Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

martes, junio 05, 2007

los faros del coche en una carretera oscura

El otro día sufrí el efecto conejo deslumbrado. Es lo contrario de ir hacia la luz. Cuando eres un conejo deslumbrado la luz va hacia ti, y en lo que tardas en pensar con tu cerebro de conejo si te mueves o no, ya la tienes encima.
Esto es lo que me pasó el otro día con Cuenta atrás. Y me tragué todos mis prejuicios con la misma facilidad que un Honey Flavour Caramel (mientras existan cosas con nombres tan evocadores, nada puede ir mal).
Hay series a las que uno va a llevar ofrendas, o directamente a caer en los brazos de los actores, los guinionistas y los creadores; y hay otras que no te hacen huir despavorido, y tratándose de la esquelética producción española, es casi un motivo de celebración.
Si se cuidara más la caracterización de los personajes, ya podríamos ir pensando en cambiar eso de "una serie digna" por "una serie interesante". Para que un personaje borde resulte atractivo necesita algo más que contestar con monosílabos y poner cara de amargor, los personajes tienen que hacerse entender. Igualito que en la vida real.
Y no puedo dejar pasar un día más sin hablar de Nuria Roca en Factor X, su coreografía (mención especial para ese dar palmas a lo moderno) al empezar (que ya estoy en condiciones de reproducir sin apenas fallos), y esa inaudita habilidad para terminar en -a las palabras más insospechadas (hemos-a, sometimes-a, más-a, Deivid-a, en-a, pues-a). Y por lo menos todavía nadie ha cantado una de Whitney Houston ni de Celine Dion. Y esas bailarinas a cámara lenta y vestidas de Gata Sombra, ¿se puede pedir más?

9 Comments:

Blogger lanueva said...

Estaba pendiente de que acabase la temporada para bajarme los capítulos. Ahora con más razón.
:D Momentazo Nuria Roca. Espero que pongas en práctica la coreografía en la próxima reunión vecinal. Saldrás triunfadora.

05 junio, 2007 13:47

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Y yo aquí, en la más absoluta de las inopias, sin haber visto aún ni un mísero casting de Factor X. Si es que yo no sé ni cómo me diriges la palabra. Juas. Y a Nuria Roca habría que matarla, por muchas aptitudes que pueda parecer tener.
Sobre tu análisis sobre el borde de la serie, me descubro. Así es, efectivamente. Que es que se creen que cualquiera puede ser Vilches, y no.

05 junio, 2007 13:48

 
Blogger nadadora said...

lanueva: si, lo puedo hacer en la escalera, así no tienen escapatoria, y por supuesto, en pijama.

mrs. sarmiento: te dirijo la palabra por tu amor a las metáforas y al análisis profundo de la realidad.
Y fíjate que Vilches (en el que también he pensado) está corriendo el mismo peligro, no se le entiende, y cada vez menos.

05 junio, 2007 13:57

 
Anonymous Anónimo said...

Y esa Leire con coletitas...ains

La verdad es que la estética del Factor X me hace parpadear, aunque todavía no se si de horror o de placer (porque anda que el seudokimono de la Perales era de traca también)

05 junio, 2007 15:06

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Pues mira, me voy a jugar el poco respeto que me tienes a estas alturas (jojojo) diciéndote que yo hablo de Vilches desde la nebulosa que envuelve mi pasado. Y es que, sí, lo admito, me he desenganchado. No se puede jugar tanto con la fidelidad de una, que es un bien muy escaso.
(Yo es que, en el fondo, no sé qué sería de mí sin metáforas... aish).

05 junio, 2007 15:56

 
Anonymous Anónimo said...

Pese a los intentos de las personas de mi alrededor a que me enganche a Factor X, no lo consigo. ¡Y le he puesto empeño, eh! Pero me resulta demasiado artificial, aparte de que ninguno de los concursantes me dice nada.

05 junio, 2007 17:40

 
Blogger nadadora said...

geniera: mira qué lista, Leire sí, pero las coletitas no sé, y desde luego, el peluche gigante de la semana pasada, no.
A mí de placer sin duda, los ingredientes de ese placer es mejor no analizarlos.
Perales está tan sobreactuada que me encanta, ¿y la araña?

mrs. sarmiento: tú descuida que el poco respeto que te tengo está a salvo. Y no me sorprende lo que me confiesas, ¿cuánto tiempo hace que no hablamos de HC? Yo estoy en las mismas.

ohnenick: no sé, yo me lo plantearía como una gran fiesta del entretenimiento sin sentido del ridículo. Si te bebes algo antes y empiezas a dar palmas al ritmo de Nuria Roca, no falla. Que sea tan artificial es parte del éxito, es como el Tang, que sabes que no puede ser muy bueno pero ahí estás.

05 junio, 2007 18:56

 
Anonymous Anónimo said...

Pero eso es trampa... si me bebo algo antes y empiezo a dar palmas soy capaz de encontrarle el factor X hasta a Zaplana.

05 junio, 2007 20:26

 
Blogger nadadora said...

Eso no es trampa, eso se llama buena disposición y poner de tu parte. Y si además de antes, hay que seguir bebiendo durante, pues también.
(Todavía no se ha destilado el bebistrajo que yo tendría que ingerir para encontarle algún factor a Zaplana. De lo que fuera, medio litro más para encontráselo a su amigo).

05 junio, 2007 20:31

 

Publicar un comentario

<< Home