Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, marzo 17, 2006

ironía y simultaneidad

Digo: quiero leer El sabotaje amoroso.
G. dice: ¿te lo traigo luego?
Digo: vale.

Tres horas más tarde, el libro está en mi mano. Quince segundos más tarde, se produce una microdiscusión atómica de intensidad seis, el pretexto: unos tetrabricks de leche ausentes.
Las microdiscusiones atómicas se resuelven de una forma ridículamente proporcional al motivo que la origina. Como orientación lo digo.

Durante dos días miro el libro y lo leo un poco. El motivo: sólo tiene 159 páginas y leo muy rápido.
Como es el cuarto libro suyo que leo, puedo decir que soy una fan de esas que han leído cuatro libros suyos.
Esta mujer tiene un sentido del humor espectacular. De ese que es prueba inefable para desenmascarar a todos los impostores que dicen: "yo tengo mucho sentido del humor". Es una de las mentiras más populares que se dicen sobre uno mismo. Otra es: "me gusta escuchar" o su variante "sé escuchar". Qué miedo.

Para los suspicaces: tengo sentido del humor y sé escuchar. Faltaría más.

Canción de mi día de hoy: "This charming man", The Smiths.

11 Comments:

Blogger vilipendia said...

Anda, jaté, pues no conocía yo a la señora Nothomb, pero ahora sí, gracias a ti. Thank u very much.
Uy, yo también tengo muchísimo sentido del humor, vamos, que no me lo acabo... Y sé escuchar, por supuestísimo; otra cosa es que me guste.
Otra frase que, a mí, me hace desconfiar inmediatamente: soy muy amigo de mis amigos. Ejem.

17 marzo, 2006 13:46

 
Blogger nadadora said...

Hay que conocerla, pero ya sabes, sólo para gente con sentido del humor.
Lo de ser muy amigo de los amigos activa el radar, sí, y otra palabra mágica es: "sinceramente" (es increíble, pero la usa gente de fuera de la tele, y mucho).

17 marzo, 2006 13:52

 
Blogger siquis said...

Yo puedo decir que soy una fan de esas que han leido un libro suyo, pero que me apunto los otros para leerlos cuando salga de este limbo en que me encuentro. Microdiscusiones atómicas, me apunto el término.

17 marzo, 2006 17:27

 
Anonymous Anónimo said...

Pero que clase de novia tienes tu que solo al oir tus (dulces?) palabras: QUIERO LEER TAL, te responde con un inmediato: TE LO TRAIGO LUEGO??
Yo de verdad q flipo con vosotras, entre regalos para la Play y esto no se, no se...que me toque ya uno asi jo!!!!
En fin...que tampoco se quien es la autora (la apunto) y me he quedado con la copla de los tetrabricks de leche ausente (juaaaaaaajaja).
Y las frases del tipo "a mi es que no me gusta discutir", para mi es un detonante explosivo, me pongo roja y todo...
P.D: Vilipendia, el propósito era ese, haceros sentir mal, a ver cual otro podía tener, hombre ya! y ye te dije q cuando doy amor, lo doy todo jejeeje
Un beso a las dos jijiji

17 marzo, 2006 17:34

 
Anonymous Anónimo said...

Lo peor de todo es entrar a escribir un comentario, creyendo q vas a ser la segunda y cuando le das a Publicar comentario, resulta q ha entrado siquis y ha puesto uno, esto es una confabulación en toda regla, ay! grrrr

17 marzo, 2006 17:36

 
Blogger nadadora said...

siquis:leí por ahí que lo habías leído (es lo que tiene contar la vida de uno en internet y que la gente que te lee desde los tiempos matusalénicos tenga buena memoria). ¿Te has planteado hacer un estudio sobre los efectos en el ser humano de una permanencia prolongada en el limbo?
Apunta, apunta.

