Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

jueves, junio 07, 2007

las cosas que están pasando mientras parece que no está pasando nada

El otro día ( homenaje gratuito a la imprecisión) fui a comprarme un libro.
Ese momento en el que lo tienes en la mano te puede proporcionar dos tipos de satisfacción; la del cazador al acecho ("ya te tengo") o la del zahorí despistado ("mira lo que me he encontrado").
Lo busqué en la estantería adecuada, por orden alfabético, pero no estaba. Inasequible al desaliento fui a preguntar si lo tenían.
- ¿Los cuentos completos de Flannery O'Connor?
- En esa estantería, en la O.
- Ya, sí, en la O he mirado, pero no está.
- ¿Cómo se llama, Fla... qué?
- Flannery, de flan.
Y no esbozó ni media sonrisa, con lo bonita que es la palabra flan.
"Esos que vivían al otro lado del callejón no tenían ni idea de cómo se cuidan los geranios. A este lo sacaban todo el día para que se cocinara bajo un sol de justicia, y lo ponían tan cerca del borde que, a la que soplara un poco de viento, acababa en el suelo, No tenían ni idea, ni idea de geranios. Esa maceta no tenía que haber estado donde estaba. Al viejo Dudley se le hizo un nudo en la garganta. Lutish era capaz de conseguir que arraigara lo que le echasen. Y Rabie también. Notó una opresión en la garganta. Echó la cabeza hacia atrás y trató de aclararse las ideas. No se le ocurrían muchas cosas en las que pensar que no le hicieran sentir el nudo en la garganta." (*)
"No tenían ni idea, ni idea de geranios". Es tan bello que me dan ganas de tirarme al suelo.
(*) El geranio. Cuentos completos. Flannery O'Connor.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y de patalear de satisfacción, añado.

07 junio, 2007 12:50

 
Blogger lanueva said...

¿Cómo se hace para estirar hasta casi el infinito las 24h que tiene un día? ¿O es que los tuyos tienen más que los míos?
Yo cuando veo algo bello cierro el puño, flexiono el brazo hacia el pecho y grito "Bien", al más puro estilo Nadal (qué crack).

07 junio, 2007 12:53

 
Blogger El Malvado Ming said...

El título del post me suena y no se a que.
Espero que te hayas comprado la edición con la portada tan bonita. Seguro que si.

07 junio, 2007 13:25

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

Qué poquito sentido del humor tienen algunos dependientes; ciertamente el comentario del flan era para dejar ir, como mínimo, una sonrisilla.
Y sí, es cierto, ese fragmento, esa frase que remarcas en especial, es/son preciosos. De precio. :p

07 junio, 2007 13:43

 
Anonymous Anónimo said...

A mí me dan ganas de llorar cuando veo o leo algo infinitamente precioso. No lo comentes por ahí porque me da vergüenza reconocerlo.
Post perfecto.
Besos.

07 junio, 2007 15:42

 
Blogger Maine said...

A mí el que más me gusta es "Los lisiados serán los primeros", impactante... pero la portada que le pusieron a la edición de Lumen de los Cuentos Completos parece más una imagen de historias de terror para adolescentes con trastornos alimentarios...

07 junio, 2007 23:54

 
Blogger nadadora said...

ohnenick: el pataleo de satisfacción siempre.

lanueva: yo creo que tienen las mismas horas, el truco está en lo que se cuenta y cómo. Y en lo que se hace también, aunque parezca que no se está haciendo nada.
¿Y lo gritas en público?

manga ranglán: no sé. Es el de la portada tan bonita.

mrs. sarmiento: una sonrisilla como mínimo.
Preciosas, de precio, sí, ¿eso es una metáfora?

ricci: a mí me da lo contrario de vergüenza, bastante gente pétrea hay ya por el mundo.
Besos.

maine: a ese todavía no he llegado, estoy en ello.

08 junio, 2007 12:22

 
Blogger lanueva said...

Claro.

08 junio, 2007 12:27

 
Blogger Mrs. Sarmiento said...

¡Que no! ¡Metáforas no te he dicho! Jejeje...

08 junio, 2007 12:33

 

Publicar un comentario

<< Home