (jejeje) espero que te recuperes pronto niña. Y paciencia con la nueva q me consta que la tienes y mucha!!
Un beso nadadoril...

24 febrero, 2006 16:55

 
Blogger nadadora said...

siquis: ya verás la nueva lo que dará de sí, que va a a estar hasta el 31 de mayo en el curso (no se me olvida la fecha). Esto no ha hecho más que empezar.

sunny: jejejeje, espectacular lo del escayolamiento masivo, pero no, y tampoco es gripe, yo soy mucho más exótica. Y en la recuperación estoy. Lo peor es que no me puedo reir mucho que me duele. Ay.
Y paciencia, sí, tener tengo mucha, pero es que hay gente que es mucho hasta para mí.

24 febrero, 2006 18:28

 
Blogger vilipendia said...

Pues nada, este finde te lo pasas tirada en el sofá tapadita con una manta y mirando telebasura, tan ricamente, que sea cual sea tu mal seguro que el lunes te encuentras mucho mejor. Y además, se te ocurrirán un montón de temas sobre los que escribir...

24 febrero, 2006 22:35

 
Anonymous Anónimo said...

Pero deberia compartir su mal con su eternas "primera y segunda(??)" comentadoras....Que a mi lo exotico me tira mucho, hombre ya!!

24 febrero, 2006 22:40

 
Anonymous Anónimo said...

Tendrás un empacho de nueva o algo así, qué tía!

25 febrero, 2006 01:18

 
Blogger nadadora said...

vilipendia: en esas estoy, aunque lo de la manta y el sofá (por no hablar de la telebasura y nobasura) son prácticas habiatuales. Y estoy bastante mejor, poder abandonar el bocarribismo y dormir de lado ayuda mucho.

sunny: te haré una lista guionizada de los hechos a ver si te haces una idea:
digamos que intervienen en la película un médico nada empático, una sobredosis de hierro de fatales consecuencias para mi aparato intestinal,la incertidumbre de si ese anudamiento tripil se habrá hecho crónico o no. Yo pensaba que no, pero... El desanudamiento se resuelve con calambres, escalofríos y un dolor que no le deseo ni a mi peor enemigo (de momento). Ah, al médico le estaré eternamente agradecida. Ese es el resumen.

ememe: jajajja, veremos si acaba en empacho, de momento queda demostrado que reúne condiciones. Y ha vuelto a decirme que irá a una clase a ver cómo lo hago.

25 febrero, 2006 14:14

 
Anonymous Anónimo said...

Vaya, pensaba que tenías un tirón muscular de esos que me suelen dar a mí... Bueno, sea lo que sea, cuídate :-)

25 febrero, 2006 14:40

 
Blogger nadadora said...

La cosa muscular también sale malparada, pero ya estoy casi como Nadia Comanecci (referencia retro) comparada con ayer. Gracias :)

25 febrero, 2006 19:17

 

Publicar un comentario

<< Home