Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, julio 20, 2007

la isla del tesoro

Una de las tantas cosas que más me gustan es preguntarle a mi madre por las cosas que hacíamos cuando éramos pequeños. Ya sé casi todo lo que va a contestar, pero hago tantas preguntas y soy tan insistente que casi siempre consigo algún dato nuevo.
¿Tardaba mucho en dormirme? ¿Quién tardaba más de los tres? Y en realidad la que daba más trabajo era yo. Mi hermana pedía que le pusieran en la mano la etiqueta de su manta y se quedaba dormida acariciándola, y mi hermano desplegaba bastante actividad durante el día como para quedarse dormido sin más. Y yo, cuando tenía nueve meses, todavía estaba sola en mi puesto de hija y por lo tanto no era la hermana mayor de nadie, el moisés se me quedó pequeño y me pasaron a mi cama de persona mayor en mi habitación individual.
Desde entonces pedía cuentos. Mi madre se tumbaba a mi lado en la cama y contaba y contaba. ¿Y entonces me dormía? A veces se dormía ella antes que yo.
Y me gusta pensar que mientras ella dormía con el sueño de los justos y agotados, yo me quedaba dándole vueltas en mi pequeño cerebro a las palabras y a los sonidos hasta que el sueño me vencía a mí también.
Igual que me gusta recordarme cuando era un poco mayor y amontonaba una pila altísima de cuentos y tebeos en la mesilla, y mi madre se ocupaba se bajar unos cuantos al suelo para que no se me cayeran encima durante la noche. Y era lo primero que miraba al despertarme, como quien mira el baúl del tesoro rebosante de monedas del oro más brillante y gemas valiosísimas.
Igual que me gusta pensar que soy la misma que pedía cuentos, porque las veces que he sido más feliz en mi vida siempre han tenido que ver con ir encontrando a quien tuviera ganas de escuchar historias, de contármelas, y de hacer preguntas. Y cada vez, el baúl del tesoro vuelve a aparecer.

14 Comments:

Blogger lanueva said...

¿Pero qué pasa últimamente por aquí? ¿Acaso hay algún tipo de acuerdo para tocarme la fibra sensible y hacer que, además de remover mi interior, se me plante una sonrisita de estúpida? (espero que en este momento nadie me vea, tendría que dar demasiadas explicaciones). Y yo que intento hacerme la dura. Basta ya de boicotearme.

20 julio, 2007 12:04

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Ay, nuestra storyteller. Creo que sigues bajo la influencia de príncipes y princesas y elfos y hadas. Ojalá no se fuera nunca esa sensación.
(Yo no pedía que me los contaran, yo los leía. El hecho de no saber leer no me parecía imprescindible para ello en aquellos tiempos).

20 julio, 2007 12:08

 
Blogger nadadora said...

lanueva: ya son ganas de protestar, ¿qué tiene de malo que se te toque la fibra sensible?, ¿y la sonrisita de estúpida (palabra esta última que pongo en cuarentena)? Y claro, una cosa es que intentes hacerte la dura y otra que lo consigas. Boicot, dice encima.

mrs. sarmiento: yo siempre estoy bajo esa influencia, aunque los personajes vayan cambiando. Es como un virus.
(Chica lista).

20 julio, 2007 12:35

 
Blogger lanueva said...

http://du-bout-des-ailes.joueb.com/images/enfant2.jpg

20 julio, 2007 12:42

 
Blogger nadadora said...

Alguien que escoge esa imagen tan bella no puede estar enfurruñada. Si te consuela, yo también he puesto sonrisita estúpida al verla.

20 julio, 2007 12:45

 
Blogger lanueva said...

No, claro que no. Era una provocación ;)
Es una monada ¿verdad?
PD. No te confundas, que yo no tengo el pelo de ese color. No vaya a ser.

20 julio, 2007 12:49

 
Blogger nadadora said...

Ya lo sabía, pero las provocaciones no tienen gracia si no se responden. para eso estamos.
Lo es.
No me confundo, y descuida, tengo muchos recursos para solventar lo del pelo.

20 julio, 2007 12:52

 
Blogger lanueva said...

Eso espero, sería una decepción no ponerlos en práctica.
Por cierto, ¿cómo va la operación alcayata?

20 julio, 2007 12:55

 
Blogger nadadora said...

Tenía de plazo hasta septiembre, ¿no?. ¿O era agosto? Sea como sea, ganaré, aun por los pelos.

20 julio, 2007 13:00

 
Blogger lanueva said...

Sí, hasta el 1. Aún tienes tiempo.

20 julio, 2007 13:05

 
Anonymous Anónimo said...

Snif, qué niña más adorable eras. :-)
Comparto el proceder de Mrs. Sarmiento.
Lo reconfirmo: a La nueva le va la marcha. La niña de la foto es pa comérsela, sí.
Me ha encantado el post y vuestras respuestas. Así da gusto.

20 julio, 2007 15:59

 
Blogger nadadora said...

Lo era tanto como lo soy.
Lanueva tiene una gran afición por chincharme, qué le vamos a hacer.
Gracias. Así da gusto.

20 julio, 2007 16:04

 
Anonymous Anónimo said...

Eso no había que decirlo.
Disfrutarlo.

20 julio, 2007 16:12

 
Anonymous Anónimo said...

hola, soy el responsable de detalles y asuntos no menos importantes del AmateursHotel, un hotel creado por blogguers para blogguers aficionados a escribir-fotografiar y dibujar.

Sus huéspedes son AMATEURS y he salido del hotel a dar un paseo en busca de más...y creo que tu lo eres.

Te invito a visitarnos y si te gustar reservar y tener una habitación en el hotel virtual más creativo del planeta

un saludo
marcosflexo
AmateursHotel

21 julio, 2007 22:45

 

Publicar un comentario

<< Home