felipismo y otras cosas
Me he desplazado de provincia. Así que durante unos días vivo con mi madre (y cada vez que sale esta frase donde sea, recitamos: en un castillo. Rituales de gente así).
Guiones:
Guiones:
- ¿Por qué en el tren, casi siempre en el último tramo del viaje, se sienta detrás de mí una pareja de yonquis que mantiene conversaciones (por usar una palabra) insoportables de tan sórdidas? Y aunque subo el volumen de la música no descanso hasta que no se bajan.
- No doy crédito cuando la gente mira mi bicicleta (que no tiene nada de raro, excepto que es plegable) con cara de sorpresa y como indignación-asco. Me dan ganas de matar. Si alguien sabe de qué cara estoy hablando, que lo diga y me quedo más acompañada.
- Anoche conseguí que mi madre viera El comisario, tranquilizándola con la promesa de que los casos se iban a resolver en el mismo capítulo. A ella, nada de compromisos televisivos.
- El lunes tuve una intuición, y apagué el móvil por si me llamaban del trabajo para hacerme ir a Villa Chichilla. Y así fue. Y llevo con el móvil apagado desde el lunes. Es una actitud muy madura, pero ellos me obligan.
- He soñado que jugaba al hockey en mi cocina, pero como estoy en todo, para jugar nos reducíamos todos de tamaño, nos quedábamos en un palmo más o menos. Los sticks eran diminutos (más), y nos deslizábamos con la fuerza de nuestro pensamiento. Ahí queda eso.
- ¿Por qué ponen Urgencias a la una? Crueldad mental.
Canción de mi día de hoy: "The only one I know", The Charlatans.
8 Comments:
Conozco perfectamente la cara de la que hablas. Ganas de matar? Sí, por favor.
Hay que ver, práctica incluso soñando, lo de deslizarse con la fuerza del pensamiento no está mal, a ver si lo incorporo.
Crueldad es que aquí todas las series mínimamente interesantes empiecen a esa hora, excepto perdidos, al final voy a puedo ver la segunda temporada y todo.
08 marzo, 2006 16:01
Sí, sé perfectamente a qué cara te refieres, lo que pasa es que yo cuando la provoco disfruto... Aunque en tu caso, me parece casi normal. No creo que las miradas se dirijan a tu bici, más bien irán dirigidas a la persona que va encima, o sea, tú. Y es que yo lo entiendo. No puede uno fiarse de alguien que va por ahí haciendo deporte. ¡Habráse visto!
Y, por si te sirve de consuelo, yo hace semana y media que tengo el móvil apagado. Se quedó sin batería y ahí está, en la mesilla de noche, degradado a la categoría de despertador.
Qué envidia me das, yo no sueño nunca.
Sigo siendo fan de tu madre.
(qué fragmentarios resultan mis comentarios a tus posts)
08 marzo, 2006 16:24
Lo mejor, lo de desplazarse con el pensamiento, toma ya...
08 marzo, 2006 17:11
Por cierto, no entiendo el título. ¿Me lo explicas, por favor?
08 marzo, 2006 19:24
Creo q lo del titulo es por ese gran personaje q era Felipito en Mafalda, y como siempre se quedaba viendo las cosas q le pasaban a su alrededor y se hacía imagenes paralelas en su cabeza (creo, si no he metido la pata hasta el fondo...)
Y lo de la cara indignación-asco, no será q te estás proyectando en ellos? (o será ellos en ti, quien sabe?). Sea lo que sea, parteles la cara sin mas, asi zas zas! y luego recitas: a ver, el próximo candidato a poner cara de asco?? NEXT!!!
Un beso!
08 marzo, 2006 20:32
siquis: lo de matar lo estoy estudiando, es que a mí la violencia se me queda interna o en forma de mirada asesina, lo más un sutil pero intenso codazo.
De práctica no tengo mucho (por no decir nada), reducirse para jugar al hochey en la cocina, pues práctico no suena, ¿no?
¿Y lo que te vas a curtir con esos horarios y esas telenovelas?
vilipendia: puntualicemos, que yo no voy por ahí haciendo deporte (¡habrase visto!), yo me desplazo en bicicleta, que es distinto.
Una semana y media con el móvil apagado suena muy bien.
Y sobre lo de no soñar nunca no he encontrado una explicación, lo mío es desde siempre.
Yo también soy fan de mi madre.
Y el título te lo explico sin favor,sunny va bien encaminada, es por Felipe y su tendencia a huir de las responsabilidades y/o dejarlas para pasado mañana, todavía me imagino que me avisan por teléfono y me dicen que la oficina se ha quemado, entera, con todos los expedientes, y que por lo menos tardaran un mes en reconstruirla (con todo lujo de detalles y diálogos)... en fin.
(Será que mis posts también son fragmentarios, lo tuyo es coherencia).
hormiga atómica: estoy bastante contenta con que se me ocurriera esa forma de desplazamiento. Ojalá funcionara de verdad.
sunny: ya ves, no has metido la pata.
¿Qué yo me proyecto en ellos? Jajaja, lo que faltaba, para proyectarme en gente con esas caras estoy yo. Y ya que te veo tan dispuesta a partir caras, te avisaré, que a mi me da cosa y te veo muy en el papel de matona (¿a sueldo?). Jeje. Un beso.
cheve: ¿qué clase de pueblo es ese? Miedo me das.
Y sobre las ganas de matar, veo que estamos todos un poco ahí ahí. Igual organizando unos seminarios de entrenamiento...
09 marzo, 2006 12:21
A sueldo siempre, por Dios! un respeto...Yo era la amante secreta de Marlon Brando en El padrino, lo q pasa es q nunca sali en la pelicula..."los eclipasaba" que decia el asistente del director...(p.q existiran ellos??). Cuando quieras hablamos de presupuestos para hacerte de guardaespaldas durante tus viajes trenisticos...
(cada dia deliro más, debe ser tu blog, definitivamente yo no era asi antes jjejeje)
Un beso!
10 marzo, 2006 02:02
sunny: ya hablaremos de tarifas... con descuento.
gosa roja: claro que soy yo la peculiar, que no quede ninguna duda al respecto.
st: y no coger el móvil también debería ser un derecho, hombre ya.
13 marzo, 2006 12:53
Publicar un comentario