Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

miércoles, julio 04, 2007

en algún momento del verano siempre quiero llamarme Scout


Está claro que hay libros de verano y libros de invierno, y autores de verano y autores de invierno. Llevo un par de semanas pensándolo, que nadie piense que lo digo a la ligera. Y eso de pensar me lleva a hacer una lista, y los que hacen listas sabrán que no es una actividad aséptica. Hacer una lista es dejarse caer en una vorágine. Hacer una lista es una actividad apasionante y ensimismada.

vorágine.
(Del
lat. vorāgo, -ĭnis).
1. f. Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos.
2. f. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos.
3. f. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.

Y esta es una lista (no total, porque acabar una lista es una actividad dolorosa) de libros que son verano: Robinson Crusoe, Matar un ruiseñor, Los papeles póstumos del Club Pickwick (Dickens es de invierno, pero este libro no), Las aventuras de Tom Sawyer, Majareta, Las aventuras de Huckleberry Finn, Tomates verdes fritos, Daisy Fay y el hombre de los milagros, El corazón es un cazador solitario, El mundo según Garp, y ahí lo dejo.


13 Comments:

Blogger Mrs. Sarmiento said...

Yo, cuando leía (ay señor, que me veo en un diván), en verano leía poco. Si entendemos verano como periodo vacacional, claro. Hay siempre tantas otras cosas que hacer... O habían. No, hay. Por dios, brotes esquizofrénicos. Glubs.

04 julio, 2007 15:11

 
Blogger marca said...

Yo en invierno leo y en verano re-leo. Es una opción. Y por dios, qué bonitas las tres acepciones de vorágine.

04 julio, 2007 15:19

 
Anonymous Anónimo said...

Y digo yo.. ¿las librerias las tienes como los armarios, uno de verano y otro de invierno? Suerte que no vives en Canarias, la de cosas que te habrías perdido.
Por cierto, no me suena ése de Majareta, ficha bibliográfica, please.
Y en mi papel de preguntona oficial: me explique, si es tan amable, las sensaciones que le hacen llegar a semejante catalogación.

04 julio, 2007 16:16

 
Anonymous Anónimo said...

Y yo me pregunto ¿acaso a ti te da por decir cosas a la ligera? De todas formas, estoy como Sar, porque de un tiempo (largo) a esta parte mi ocio se divide fundamentalmente entre el móvil y las series y creo que he caído en el terrible error de convertir a los libros en mis amantes despechados. De momento no hay venganza pero me da miedo el día en que pueda llegar... Sea verano o invierno.

04 julio, 2007 16:39

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Hala, lanueva, venga. Un miedo más a mi lista. La venganza de los libros despechados, qué mal rollo por dios y por la virgen.

04 julio, 2007 16:47

 
Anonymous Anónimo said...

Sar: ¿No ha quedado poético entonces?

04 julio, 2007 16:51

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Sí, sí, nena, si poético sí. Lovecraft también es poético.
:F

04 julio, 2007 18:11

 
Blogger nadadora said...

mrs. sarmiento: la medicación. Tu tranquila que te recuperarás.
Y de añadir miedos, nada.

marca: yo no hago distingo entre releer y leer. Es una opción.

ohnenick: las librerías las tengo como los armarios, todo con todo. Qué razón tienes en la suerte que tengo de no vivir en Canarias, pero es por una manía personal.
Majareta es de John Waters, estaba en Anagrama pero lleva descatalogado bastante tiempo. Una lástima, pero siempre queda buscarlo.
Con lo que me gusta que me pregunten y lo que me cuesta preguntar, los papeles están muy bien repartidos. Las sensaciones que me llevan a semejante catalogación podría llamarlas pensamiento orgánico. Y sus raíces están en cosas como estas: los libros que he leído en verano, mi extraña pero incondicional y fiel conexión con la literatura del sur de EEUU, las diferencias entre leer con una manta por encima o con el aire acondicionado puesto...

lanueva: mujer de poca fe (¿ves?), que sepas que los libros nunca se convierten en amantes despechados, sino que esperan pacientemente y con los brazos abiertos que volvamos al redil como se vuelve a todo lo que merece la pena. Pero poético te había quedado, que conste.
(Ah, y sí, a veces digo cosas a la ligera).

05 julio, 2007 17:47

 
Anonymous Anónimo said...

¿Pero es el mismo John Waters de las pelis?

05 julio, 2007 18:00

 
Blogger nadadora said...

Sí, sí, el mismo. Es un libro, uhm, delicioso. Aunque a algunos les pueda parecer un contrasentido.

05 julio, 2007 18:01

 
Anonymous Anónimo said...

Me lo apuntaré en mi lista de rastreo. Hace poco encontré en Madrid uno que llevaba descatalogado 6 años, y ya casi había perdido la esperanza.

05 julio, 2007 18:12

 
Anonymous Anónimo said...

Ya lo sabes nada: mujer de poca fe, con tendencia a la exageración. Me consuela tu afirmación sobre los libros. No sé si la dirás por experiencia o porque, claramente, disfrutas de una mayor fe que yo. Pero es aletador. Gracias, por eso y por decir que era poético. (Me lo apunto).

05 julio, 2007 18:14

 
Blogger nadadora said...

ohne: no hace mucho lo vi en internet, si lo encuentro te paso el enlace.

lanueva: y fino humor. Fe aparte, me avala la experiencia. Fíate.
De nada.

05 julio, 2007 18:20

 

Publicar un comentario

<< Home