Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, julio 18, 2005

extracciones

Mañana tengo que madrugar y presentarme en ayunas a las 8:15 horas en el centro de salud (dicen) para dejar que me saquen sangre. Miro el papelito que me dieron con la hora para no ir en vano y veo que pone "extracciones/metadona", así que seguro que el trámite me va a proporcionar momentos inolvidables.


Tardo cuatro días en hacer un trámite teléfonico con la compañía de la luz. Las cosas funcionan así, tanto, que cuando por fin todo se soluciona en tres minutos (momento mágico) hasta les doy las gracias. Y al final voy a preferir la teleatención a la ventanillaatención.


Ayer hacíamos lo que se hace con el mando a distancia y el dedo se paró un momento en Documentos TV.
Era un reportaje sobre las falsificaciones de marcas conocidas que se hacen en China. Se veía un gran centro comercial con muchas luces, carteles, escaleras mecánicas, colores y a la vez un aire a mercado. Quiero ir a China. En el centro comercial (que tenía un nombre específico como lugar de venta de aproximaciones a la realidad de las marcas) trabajaban como dependientes personas que sólo tenían un sueldo mínimo, el resto de las ganancias era para el dueño. Todo muy justo.
Allí se presentaban unos franceses estirados, sabuesos de Cartier, que eran como superhéroes contra el pirata pero en antipático. Se hacían pasar por clientes, conseguían que las dependientas los llevaran al almacén y les vendieran un bolso con el logo de su marca... Y aparecía la policía. Las dependientas lloraban y las trataban bastante mal. Mención aparte para la cara de desprecio de los cartierienses. Y otra para el miedo que dan los policías chinos. No sé si era la intención del documental, pero yo no me compro un Cartier. Que siempre pierden los mismos.


Ayer me salvé por los pelos de tener que hacer la gallina en el patio de mi casa (incluyendo aleteo y rascado de suelo). Ese tiempo invertido en jugar al póquer sirve para algo en el momento menos pensado.


Le hemos regalado a mi madre una chapa que pone "No more dramas". Blanco sobre fondo negro. Esta mañana se puso una camiseta blanca y me pidió la chapa para ponérsela. Y se la puso.



Canción de mi día de hoy: "De tener", Entre Ríos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí... Pa mi el mundo se divide en dos zonas...

Los sitios en los que debes tener más miedo a los pulisías que a los mangutas y viceversa...

Y es que ves un pulisía chino y a partir de ahí cada vez que te encuentras un picoleto dan ganas de abrazarlo...

P.D. ¿que es un "Cartier"...?

19 julio, 2005 01:11

 
Blogger nadadora said...

doghouse: espero no tener que tratar con policías chinos (ni con los de aquí, que tanto como un abrazo...) Yo estaba pensando en un reloj (otra vez por influencias peliculeras), pero también podría ser un bolso (que es lo que las maléficas chinas vendían sin piedad); estas marcas o.n.g. ya se sabe que hacen muchas cosas distintas.

st: sí que es curioso, sí. Y seguro que funciona.

20 julio, 2005 10:13

 

Publicar un comentario

<< Home