Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

martes, febrero 06, 2007

tras la cortina verde

Entonces apenas me erguía medio metro sobre el nivel del suelo.
A veces, antes de salir, cuando mi madre estaba lista y me buscaba para irnos, yo no aparecía.
Me llamaba y seguía sin aparecer, ya hacía tan poco ruido que me resultaba fácil estar escondida. Al final miraba detrás de las cortinas del salón y ahí estaba yo en cuclillas, esperando.
Me preguntaba, yo no decía nada, que qué me pasaba, y yo no decía nada. Entonces empezaba a darme opciones, ¨que me ponías negra, hija¨, te pasa esto, aquello, lo otro, y yo iba diciendo sí o no, ¨que parece que querías que lo adivinara¨, ¨y ya por fin acertaba, y siempre era que no querías salir porque no te gustaba la ropa que te había puesto¨, y me cambiaba, ¨qué paciencia¨.
No me puedo creer que me parezca todavía tanto a mí misma. Que ya sé que es un error fatal, pero no puedo evitar esperar que los que más quiero me lean el pensamiento.

A veces me siento en cuclillas y me dicen que si no estoy incómoda, y yo digo que no, que al revés, pero me da la impresión de que no se lo creen del todo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Je. Me suena.
Y lo peor no es que quieras que adivinen qué diantres te pasa, sino que, si no lo hacen (que es lo más habitual) te entristeces. Y hasta te enfadas.
Y uso la segunda persona del singular, fíjate qué chorrada.

06 febrero, 2007 09:35

 
Blogger nadadora said...

La segunda persona es tan socorrida que sería una lástima no usarla.
Yo a veces no aspiro a que adivinen, pero un intento hecho con ganas es lo mínimo. Creo.

06 febrero, 2007 09:39

 
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, pues sí. Qué menos.

06 febrero, 2007 10:24

 
Blogger Narrador said...

Me ha gustado esta pieza y su forma de destilar la tensa convivencia con el doble.

Saludos multiples

07 febrero, 2007 09:43

 
Blogger nadadora said...

Gracias. Tensa convivencia no diría yo.

07 febrero, 2007 12:11

 
Blogger Narrador said...

Que suerte si su muelle es flojo... el mio a veces tira un monton... Disfrute del dia de sol en Oviedo... no hay muchos asi por aqui.

07 febrero, 2007 13:01

 
Blogger nadadora said...

Y que lo digas, ya chispea.

07 febrero, 2007 16:55

 

Publicar un comentario

<< Home