Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, junio 29, 2007

engranajes

Pensé que sería raro ver en la inmensa pantalla de un cine a gente a la que conozco tanto. Pero no. Así que no tuve ninguna sensación de madre/tía/abuela en la función de fin de curso de su hijo/sobrino/nieto. Y lo que es mejor, al acabar pude explicar por qué que me había gustado mucho con ese entusiasmo de cuando algo me gusta mucho. Y le pude decir a la directora lo que me había parecido sin tener que limitarme a: sí, sí, está muy bien.
Con lo difícil que está el mundo de la comedia, que oigo: es una comedia, y me echo a temblar.
De la fiesta posterior sólo voy a decir que un fornido joven con traje y corbata me dejó pasar.
Menos mal que en los alrededores había bares para los disidentes. Que fuimos bastantes.

Ayer fue el día de cuántotalentomerodea. Antes del corto también me entusiasmé oyendo lo que ha hecho M. Que te lean un cuento a tres voces es un lujo asiático.

Y ahora, una selección musical parcial de mis años noventa. De cuando existía la revista Factory. De cuando entrábamos en el cuartito de la música del bar y poníamos lo que nos daba la gana mientras nos dejaban. De cuando fui a la tienda de discos pensando llevarme uno y salí con otro, con ese título tan bello. De cuando fuimos a aquel festival en Camas y pretendimos volver andando.
Aquí está: años 90.

Y aquí mis pitillo y yo descansando después de la ardua selección musical.


Por último, una muestra. Un grupo sueco con un nombre que me gustaba tanto que bastante tiempo más tarde perpetré un dibujo llamado igual, Red Sleeping Beauty.




18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Conseguir las palabras justas para explicar el propio entusiasmo es tan poco habitual como gratificante. Y es que cuando algo te entusiasma y encima puedes transmitir el porqué el entusiasmo es doble. Felicidades.
Con los audios que pones no sé qué me pasa, que nunca puedo oirlos, pero me descargaré los Greatest Hits.
Creo que tengo ya tan identificadas esas zapatillas contigo que cuando se las vea a alguien puestas por la calle le daré un par de besos.

29 junio, 2007 16:09

 
Blogger marca said...

Y qué bonito era el dibujo. Piececines.

30 junio, 2007 12:38

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Qué bien estar rodeada de talentismo, chica. Así no me extraña que pasen diez horas y como si nada...
Y ay, la tribu de las all stars. Que es que me imagino a ohne en esta mi ciudad repartiendo besos a diestro y siniestro, que ni salir a comprar el pan saldría al final la criatura. Je.

02 julio, 2007 09:49

 
Blogger nadadora said...

ohnenick: así lo veo yo, porque si te entusiasmas y tienes que guardártelo para ti, por falta de interlocutores o de ganas de explicarlo, es la mitad.
Estate atenta también a las rojas y las turquesas.

marca: también, sí.

mrs. sarmiento: diez, y doce, y que le digan hoy a mi espalda lo poco ergonómicas que son las sillas de los bares.

02 julio, 2007 11:08

 
Anonymous Anónimo said...

Hija, estoy como ohne, completamente sorda. Últimamente no hay manera de escuchar ninguno de tus audios.
Dichosa tú que te puedes permitir el lujo de unos pitillo. A mí me lo prohiben mis caderas. No puedo seguir la moda. Snif.

03 julio, 2007 17:27

 
Blogger nadadora said...

Pues no sé, porque yo los pruebo y los repruebo y los escucho. Pero descargartelos podrás, así que pierdes un poco de inmediatez pero nada más (y nada menos).
No sé cuál es el estándar caderil que desaconseja el uso de pitillos. No llores.

04 julio, 2007 13:11

 
Anonymous Anónimo said...

Será todo un misterio. Y ya he probado con firefoz, con Explorer, desde varios ordenadores, varios servidores y nada. Ya te he dicho, seré yo, que estoy sorda.
Ese estándar es el mío, claro, pero no lloro, era más bien irónico.

