Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

domingo, marzo 19, 2006

los flautistas de hamelin


Ayer vi El bosque (la celeridad no es lo mío, aunque a veces sí, pero ese es otro tema). Y me alegro de haberla visto, que ya es mucho. Y no me extraña que no gustara, y que en u.s.a. funcionara tan mal. Como si no estuvieran acostumbrados a que les contaran cuentos. Contradicciones.
Tampoco me extraña que los que esperasen sustos, apariciones, sorpresas, funambulismo y malabares quedaran decepcionados. Aunque hay sustos. Pero el susto más grande es el miedo que llevan todos (menos una) dentro. Me gustan las historias sobre gente que se separa, que se encierra, que inventa normas nuevas porque una vez algo pasó que lo cambió todo. Y los esfuerzos por mantener ese precario equilibrio, las renuncias.
Hay un lobo feroz y una caperucita que no es roja, sino amarilla y ciega sólo por fuera.
Y así es como se cuentan los cuentos.

Sigo: luego estuve pensando en cuentos, y como se acerca la realidad, y además de pensar en cuentos, pienso en estrategias para sobrellevarla, estuve pensando en tomar jalea real, y volvió el cuento y me acordé de "Jalea real", el cuento (otra vez la palabra) de Roald Dahl, así que me reí pensando que si todo sale bien, más o menos en junio, podré dejar el tren y la bicicleta e iré volando.


Canción de mi día de hoy: "My favourite things", Julie Andrews. Esto más que una canción es un conjuro de los buenos.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nunca una explicación sobre esa pelicula me había parecido tan acertada. Esa pelicula me gustó mucho y al petardo de mi ex-novio nada de nada, ahi empezé a pensar q teniamos graves problemas...
Me gustaria saber si irás volando con algun tipo de capa o alfombra o escoba o solo con tu puño apuntando para arriba :D
P.D: Dandole tiempo al tiempo, todo llega a su lugar natural...vuelvo a lo mas alto del podium...

19 marzo, 2006 17:20

 
Blogger nadadora said...

Los ex-loquesean se ponen en su sitio con esa clase de cosas, es una ley universal y prejuiciosa (que son las que me gustan).
Iré con alas, igual te escribo un resumen del cuento para que te hagas una idea.
P.S.: mira que te gusta provocar, luego no llores.

19 marzo, 2006 17:25

 
Blogger vilipendia said...

Por una vez, nada, estamos de acuerdo en lo referente a una película. El bosque me encantó, y joaquin está guapo hasta gordo. A mí tampoco me extrañó su fracaso. Una vez alguien me dijo que no le había gustado moulin rouge porque no la había entendido, él había visto el videoclip en mtv y esperaba que salieran la aguilera y compañía. Hay gente pa' to (afortunadamente).
¿En serio estás escuchando julie andrews? Yo flipo.

19 marzo, 2006 19:34

 
Blogger nadadora said...

Muy bueno (por la vertiente me río por no llorar) lo de la mtv. Y por suerte eso, hay gente pa'tó (gran verdad).
No voy a pronunciarme sobre el infundio aquel que insinuaba que me gustan las películas malas.
Esa canción me gusta mucho y me acordé hoy de ella, así que sí, la he escuchado. ¿El flipamiento por qué?

19 marzo, 2006 19:47

 
Blogger Unknown said...

A mí también me encanta "My favourite things". Hubo un tiempo en que me aprendí la letra y todo (supongo que fue el efecto "Bailar en la Oscuridad"). Ya no me acuerdo de lo que decía Julie (que, por cierto, de pequeña me parecía la mujer más hermosa que hubiese pisado jamás la faz de la Tierra). Hablando de comunidades pequeñas que se inventan nuevas reglas y hablando de Lars Von Trier... acabo de llegar de ver Manderlay. Ummm... sólo dos palabras: im y presionante.

19 marzo, 2006 21:03

 
Blogger vilipendia said...

El flipamiento no era peyorativo, ni mucho menos. Yo la canto a menudo, pero me tira más la versión bjork. El rollito histriónico mola.

19 marzo, 2006 21:09

 
Blogger nadadora said...

Total, que hay material para una comunidad pequeña que canta "My favourite things" en varias versiones, perfecto, me froto las manos pensando en las reglas.
Filibustera, sobre la canción y Julie, lo mismo. Y sobre las comunidades, las películas y Lars, ayer, después de ver El bosque, y asociar las comunidades y a la protagonista, puse a bajar Manderlay. Y seguro que me gusta.

Vilipendia, que fuera peyorativo ni me lo había planteado, ya ves.
Y sí, mola.

19 marzo, 2006 21:21

 
Blogger marca said...

Te pega mil la cancion. Y tengo una imaginacion extensa, recuerda.

19 marzo, 2006 21:46

 
Anonymous Anónimo said...

a) Yo era una de los que esperaban más sustos.

b) Así que no me gustó mucho la peli.

c) De todos modos... envidié un poco a aquella gente.

d) Puede que me haga amish... Bueno, eso es otra peli.

19 marzo, 2006 22:15

 
Blogger siquis said...

Y qué hacía yo que no he leído ese libro de R. Dahl? ni he visto la película tampoco, y esto ya no se lo puedo achacar al limbo... ains.

20 marzo, 2006 00:51

 
Blogger nadadora said...

marca: supongo que sí me pega. Y no digo nada.

hidden: cuatro en uno, lo de ser amish nunca me ha convencido por esa manía a la tecnología, y lo de vestirme del siglo pasado tendría que pensarlo. Y eso de tener hijos sin ton ni son... cuanto más lo pienso menos amish me veo.

siquis: eso digo yo, a ver si ahora el pobre limbo va a tener la culpa de todo... y no.

20 marzo, 2006 11:03

 
Anonymous Anónimo said...

.

El bosque es un cuento maravilloso. Me encanta que el director consiga engañarme una y otra vez con sus películas.

Un beso.

20 marzo, 2006 13:31

 
Blogger nadadora said...

A mí lo del engaño me parece lo de menos, ¿no? me quedo con el cuento.
Un beso.

20 marzo, 2006 19:01

 

Publicar un comentario

<< Home