sunny: vamos a ver, te lo digo para que obres en consecuencia, el secreto está en que como no tenemos temas de conversación ni nada en común, nos dedicamos a comprarnos cosas la una a la otra para llenar ese vacío existencial. La verdad es que funciona bastante bien.
(Por ser tú te voy a perdonar que me hayas asociado aunque sea fugazmente y con interrogación al adjetivo dulce).
Lo de los tetrabricks te ha gustado, lo sabía.
Como si te digo que no me gusta discutir no te lo vas a creer, pues nada.
Y te parecerá bonito tener esos propósitos mezquinos con unas personas que tan bien te han tratado en todo momento. Ingrata.
Y otro y: si quieres evitar más incidentes como ese de la simultaneidad, aprende de la maestra:
http://elpaisdelospersonajessecundarios.blogspot.com/2006/02/escaleras-arribaescaleras-abajo_23.html#comments

17 marzo, 2006 18:09

 
Blogger siquis said...

sunny, puesto que no soy la más rápida del mississipi, por lo menos déjame ser la segunda, mujer, para una vez que te adelanto...

Lo del estudio sobre la permanencia en el limbo me lo apunto como deberes también, y no creas, que podría dar mucho de si, entre eso y mi predisposición al empanamiento natural yo no se cómo voy a volver, suerte que tengo otros sujetos de estudio con los que contrastar los efectos jijiji. Los resultados próximamente.

17 marzo, 2006 18:56

 
Blogger vilipendia said...

Jejejejejejeje... chinchad y rabiad.
Aprovecho la coyuntura para sacar un tema que parece que ha sido convenientemente olvidado... Ejem, premio.

17 marzo, 2006 22:05

 
Blogger eco said...

Ey. Ese libro lo leí hace poco. Me encantó.
Antes había leido Metafísica de los tubos, y también me gustó mucho.
Y hace poco empecé con Higiene del asesino, leí 20 pags o así y lo dejé, pq me pareció muy pretencioso.
Pero sé que es pq ese día estaba de mal humor, tengo que volver a empezarlo.
Mi madre se está leyendo "Estupor y temblores".

Apasionante comentario el mío.

saludines ;D

18 marzo, 2006 03:18

 
Anonymous Anónimo said...

Ya estamos...si es q te gusta ehh??
Lo q dices de que no teneis ningun tema de conversación me suena a vacilada, pero a lo mejor es verdad y todo (es lo malo de ser un ser inocente q se cree todo lo q le dicen) pero vamos, q no se de que me extraño si en eso caemos todos alguna vez.
Y perdona lo de las interrogaciones, es q no conozco tu (dulce?) voz por tanto, como me caes bien, pues para mi tienes una voz dulce (vease relación caerbien/dulce)
Lo de discutir, lo digo por la gente a la que nunca le gusta caer en polémicas de ningun tipo, y nunca quieren dejar su punto de vista muy claro por miedo a quedar mal con otros, y no creo que usted sea asi señora Nadadora...
Mis propósitos siempre son buenos, otra cosa es q os lo tomeis de mala manera ;D
Y nunca, nunca podré competir con Vilipendia y sus estrategias, está hecha toda una profesional y ya lo tengo asumido desde hace 34 post atrás (por lo menos)
P.D: cada dia me enrollo mas,eso y q vengo de juerguita (carita de verguenza q no se como poner)

18 marzo, 2006 07:48

 
Blogger nadadora said...

vilipendia: aprovecho yo para decir que de olvido, nada. Estoy en ello, que lo sepas.

eco: yo no he leído Metafísica ni Higiene, y a cambio sí Diccionario de nombres propios,Antichrista y Estupor y temblores. Opinión: todos me gustan mucho (resumen).Lo que tiene el mal humor es que hace que todo nos parezca mal, por eso se llama mal humor, ¿no?
(Opinión dos: a mí el comentario me ha parecido bien).

sunny: claro que me gusta, si no de qué.
¿En qué caemos todos alguna vez, en no tener tema de conversación, en el vacío existencial, en creernos todo lo que nos dicen?
Jajajaja, deberías ofrecerme alguna alternativa adjetival a dulce. Es que le tengo manía.
Y no, no soy así, aunque sí es verdad que hay gente que me da tanta pereza que no le doy ni la opinión.
Ahora vienes diciendo que tus propósitos son buenos... me lo creeré.
Como sospecho que tu espíritu competitivo no ha muerto del todo, te doy un incentivo: cuando vuelva a trabajar (suena hasta mal), estaréis más compensadas, y ya no te servirá lo de la diferencia horaria.

18 marzo, 2006 11:34

 

Publicar un comentario

<< Home