Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, mayo 18, 2007

urgencias

Cuando acabó el capítulo del otro día (madrugada, lo que sea), aparte de esa sensación de agradecimiento perverso por haberlo visto (por casualidad, por un zapping postrero, porque el destino quiere que así sea mi devota relación con esta serie y con la malvada voluntad de la Primera), me quedé pensando en cómo sería una sinopsis de lo que acababa de ver: una paciente de Luka "Estoy piediendo a gritos que los guionistas me otorguen un poco de felicidad" Kovac se despierta después de años de coma y se vuelve a dormir, Abby "Te queremos aunque te rías tan poco" Lockhart se hace una mamografía, llega un médico nuevo ( inquietante y raruno John Leguizamo) y Kerry "Llevo doscientos cuarenta y seis episodios a mis espaldas, no me toquéis las narices" Weaver le lee la cartilla en medio minuto.
Eso fue casi todo. La maravilla es que no les hacen falta peroratas interminables, ni hacer que los protagonistas tengan cuatro accidentes de coche, tres derrumbamientos, cuatro tumores rebeldes, seis enfermedades graves de familiares, dos abortos y tres síndromes de Münchausen para mantenerte con los ojos abiertos.
Amo a Urgencias por sus elipsis, por lo bien que cuenta una historia entera con dos planos, porque sus personajes son tan consistentes que no necesitan explicarse continuamente, y porque ese plano final de Maura Tierney colocándose delante de la máquina es el ejemplo perfecto de que a veces basta con la conjunción de un gesto de la cara y los hombros para contarlo todo. Y para entenderlo.

7 Comments:

Blogger El Malvado Ming said...

Totalmente de acuerdo, y ademas ahora sale Kristen Johnston.

18 mayo, 2007 18:12

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Je. Aish.
Nunca, jamás... he visto un capítulo de urgencias. Que la ira de todos los dioses del olimpo caiga sobre mí. Jojojojo.

20 mayo, 2007 15:45

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, tienes una lectora nueva... y obsesivo-compulsiva: en una tarde de gandulismo dominguero me he chupao más de dos años de blog (¡ups!) y la verdad es que me he quedado con ganas de más, aunque a partir de ahora espero poder seguirlo en monodosis como la gente normal. ¡Saludos y gracias!

20 mayo, 2007 22:03

 
Blogger nadadora said...

manga ranglán: y además ahora John Stamos.

mrs. sarmiento: muy poca vergüenza tienes tú.

oh: los lectores obsesivo-compulsivos son especialmente bienvenidos. Gracias a tí.

21 mayo, 2007 13:45

 
Blogger lanueva said...

Entonces yo tampoco tengo vergüenza :-P

21 mayo, 2007 15:54

 
Blogger marca said...

A mi siempre me ha parecido que no hay nada con un destino tan cruel como el dr. Romano. Pobrecillo.

21 mayo, 2007 16:55

 
Blogger nadadora said...

lanueva, te salva tu acertada defensa panteril de más abajo.

marca, a mí me pareció un destino muy coherente.

22 mayo, 2007 11:42

 

Publicar un comentario

<< Home