04 julio, 2007 13:34

 
Blogger nadadora said...

Cuando se trata de procedimimentos informáticos no hay misterio que valga, estoy en un ordenador que no es el mío y no se oye, así que tendré que optimizar el sistema.
¿Irónico? Vaya, y yo que pensé que era un llanto desconsolado.

04 julio, 2007 13:37

 
Anonymous Anónimo said...

No, no, desconsolada hubiese estado si Nadal no llega a aplastar al &%$&/· de sueco contra el que ha tenido que jugar 4 días. Eso sí me hubiese hecho llorar y llorar. Y llorar.

04 julio, 2007 13:43

 
Blogger nadadora said...

¿Me explicarás algún día con profusión de detalles las razones de tu apasionado amor por Nadal?

04 julio, 2007 13:47

 
Anonymous Anónimo said...

Claro que sí. Eso será cuando cuelgues tu puzzle en la pared, cuando publiques los resultados de tu último concurso o cuando mis obligaciones laborales me lo permitan. A modo de episodio piloto, te confesaré que me asombra su espíritu luchador, me emociona su "saber ganar" y me derrito con su brazo izquierdo cuando celebra los puntos. No lo puedo evitar.

04 julio, 2007 13:51

 
Blogger nadadora said...

Jajaja, qué revés tan rápido tienes. El puzzle no lo he colgado pero todavía estoy dentro del tiempo, y para publicar los resultados estaba esperando dos cosas: una, la vuelta de la hija pródiga, dos, la infraestructura necesaria. La segunda condición todavía no se cumple, pero queda poco.
El episodio piloto funciona.

04 julio, 2007 13:54

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, digamos que he tenido tiempo de aprender de gente experta después de un tiempo visitando este país. De todas formas, sabía que sólo me valdría la última excusa y que tendrías respuesta a las otras dos. Me alegro que te guste. Cuando quieras, amplio información.

04 julio, 2007 16:36

 
Blogger nadadora said...

A mí me parece que tu ya llegaste enseñada a este país.
Y la última excusa te ha valido porque no tenía ganas de llevarte la contraria.
Una de las cosas que más me gusta es que me amplíen la información. Algunas, claro.

05 julio, 2007 17:37

 
Anonymous Anónimo said...

¿Enseñada? ¿Yo? Desengáñate, que en realidad soy un alma cándida que aprende de los mejores. Y la última excusa la puse porque sabría que tu flojera te impediría rebatirla (aunque tenía algunas más por si acaso te habías levantado con energía).

El partido que ha jugado hoy es el mejor ejemplo de lo que trataba de explicar ayer. Es lo suficientemente humano como para tener una pájara de dos sets y lo bastante dios como para remontar sin despeinarse. Es un Hércules al que (casi) ningún trabajo le resulta imposible. Y no sigo con la disertación por miedo de aburrir al resto de los habitantes/visitantes de este país. Que me embalo y no paro.

05 julio, 2007 18:20

 
Blogger nadadora said...

Jajaja, no fue la flojera lo que impidió rebatirte, sino el respeto que me impones.
Me encanta la disertación con referencias clásicas y todo. Lo tuyo es amor. Y aquí las disertaciones no aburren, al revés.

05 julio, 2007 18:23

 
Anonymous Anónimo said...

Me abrumas afirmando que te impongo (no te inspiro, ni siquiera) respeto. Me dejas muda.
Y mi disertación no ha quedado nada bien y menos cuando fallo con las preposiciones (¿miedo de? no sé de dónde lo habré sacado). Más que amor es devoción, por su lado deportista, claro, que el otro no lo conozco. Ay.

05 julio, 2007 18:34

 
Blogger nadadora said...

Era broma, imponer es una palabra muy grande como para usarla en serio en este contexto.
Lo que tiene el apasionamiento es que te hace pasar por alto los fallos preposicionales. Y yo soy fan. Así que ha quedado bien.

05 julio, 2007 18:39

 

Publicar un comentario

<< Home