Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

sábado, febrero 25, 2006

escarlatas a mí


Una de las cosas buenas que tienen los canales que no son los canales que nos tocan a todos, es que a cualquier hora absurda le das al botón y te encuentras con películas como ésta, que aunque la haya visto ni se sabe cuántas veces (entera o en porciones), siempre consiguen que me quede ahí como hipnotizada (hay días que me conformo con muchísimo menos, ahí está mi versatilidad). Jezabel (1938), le da sopas con honda (siempre quise escribir eso) a todas las mujercillas con carácter que vinieron después. Porque ella puede.
Sólo por esa mirada radioactiva que le está lanzando a Henry Fonda (que está tan perfecto haciendo de inexpresivo que te dan ganas de darle un guantazo), en la escena del baile en el que ella aparece con un vestido rojo del que siempre nos hemos tenido que imaginar el tono, ya merece la pena.

Y aunque al final se buenifica, no se ablanda. No hay fiebres amarillas que descompongan el rostro de Julie Marsden.

Canción de mi día de hoy: "Bottle rocket", The Go! Team.




9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Su contraria podria ser Natalie Wood, haciendo de sufrida mujer sin caracter alguno en "Esplendor en la hierba" y me gusta, me gustan esas mujercillas fragiles que son fragiles en el fondo. Porque luego está Gilda, q de apariencia fuerte, era mas debil que la propia Wood...(a las dos le tocaron hombres distantes)Pero entre fuertes y débiles me quedo con Elizabeth Taylor en "La gata sobre el tejado de zinc caliente" y otra vez venimos con hombres que pasan olimpicamente de mujeres asombrosas...Como en el 2006 sin ir mas lejos....
Por cierto, eso de ver cuarenta mil veces la misma pelicula me pasa a mi con "La calumnia" y no lo puedo remediar
(no me puedo creer q haya vuelto al podium :D)
Un beso!

25 febrero, 2006 19:57

 
Blogger nadadora said...

sunny: yo no creo que Natalie Wood en Esplendor en la hierba no tenga carácter, es que la represión sexual y la hipocresía de la época la hicieron volverse loca. Ahí la birria marionetil es Warren Beatty.
Y lo de Elizabeth en La gata... qué culpa tenía Paul Newman de estar enamorado del recuerdo de su amigo muerto.
Por decirlo de alguna forma, son mujeres desperdiciadas, ¿no?
La calumnia está con Esplendor en la hierba en ese grupo de películas que me hacen sufrir tanto que a veces no puedo terminar de verlas.
(No te hagas la víctima que en el podium siempre estás, otra cosa es ya cómo lleves lo de ser la segundona la mayoría de los días, jejejeje).
Un beso.

25 febrero, 2006 20:11

 
Anonymous Anónimo said...

Usted siga metiendo el dedo en la llaga...como le gusta!! (jejeje)
Desperdiciadas estan, para q engañarnos...
Qué bueno lo de "birria marionetil"...hay tantos Beatty en el mundo, ay!
Un beso!
P.D: Newman no tiene ninguna culpa, pero q no se case y que no ande todo el dia enmuletado para arriba y para abajo, q ademas de ser un esposo distante y guapisimo habrá q tenerle lastima, hombre ya!

26 febrero, 2006 17:18

 
Blogger nadadora said...

¿Yo?¿Dedo en la llaga? No sé de qué me hablas.
Lo de las birrias marionetiles no distingue sexos, así que deberíamos buscar un equivalente para Beatty.

(A Paul Newman no hay que tenerle lástima, pero está tan guapo con el pijama que te dan ganas de decirle a Elisabeth: que lo dejes ya tranquilo, hombre. Aunque claro, también te dan ganas de decirle a él: hombre, que es Elisabeth, un poco de consideración. Qué complicada es la vida).

26 febrero, 2006 19:05

 
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón. Complicada es...De hecho creo que le voy a poner esa pelicula a una amiga con un ex incapaz de hacerla feliz con su "distanciamiento" constante(ole el eufemismo)q le hizo creer que ella era la del problema, "falta de conexión" decia él. Creo q la sacaré de dudas con la peli...o sino que saque la conclusión que le de la gana..
P.D: No sabes de que hablo con la llaga? Bueno, cuando quieras te hago un gráfico super currado, o un croquis o un diagrama de barras (jejeje ;D)

26 febrero, 2006 19:38

 
Blogger nadadora said...

Lo de ilustrar con películas es buena idea, por lo menos la película se la lleva. Lo de pensar en ex-lo que sean, es bastante más aburrido y menos productivo.
(Prefiero un esquema dibujado con rótulos explicativos, como en las películas mudas, o un telegrama musical, como veas...)

26 febrero, 2006 20:28

 
Anonymous Anónimo said...

A mí de Jezabel sólo me gusta el vestido rojo (venga, que cada cual imagine el tono), ella me parece una niña mimada que hace una travesura y después no puede con ella; me gusta más él, más valiente, que se atreve a sacarla a bailar y hace que la orquesta vuelva a sonar.
Sobre el final no sé si pensar que por fin demostró caracter o si se tenía que redimir.

27 febrero, 2006 04:00

 
Anonymous Anónimo said...

Eso me pasa a mi por retarte, si es q no sirvo para retadora profesional, en seguida me amilano toda...

27 febrero, 2006 07:25

 
Blogger nadadora said...

ememe: claro, en el baile se le va la pataleta de las manos y es él quien le da una lección a ella y no al revés. Yo creo que al final se redime, sí, pero también porque quiere, o porque no le queda más remedio, las dos valen. La cosa es que "tener carácter" es un concepto borroso. Y a veces malentendido.

sunny: estás hecha una birria como retadora, que lo sepas. Aún así, te daré más oportunidades, a ver.

27 febrero, 2006 12:01

 

Publicar un comentario

<< Home