Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, marzo 20, 2006

absurdos para el lunes (biología de seguridad, dijo ella)

Ayer por la mañana vi(mos) Cellular. Es una actividad (hay que escoger alguna palabra) privilegiada esa de levantarse los domingos y desayunar y mirar la pantalla y decir: ¿hay algo que me impida emplear esta hora y media que se avecina en quedarme aquí en pijama viendo la película? Y sabes que no, y es un prodigio de la generosidad cósmica que así sea.
Y bueno, la película es un buen ejemplo para los que confunden términos como entretener y entontecer. Leo y oigo frases que me hacen cierta gracia, serían algo así: "es una pelicula para pasar el rato", "cine de entretenimiento"... Como si fuera tan fácil entretener. Como es lunes, no me extiendo. Pero podríamos hacer un repaso por todos los directores que han hecho cine entretenido (obvio las comillas), ¿entraría Howard Hawks?, ¿entraría Steven Spielberg?
Y ahora copio:
entretener.
1. tr. Distraer a alguien impidiéndole hacer algo. (Se me ocurren muchos ejemplos que ilustrarían que esto es bueno).
2. tr. Hacer menos molesto y más llevadero algo. (Perfecto).
3. tr. Divertir, recrear el ánimo de alguien. (¿Quién no quiere eso?)
4. tr. Dar largas, con pretextos, al despacho de un negocio. (Lo mismo que el supuesto 1).
6. prnl. Divertirse jugando, leyendo, etc. (Nada que añadir).
Y volviendo a la película, además del entretenimiento, he aprendido el concepto biología de seguridad, qué gran expresión. Para aplicarla necesitamos un cristal cortante y una arteria, aunque seguro que se nos ocurren otras posibilidades, ¿no?


Canción de mi día de hoy: "In the back seat", Arcade Fire.

15 Comments:

Blogger vilipendia said...

Jejejeje, entre semana no tengo rival...
Bueno bueno bueno... No he visto esta peli, o a lo mejor sí. Es que yo tengo un problema: el Comandante trae tantas pelis a casa que llega un momento que no sé las que he visto, con cuáles me he dormido; ni tan sólo cuáles me han gustado y cuáles no... Se lo preguntaré a él (qué triste, por dios). De todas formas, comparto tu idea de que algo entretenido no es moco de pavo, ni muchísimo menos. No hay tantas pelis buenas, ni desde luego tantas entretenidas. Así que es como para apreciarlo. Así me lo aprendí yo.

20 marzo, 2006 11:02

 
Blogger vilipendia said...

Y desde luego tu manera de explicar todo este embrollo me ha encantado, como de costumbre. Que nunca lo digo...

20 marzo, 2006 11:04

 
Blogger nadadora said...

Jejeje, eso ya lo sé yo, pero estoy que no quepo en mí de la incertidumbre por ver qué pasará la semana que viene cuando cambie la hora de publicación.

Para eso de no saber cuáles has visto y cuáles no, mi madre tiene un método infalible: las ha visto todas, y cuando digo todas es todas. Y lo que nos reímos cuando le digo: vale, cuéntame de qué trata.

Y sí, con la cantidad de aburridos que hay por el mundo, haciendo películas, y escribiendo libros, y... que lo del entretenimiento no es nada secundario. Así me lo aprendí yo también.
Gracias, ay.

20 marzo, 2006 11:10

 
Blogger vilipendia said...

Jijijijijiji... Mi madre también las ha visto todas, todas.
Y lo de la hora de la publicación, a priori, no me parece bien. Veremos...

20 marzo, 2006 13:00

 
Blogger nadadora said...

Será cosa de madres, no me extrañaría (de madres que pretenden ver películas, claro).
Lo de la hora, a mi tampoco me parece bien, veremos, ahora mismo como no quiero ni mirar el calendario...

20 marzo, 2006 19:03

 
Anonymous Anónimo said...

Sobre lo de tus próximas horas, mmm es mejor q vaya anticipando a Vilipendia q tendrá el camino libre durante bastantes dias p.q entre que nadadora cabiará de horarios y yo cambiaré de franja horaria en breve creo q no habrá cábida para la (sana?) compentencia. De peliculas asi, podriamos meter todas las de Jennifer Aniston? a mi es q esa chica me entretiene, asi de triste es mi realidad. Ya lo sabiais no?
Un beso a las 2!

20 marzo, 2006 19:20

 
Blogger vilipendia said...

