Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

miércoles, marzo 15, 2006

significación

Estaba pensando o charlando (total...) no hace mucho, sobre cosas que hacemos de pequeños y que son rasgos definitorios (y no sé si premonitorios), eres y serás.

Los hechos:
No sé que edad tendría, la suficiente para que mis padres confiaran en mis habilidades psicomotrices.
Había una visita familiar y se les ocurrió dejarme transportar la taza con el café hasta la visita. Me acuerdo de la taza, todavía vive. Lo hice sin derramar nada y me coloqué delante de la receptora para hacer la entrega, y justo en ese momento de alargamiento de bracillos, me pregunta: ¿está caliente? Y yo no digo ni sí ni no, ni le pregunto a mi madre, sumerjo el dedo índice de la mano izquierda en el café y digo: sí.
A mí me parece un esquema de pensamiento de lo más normal. Pues eso.



Canción de mi día de hoy: "Siempre es domingo", Gelu.

13 Comments:

Blogger vilipendia said...

Estoy de acuerdo con esa teoría. La semilla de lo que seremos nos acompaña desde el principio.
Yo de pequeña torturaba a mi hermano.

15 marzo, 2006 11:02

 
Blogger nadadora said...

Lo de la semilla suena siniestro. Pero eso, que sí. Lo de torturar a los hermanos, ¿es un rasgo definitorio o universal?

15 marzo, 2006 11:23

 
Blogger siquis said...

Detalles como que era el dedo índice de la mano izquierda ayudan mucho a hacer la composición mental, ahora bien, depnde de la cercanía de la visita pero... llevabas vestidito y lazo o no?
Y sí, son detalles definitorios, yo una vez me quedé dormida mientras andaba.

15 marzo, 2006 15:27

 
Anonymous Anónimo said...

Yo siempre he sido la víctima maltratada de las torturas de mi hermano mayor. Cuando nos atizabamos mi madre siempre nos decia "quien quede vivo que me lo cuente" porq ya pasaba de meterse, por miedo a q ella saliese escaldadilla. Y asi con prisas no se me ocurre ningun rasgo q me definiera de pequeña. Es q nadadora se lleva siempre los trofeos.
Un beso!
P.D: Vuelvo al podium

15 marzo, 2006 16:35

 
Blogger vilipendia said...

Qué buen conformar tiene esta sunny, oye...

15 marzo, 2006 18:10

 
Blogger nadadora said...

siquis: para eso detallo, para que la imagen se vea en todo su esplendor. Vestidito y lazo, no. No recuerdo bien el atuendo, pero sería algo que no me ocasionaba conflicto, esa es otra...
Yo quiero saber cuándo te quedaste dormida mientras andabas, a ver si fue el año pasado, eso sí, definitorio sería igual, o más.

sunny: pobrecilla víctima (ya será menos), y seguro que algo te definiría de pequeña, ¿fumabas?, ¿te quejabas de la diferencia horaria pero poco?, ¿tenías buen conformar? Busca, busca.
Ah, y yo de trofeos no sé nada.
(Vuelvo al podium, dice, jeje).

vilipendia: ¿y lo útil que es para la vida lo del buen conformar? Lo otro es agotador y cansino, no me digas.

15 marzo, 2006 18:17

 
Anonymous Anónimo said...

Pero con que fino humor hilvana usted las frases señora nadadora.
De pequeña no fumaba, pero le agarraba la pipa a mi padre y hacia como...Y bueno,por aquellos tiempos no podia quejarme de la diferencia horaria p.q no sabia ni q significado tenia eso (ahora se nota q lo conozco y mucho no? grr)
Como rasgo definitorio, recuerdo una vez q me chivé de todos los chicos de mi clase en 5° de EGB porq estaban haciendo algo muy malo (no recuerdo qué) y fui vilipendiada (q ejemplo, q ejemplo) y muy maltratada por todos ellos por CHIVATA. Es q una ya apuntaba sus altos sentidos de la justicia desde niña. Despues por eso mismo es q mi hermano me zurraba siempre. No se puede puede ser conformista y chivata y vivir tranquila?? pregunto yo...Si es que eso es lo que tiene ser lo peor de lo peor...

15 marzo, 2006 20:58

 
Blogger nadadora said...

"Algo muy malo (no recuerdo qué)", jajajaja, eres una chivata auténtica (con signos de exclamación). ¿Conformista y chivata y vivir tranquila? Imposible. Además (ya por seguir con esta costumbre entrañable de ponerte peros), no es lo mismo tener buen conformar que ser conformista, creo.

15 marzo, 2006 21:07

 
Blogger vilipendia said...

Chotilla...

15 marzo, 2006 21:36

 
Blogger Sísifo said...

Claro! ¿Cómo mas ibas a saberlo? No porque te hubiesen dicho (si es que lo hicieron) que estaba caliente habría de estarlo.

Si te dicen que la vida es absurda (como la de Sísifo), ¿es justificante para evitar vivirla y meterse en un capelo?

16 marzo, 2006 02:42

 
Anonymous Anónimo said...

Algo muy malo fue, pero como tengo memoria selectiva lo he borrado de mi disco duro. Creo que fue algo tipo acoso escolar, tortura psicologica o algo por el estilo. Pero si, lo de chivata autentica!! me lo adjudico totalmente.
Me estoy empezando a enamorar de tus peros, tan tiernos siempre...
Y lo de buen conformar o ser conformista...quedate con q soy las dos cosas. Al principio, cuando me vi totalmente incapaz de ser la primera en el podium casi decido no jugar mas (una que es Leo) pero despues de haber sido novena o septima o cosas asi, un tercer lugar tampoco es tan malo...
Un beso!

16 marzo, 2006 03:03

 
Blogger vilipendia said...

Jejejejeje... Yo de pequeña, hasta los cinco o seis años, no dejaba a nadie extraño (o sea, que no fuera mi padre o mi madre) besarme. Para disuadirles, les miraba fijamente a los ojos y les decía: "no, no me des besos, que hueles mal", y me frotaba el trozo de piel que me hubieran tocado. Adorable. Cómo voy a tener hijos... ¿Y si se parecen a mí? Brrrrr...

16 marzo, 2006 09:44

 
Blogger nadadora said...

sísifo: la cosa es así, si me preguntan, respondo, si para responder tengo que meter el dedo en el café, no hay problema, a mí me pareció el camino más fiable. Y fíjate, el tiempo me ha dado la razó, que ahora con los microoondas a veces la taza está ardiendo, y lo de dentro, templado.
Y de meterse en un capelo, nada. Pero Sísifo tenía cierta esperanza, ¿no?

sunny: qué bonito, te empiezas a enamorar de mis peros, ay, con lo mal que funciono baajo presión.
El ejemplo que me pones es de buen conformar, no de conformista (¿eso es un pero?), así que mejor. Y que sigas jugando (o conformándote) mientras sufres ese signo zodiacal, tiene más mérito, jeje. Un beso.

vilipendia: te pega eso, fíjate. A mí me pasaba algo parecido, pero no decía ni mu, y luego corría a frotarme la cara. Desde entonces será que tengo este problemilla de ira contenida.
Adorable, sí. Luego los hijos no se parecen, ¿o sí?

16 marzo, 2006 10:37

 

Publicar un comentario

<< Home