Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, marzo 06, 2006

absurdos para el lunes



El sábado estuvimos donde dice ahí arriba. En una noche inhóspita de vendaval y lluvia.
No me voy a extender. Pero me sorprendió lo bien que sonaron y tocaron (con Mar de Pauline en la playa, Malela de Garzón, y el hermano de Nacho Vegas). Me encantó. Y han recuperado Voy a aterrizar. Resumen: fue emocionante. Y al final usamos La Gijón-Connection y hubo un poco de charla y de firma de disco-reliquia.

Y mi nivel de tolerencia sigue bajando y bajando: ¿qué hacen en un concierto así unos paquitochocolateristas intentando hacer pogo con Planes de batalla? En fin.


Y bueno, lo de los Oscar. Que no me quedé hasta el final. Para dormir en el sofá siempre hay tiempo.
Y gana Crash, no la he visto, pero tengo la sensación de que dentro de seis meses nadie se va a cordar de esa película. Brokeback mountain me gusta aunque creo que le sobran un rato y tanto debate, Ang Lee me cae muy bien y ha hecho una película contenida. A Buenas noches y buena suerte no le sobra ni medio minuto (milagro en estos tiempos, parece que si no ocupas dos horas ya es menos película), no hay lucimiento actoral en pos de ningún premio y no se dice ni una frase de más. Y es emocionante aunque nadie llora, ni grita, ni se mesa los cabellos, ni se rasga las vestiduras.
Me dan rabia (que ya ves la importancia mundial de que a mí me de rabia algo) los premios a composiciones con pinta de espectacular (como la de Philip S. Hoffman en Truman Capote) metidas en películas normales y corrientes. Y aunque ya no debería sorprenderme, me sigue sorprendiendo la ignorancia madeinusa que se extiende a los actores más indies, no conocen a los escritores/actores/activistas/sindicalistas/trompetistas a los que interpretan hasta que no les dan el guión, y entonces son presa de la admiración.

Para sorprendente la energía eléctrica de Dolly Parton en el escenario. Eso es defender bien una canción candidata. Y ese atuendo.

Y Lauren Bacall, y su voz, la antítesis del modelo ratagritona o ratitagritona si la actriz es más joven.

Y eso de que Hollywood está cambiando porque este año las candidatas han sido todas películas para mayores e independientes (excepto Munich) y lo quieran vender como un hecho único en la historia, pues no. De todas formas, está bien que vayan pasando los años aquellos en que una película se llevaba diez premios y reinaba esa unanimidad que siempre es más aburrida. Y también está bien que el presentador de la gala sea casi más conocido en Europa que en Estados Unidos. Y que la gala sea coherente sin ser panfletaria. Y ahí lo dejo que me estoy alejando de la superficie. Y es lunes.



Canción de mi día de hoy: "Heroine", Suede.

13 Comments:

Blogger vilipendia said...

Aaaggghhhh! Casi leo el post... Es que llevo, como cada año, todo el día intentando no enterarme de nada sobre la ceremonia. Porque la veré esta noche, grabada, como manda la tradición... Así que hasta mañana no pienso leer tu post, por si las moscas... Sorry.

06 marzo, 2006 15:50

 
Blogger siquis said...

Por partes, por partes, tan cerca y tan lejos, nunca mejor dicho. Han sido los Oscar y yo ni me he enterado O_o Vivo en una desconexión total de la (ir)realidad. Y me proponen visitar Badajoz, Sevilla Y Córdoba y estoy por aceptar, por volver al mundo, desconectada estoy, ya digo. Howls moving castle? Y yo sin enterarme. Esto es otra realidad, ya digo.

06 marzo, 2006 15:54

 
Blogger nadadora said...

Tendría que haber puesto una advertencia:Danger, danger!
Suerte en tu propósito, como yo también he hecho cosas de ese estilo, entiendo lo horrible que es enterarte antes de tiempo. No mires a los lados y no oigas conversaciones ajenas.

06 marzo, 2006 15:56

 
Blogger nadadora said...

(Esto es la simultaneidad comentaril). siquis: no pensé yo que la irrealidad fuera tan tan... Las propuestas se aceptan, ¿no? Aunque lo de la desconexión si lo pienso no está tan mal, si no fuera tan, claro.

06 marzo, 2006 15:59

 
Anonymous Anónimo said...

Yo se que el premio de mejor actriz te llego al corazoncin

06 marzo, 2006 16:44

 
Anonymous Anónimo said...