Ay sunny, si tú supieras... (hablo de tristezas de realidades).
¿Por qué siempre que leo un comentario tuyo me da la sensación que nada y yo somos un único ser? Esto me pasaba con filibustera, y hasta cierto punto es normal porque ya éramos amigas en el mundo real, pero... Y que conste que no me molesta, ni mucho menos.
nada: no lo puedo ver en el curro. Cuando llegue a casa lo miro. Muchas gracias flor.

20 marzo, 2006 19:32

 
Blogger nadadora said...

sunny: no entiendo la conexión entre tu cambio de franja y la desparición de la competencia. (Jeje, ¿sana? dice, tus interrogaciones son malévolas).
Lo de Jennifer A., pues no sé, ¿su sola presencia te entretiene? (Y que conste que no le tengo manía).
Tristes realidades, qué haríamos sin ellas.

vilipendia: cuando me llamas nada lo de ser un único ser cobra más sentido, por la parte reduccionista que me toca.
De nada, no me ha costado trabajo.
(Flor lo dicen en Villa Chinchilla y alrededores, ay, todo son señales de que se acerca la realidad).

20 marzo, 2006 19:49

 
Anonymous Anónimo said...

Vilipendia: entiendo bastante bien tu conexión con nadadora, pero lo q no entiendo es p.q te da esa sensación despues de leer un comentario mio (ahi entra la duda).
Relación la hay, y mucha ya q cuando cambie de franja horaria significará que estoy en Madrid de vacaciones y no creo q tenga cerca ningun ordenador (o si, quien sabe?)
Y si, su sola presencia me entretiene mucho, tiene un "nosequequenoseyo"....
Y "cábida" sin acento en la a...(ups)

20 marzo, 2006 20:42

 
Blogger nadadora said...

sunny: ¿pero qué clase de pueblo es Madrid que no vas a tener un ordenador cerca??? y lo dices así, con esa frialdad...ay.

20 marzo, 2006 20:47

 
Blogger vilipendia said...

nada me gusta, como diminutivo de nadadora solamente.
De hecho no sé de dónde saqué lo de flor, por aquí no se dice. Supongo que se lo copiaría a alguien, yo tengo esas cosas, se me pegan las maneras de hablar de la gente que da gusto. A mí me encanta.

sunny: nunca te tomes demasiado en serio algo que yo diga. Ni yo misma sé muy bien a veces de qué coño estoy hablando... :D

20 marzo, 2006 21:13

 
Anonymous Anónimo said...

La clase de pueblo donde mi hermano teniendo en su casa 2 ordenadores, no me va a dejar tocar ninguno, y eso q nos vemos 2 veces al año o asi.Cuando el estuvo aqui le dejé entero mi ordenadorcillo p.q me habia traido "Amanece que no es poco". No se que coño le voy a tener q llevar de aqui para q me deje entrar en su santuario...
Vilipendia: a estas alturas no me pidas q no te tome en serio...con todas las veces q me has ganado!
Oye, en Villa Chinchilla son todos unos personajes por lo que veo y disculpa mi ignoracia...pero V.C existe de verdad o solo es un seudónimo que le das al pueblo en cuestión?
Y puestos a preguntar...donde viven ustedes dos, señoras conectadas?

20 marzo, 2006 21:27

 
Blogger nadadora said...

Tu hermano no sabe eso de que compartir es vivir. En fin.
Jejeje, V.C. es un producto de mi capacidad para entretenerme aún sin J.A. de por medio. No es por ocultar su identidad, sino porque me hace gracia, y le pega.
Yo no te voy a decir así tan fácil dónde vivo, mejor una pista que es más entretenido (y así ejercitamos el concepto del día): es la ciudad con el casco histórico más grande de Europa (esto me lo dijo una vez un nativo y yo me lo creo y lo repito, aunque no me extrañaría que fuera una invención, y esa es otra pista, si vives aquí tienes que estar preparada para escuchar que esta es la mejor ciudad del mundo, y a callar).
P.S.: en una entrada más o menos reciente, lo digo (no lo del casco, sino el nombre de la ciudad).

20 marzo, 2006 21:45

 
Blogger vilipendia said...

Jajajajajaja... Acabo de buscar en google "casco histórico más grande de europa", y resulta que lo tienen córdoba, toledo, valencia, sevilla y nápoles. Si abarca todo eso, no es el más grande de europa, es el más grande del universo... Una de esas ciudades tiene que ser.
¿Nápoles?

21 marzo, 2006 09:28

 
Blogger nadadora said...

Jijiji, yo hice lo mismo después de ponerlo, vale, me alegra saber que no soy la única que hace esas cosas. A mí me sale también Vilnius. Pero no, y Nápoles tampoco es, así que sunny tiene que elegir entre cuatro... (redoble).

21 marzo, 2006 10:24

 

Publicar un comentario

<< Home