Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, abril 02, 2007

la importancia de unos músculos bien diseñados



Se trata de la épica. Y la épica no son las películas Ivory-Merchant. La épica es la sangre a raudales (o en racimo), unos hombres cincelados que son valientes cuando podrían ser tontos, una reina a la que no le tiembla el pulso a la hora de pasear una espadita por tus órganos internos y muchos miembros seccionados.

Que la persona que está en la butaca a tu izquierda grite "¡cuidado!" para advertir a un guerrero desprevenido, es el cine.

10 Comments:

Blogger lanueva said...

Seré muy tradicional pero más épico es ver el sufrimiento de los costaleros de San Roque por Francos. Aunque claro, ahí nadie gritó "¡cuidado!" en la revirá.

02 abril, 2007 13:24

 
Blogger nadadora said...

(Lanueva en modo capillita).
Fíjate que San Roque no sé cuál es.
Lo único que puedo hacer es comparar a Leónidas y sus muchachos con los romanos de la Macarena y sus medias rosas. Y no hay color.

02 abril, 2007 13:28

 
Blogger lanueva said...

(Si es que te queman los dedos cuando me pongo irónica).
Pues hija, una de tantas, que lo intensas que son las celebraciones por esa tierra (entre SS, Feria y Rocío yo no sé cómo da tiempo a nada) es difícil seguir el ritmo. En todos los sentidos.
Y no, seguro que no hay color pero es que a mí la falta de rigor histórico me echa mis ganas de ver la peli para atrás. Y no sabría explicar por qué.

02 abril, 2007 13:43

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Cada vez estoy más segura de la obligatoriedad de que algún día leas aquella saga sobre la que hablamos hace algún tiempo ya. Aquélla cuyos primeros libros es difícil conseguir. No sé cómo andan tus pesquisas, pero deberías leerla, flor. Todos deberíais.

02 abril, 2007 14:04

 
Blogger lucca said...

...es la magia de cine...y con una banda sonora acertada...fusión con la butaca...

besines

02 abril, 2007 20:11

 
Anonymous Anónimo said...

Justamente vengo de verla en el cine y he disfrutado como una enana y reconozco que no tenía ni idea de la historia y me ha picado la curisodad wikipedista y me ha encantado leer sobre ella.

Y he descubierto al HOMBRE, asi con mayusculas. Y ya no sé si me he enamorado de Leónidas o de Gerard Butler, pero he salido un poco loca de amor del cine. Y también pensamientos freudianos sobre la barba del protagonista y mi padre :S...ha sido un no parar.

03 abril, 2007 07:28

 
Anonymous Anónimo said...

Y el "cuidado!" que escuchaste a tu izquierda, lo escuché yo pero esta vez fue un "muere malditooo!!" de boca de mi amiga cuando lo de la reina y su poco tembleque de pulso con la espada...

03 abril, 2007 07:31

 
Blogger Maine said...

Nunca había dado con una mejor definición de lo que es el cine. Aplausos.

03 abril, 2007 20:11

 
Blogger nadadora said...

lanueva: ¿era una ironía? No la capto. Sobre las celebraciones no voy a entrar al trapo, para que veas.
Y lo del rigor histórico no entiendo qué tiene que ver.

mrs. sarmiento: me acuerdo, me acuerdo. las pesquisas quedaron paradas, pero las retomo.

lucca: la misma magia que en otros casos se vuelve horror 8y no de dar miedo).

sunny: lo que te ha dado de sí la película, no tiene precio.
Y así me gusta, rindiéndose al Gerald Butler. Yo apuesto que el enamoramiento ha sido de Leónidas, porque Gerald luego el sólo no se parece mucho.

maine: gracias, mucho mérito es.

08 abril, 2007 16:32

 
Blogger lanueva said...

Ya te he dicho que no sabía explicar por qué, jiji.

09 abril, 2007 15:13

 

Publicar un comentario

<< Home