Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, marzo 03, 2006

escaleras arriba/escaleras abajo (y anexo)


Escaleras arriba:
  • Anachronism. El logotipo del Canal Historia ejerce sobre mí una atracción irrefrenable.
  • Que alguien llegue a este sitio tecleando en el buscador: "zorra compinchada". A mí estas cosas me hacen ilusión.
  • Historia de la Edad Media, de Indro Montanelli y Roberto Gervaso.
  • Que las cosas vayan bien en lo general y en lo concreto.
  • Darwin Awards. Vale, muere gente, pero es que hay que ser... (y lo que te ríes)
  • Tener Canal Plus + Digital Plus sin pagar la ampliación hasta mayo. Sí, soy una víctima fácil de las promociones y el consumismo, pero eso ya no es una novedad.
  • Que al salir de un sitio te digan: "gracias por venir". Soy fan de la amabilidad.
  • Que Bárbara Rey sea republicana.


Escaleras abajo:
  • Esta noticia. Ya, ya sé, nada de prensa, ha sido sólo un mini acercamiento.
  • Gente energúmena que va suelta por la calle.
  • La (pen)última estupidez de la Sgae. Ni la menciono, ni pongo enlace, ni nada.


Y aquí el anexo:

Ayer fue el cumpleaños de G., y yo estaba bastante tranquila porque ya sabía lo que tenía que comprar, así que mi misión era fácil. Ir, comprar, volver. Já. Parece mentira que a estas alturas no sepa que si buscas algo concreto, muy concreto, se habrá agotado, extinguido, lo que queráis.
La primera cosa era ésta. Malditos adictos. Agotado. Como tengo la cabeza bastante dura, para cerciorarme, fui peregrinando por todos los sitios posibles para comprobar. Y nada.
La segunda opción jugable era ésta. Y no empezó muy bien la cosa, pero al fin, guiada por mi (justificada y contrastada) desconfianza hacia los dependientes que no saben de qué les estás hablando, lo encontré tras un minucioso rebuscado. Bien.

La segunda cosa era ésta. Y claro, tampoco estaba. Opción B: aquí. Claro que también se había agotado. Tras un rato de charla con mi dependiente favorito sobre Daniel Clowes, Robert Crumb, Gizmo, y cosas de la vida cotidiana, decido intentarlo en otro sitio, aunque me siento un poco infiel, pero es lo que hay. Y por fin, sí, Bordados cayó en mis manos.

Y más tarde en las manos de G. Misión cumplida.

Así contado parece más o menos fácil, pero tuve que coger autobuses a horas en que la gente coge autobuses. Y mi misantropía subió varios grados. Hasta me arrancaron una chapa del bolso con las prisas y los empujones y el nulo saber estar. La chapa voló y salió limpiamente del autobús. Y me quedé mirándola y decidiendo: ¿me bajo dos paradas antes de la mía, rescato la chapa, y me libro de este submundo de calor y cercanía insana con otros seres?. Nada, no tuve que decidir, una atlética señora de setenta años se agachó y me dio la chapa antes de que se cerrara la puerta. Le di las gracias y fui consciente de lo cinematográfico de la escena. Y miré a mi alrededor y gruñí por dentro.


Canción de mi día de hoy: "Mon amour ma baise", Benjamin Biolay.


7 Comments:

Blogger marca said...

Lo primero que quiero saber es: qué chapa era? (ya se me ocurrirán más cuestiones, ya)

03 marzo, 2006 14:31

 
Anonymous Anónimo said...

Dices que la atlética abuelilla se percató del vuelo de la chapa, bajó del bus, se agachó, recuperó la chapa, subió y te la dio antes de que el amable busero cerrara las puertas? tu veías la superabuela?

03 marzo, 2006 23:51

 
Anonymous Anónimo said...

Joder, con novias como tu, cualquiera se pasa al otro bando...si es q está claro!
Los del History Channel lo hacen a conciencia, no te creas...Todo es muy subliminal para q acabemos cayendo en sus redes, encima el HC que yo veo aqui es español español, todos los locutores parecen sacados de Cantabria y me entra la nostalgia y me veo todos los documentales...
Qué Barabara Rey sea republicana...ay!
Y contado contado, no parece facil tranquila, a mi se me da muy bien imaginarme las cosas muy dificiles...
Un beso!
P.D: Estoy un poco pedo y no cordino, sorry...

04 marzo, 2006 07:40

 
Blogger siquis said...

Hay que ver lo desconectada que estoy del mundo que no me he enterado de eso de la sgae que dices, qué cosas, es lo que tiene estar tan cerca y a la vez tan lejos y tener solo 4 canales donde no hacen más que repetir las mismas telenovelas. Un mundo por descubrir. Me suena eso de que sea imposible encontrar el regalo que buscas, llevo dos años (o así) tras uno en concreto y no hay manera, creo que al final lo voy a fabricar yo misma :/

04 marzo, 2006 22:25

 
Blogger vilipendia said...

Bueno bueno, ya estoy aquí otra vez. Es que los fines de semana me disperso...
Así que el plus, eh pillina... Claro, así cualquiera.
¿Los caballeros del zodiaco? Ufff. Yo jugué al antiguo y no me moló un pelo. Igual el nuevo está mejor...
Mmmmmm.... Benjamin biolay.... Sólo de escribir su nombre un calambrillo recorre mi espina dorsal.

05 marzo, 2006 22:00

 
Blogger nadadora said...

marca: era una chapa de un festival. Y hasta ahí.

gioco: digamos que el orden fue este: la chapa y la señora salieron del bus a la vez, se dio cuenta, se agachó, y me la dio antes de el bus cerrara, pero no tuvo que subir, fue más o menos como la entrega del relevo (y ésta era más elegante que la superabuela, que tenía un estilismo muy...)

sunny: en lo primero más razón que una santa tienes. Es así, para qué voy a decir lo contrario.
Yo voy cayendo en una red tras otra, es mi sino. Lo de Cantabria no lo entiendo muy bien, ¿es una fijación que tienes? ¿O era un ejemplo aleatorio y podrías haber dicho Valladolid?
(P.S.:ya se me ocurrirá una penitencia por escribir en esas condiciones)

siquis: cuatro canales y telenovelas... tan cerca y tan lejos, sí. Y ahora han estrenado Howl's Moving Castle. ¿La desconexión cinesil también funciona?
Si puedes fabricarlo...

vilipendia: Así cualquiera, no, así yo. Qué va a ser esto.
Este nuevo tiene buena pinta, hasta incluye tutoriales para enseñarte a pelear y usar los mandos. Y las animaciones son muy buenas. Esto lo digo después de un vistazo, cuando juegue, ya veremos.
(No es por sembrar nada, pero tu blog está en blanco desde anoche, y yo estoy en un sinvivir.)

06 marzo, 2006 12:03

 
Blogger vilipendia said...

CREO que ya está. Estoy esperando que me digais algo para tranquilizarme, que yo sí que estoy sin vivir en mí...

06 marzo, 2006 12:26

 

Publicar un comentario

<< Home