Ayy los Oscar! en fin...no pegué ni una -solo el de fotografia de brokeback mountain- y tampoco los pude ver enteros por otro ataque migrañero de los mios (esta vez el dolor era tan fuerte q hasta yo q no suelo llorar, lloré y todo) y me tuve q enterar esta mañana via mi madre.
Me faltan por ver Capote y Good night, good luck, espero q no me decepcione ninguna...
Lo de que Jon Stewart sea mas conocido en Europa q en EEUU, no se yo p.q en Estardos Unidos es un semidios...
P.D: Lo de Cantabria era al azar a medias...es q mi exnovio siempre hacia referencia al acento español con esa Comunidad, venia diciendo algo asi como "ese habla esssspañol de Cantabria total" y no se donde ha escuchado él a un cántabro hablar pero bueno, para el era el no va mas de los acentos españoles (???). En fin, cosas q hace el no vivir alli, jejeje.
Un beso!!

07 marzo, 2006 04:23

 
Blogger vilipendia said...

Oh my god... que al final me dormí y sólo vi media ceremonia... En fin. Es que claro, una para para cenar, pone telecinco y ve a los de csi, y claro... Pues hasta que no acabó ya no me pude desenganchar. Y ya luego... Pues eso. Me enterado de algunas cosillas, pero ya da igual. Es la primera vez que no lo consigo.
La parton da miedo con esa cinturilla, que parece que se le vaya a quebrar por el peso en cualquier momento... Y qué guapo clooney; guapo, inteligente, y encima gracioso. Aaaaayyyyy...
¿Joaquin phoenix subió al escenario en algún momento? Cada vez que lo enfocaban en las butacas soltaba un gritito, o sea que como salga me da un cuadro...

07 marzo, 2006 09:36

 
Blogger nadadora said...

sunny: esa cabeza...
Good night and good luck (te lo pongo en inglés, vale) no creo que te decepcione, la otra todavía no la he visto, pero no sé yo, decían ayer en no se dónde que los biopics son todos un poco telefilm,
pues eso (aunque esto sea un semipic).
Y Jon Stewart es más conocido en Europa, por lo menos en cantidad, en si allí le tienen altarcillos puestos no entro. Por cable allí no llegan a dos millones de personas las que ven su programa. Estados Unidos es ancho (y profundo).
(Y sobre acentos cántabros y ser el no va más del acentismo, no digo nada).

vilipendia: si es que así no se puede... lo quieres todo y ya ves lo que pasa.
En lo de Clooney estoy de acuerdo, se va a convertir en el nuevo rasero del buen gusto: ¿te gusta Clooney? ¿no? al contenedor.
J. Phoenix ponía unas caras de lo más insoportables, será cosa de ser un intenso. Y yo no te voy a decir nada de si sube o no sube, por mí que no sea, y supongo yo que de premios no sabrás nada (qué mérito).

07 marzo, 2006 10:07

 
Blogger MAL said...

así que te toca el corazón? el corazón azul y la piel color membrillo? jeje, lo siento no he podido evitarlo...

y sunny en cantabria fachas muchos, pero acento poco, laístas y leístas y algunos hacen malabares con el condicional... pero nada más... me parece a mí, vamos, lo mismo tu novio tenía razón y yo no lo noto

07 marzo, 2006 21:29

 
Blogger MAL said...

y de los oscars no digo nada, que este año me eran bastante indiferentes... solo la keener, pero bueno, no es una actriz de oscar y a mucha honra (jeje)

07 marzo, 2006 21:31

 
Blogger nadadora said...

El corazón azul, claro, lo del membrillo, todavía no.
Sobre el acento, menos mal que vienes tú a decir lo que yo me callé por no meter cizaña, jiji.
Tendrías que definir qué es ser actriz de Oscar (esto ya es por ganas...), si tiene uno Marisa Tomei... (que me cae bien pero la peli aquella era malísima)

08 marzo, 2006 13:54

 
Anonymous Anónimo said...

Llego tarde I: esta vez no me quedé... sopesé quedarme delante del ordenador hasta las 4 y levantarme a las 7, o irme a la camita y ganó la camita. Además con la crónica que has dejado aquí y las fotos de internet como si la hubiera visto en directo. Me gustó que hubiera sorpresas, no me gustan los premios cantados. Además lo mío es el cine español, el tema Hollywoodiense como que menos, psé.

08 marzo, 2006 21:08

 
Blogger nadadora said...

gioco: muy bien me parece que lo que yo digo aquí te sirva como crónica y de paso ahorres en ojeras.
El cine español... ¿por dónde empiezo? Esto daría para una discusión (que no pelea) larga.

09 marzo, 2006 12:23

 

Publicar un comentario

<< Home