Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, enero 15, 2007

la increíble verdad

Después de un plácido trayecto en AVE, y un menos plácido recorrido en autobús, y después de demostrar que tras una apariencia tranquila se esconden unas piernas capaces de transportar velozmente este cuerpo (más su maleta, y su bolso con la DS, la Wii cuidadosamente envuelta, el mp3, el móvil, una botellita de agua, un bolígrafo, unos cuantos papeles, un paquete de kleenex, dos llaveros con sus llaves, la cartera y un rey mago salido del roscón de Reyes, y que era imprescindible que recorriese también casi 800 kilómetros) en sólo veinte minutos, de la estación de tren a la de autobuses:
El conductor va muy rápido en algunos tramos, y visualizo como el autobús da vueltas (pero no muchas), y pienso si me daría tiempo de coger el bolso antes de salir por la rota ventanilla, y en cuántos segundos necesitaría para orientarme y saber ponerme de pie en un autobús volcado.
Cuando quedan dos horas para llegar, tienen a bien ponernos una película recién salida al mercado del dvd. Me sirve para descubrir a Frances Conroy - a la que últimamente me encuentro en todas partes- pre-Ruth Fisher.
Cuando voy de camino a casa de mi archienemiga, llamo a mi madre:
- Mamá, soy yo, te llamé esta mañana un par de veces pero no estabas, que estoy en Oviedo.
- Ay hija, si te acabo de llamar al fijo, estás como una cabra.
- Lo sé.
- ¿Y por qué no me dijiste anoche que te ibas?
- Porque no lo sabía seguro.
- ¿Lo has decidido con la almohada?
- Je, sí.
- ¿Qué es ese ruido?
- Las ruedas de la maleta.
- ¿Vas andando? ¿Está cerca?
- Sí.
- ¿Cómo de cerca?
- Como de casa a casa de mi hermana. Bueno, como de casa a un poco más adelante de casa de mi hermana. Eso, sí.
- ¿Que has ido en tren y autobús?
- Sí, qué poco me cuesta arrancar, a quién saldré.
- (...)
- Ya, si no tuviera un aliciente, no habría arrancado.
- Eso, hija.
- Lo sé.
(Extracto).

Y aquí estoy.

[ A pesar de mi afición a las celebraciones absurdas, o seguramente justo por eso, los aniversarios nunca han despertado mucho mi interés, pero hago una excepción: en estos quince días que le quedan al mes, este sitio alcanza la longeva edad de dos años. Tratándose de mí, nunca lo hubiera dicho. O sí. El asunto: se abre la ronda de ruegos y preguntas. Si queréis que cuente mi primera comunión, cuántas veces he llamado al trabajo para decir que estoy enferma siendo mentira, mi récord de ingesta de bebistrajos sin caer redonda, o cuando descubrí que no me gusta la leche caliente, ahora es el momento. Luego ya me encargaré yo de seleccionar. Faltaría más.]

5 Comments:

Blogger S said...

Yo no haré petición del lector, me limitaré a seguir pasando por aquí y disfrutando, hables del hormiguero, de series, de la Wii o de lo que se te ocurra...y que sea por mucho tiempo

15 enero, 2007 21:34

 
Anonymous Anónimo said...

Ay, las madres y sus sabias precisiones. ¿Te había dicho ya, no, que soy fan de tu madre? Sí, sí te lo había dicho. Sí.
Yo cuando tengo esos pensamientos (que suele ser a menudo) al ir en coche o autocar siempre pienso si sería capaz de reaccionar a tiempo para agarrarme fuerte fuerte y ponerme en posición fetal, pero al momento me vuelvo a quedar sobada (efectos del traqueteo). O sea que no creo que mi reacción fuera muy rápida precisamente...

16 enero, 2007 16:02

 
Anonymous Anónimo said...

No entiendo por qué iban a estar reñidas tu apariencia tranquila y tus piernas. ¡Gran idea llevarte al rey mago! Una figurita de compañía nunca está de más. Y sobre conductores de autobuses no te digo ya más nada sobre los del (tristemente llamado) tercer mundo. En esos casos una visualiza que el vehículo da vueltas (muchas muchísimas), se incendia y cae por un barranco en medio de la selva tropical. A lo Kathleen Turner, vamos. Ah, indescriptible momento el de la peli cuando (a) no entiendes el idioma y/o (b) es un musical de tres al cuarto que interrumpe tu sopor.

[Eso merece comentario aparte y mucha, mucha reflexión].

16 enero, 2007 16:46

 
Blogger nadadora said...

s: gracias, será por cosas de las que hablar, ¿no?

vilipendia: sí que me lo habías dicho, estoy por decírselo a ella.
Jojo, lo de la posición fetal lo he pensado tantas veces, yo creo que si el choque es en autobús te da más tiempo de reaccionar, creo.

lanueva: porque se da por supuesto que la tranquilidad impide la velocidad. Gran error. Años de experiencia me avalan para emitir esa conclusión.
Ya si es con llamaradas y barranco yo directamente me imagino mi laico funeral y la música que pondrían y lo que diría la gente. Sobre lo buena persona que era, por supuesto.

(Reflexiona).

17 enero, 2007 10:51

 
Anonymous Anónimo said...

Es admirable cuánta confianza depositáis en la posición fetal :D

18 enero, 2007 20:23

 

Publicar un comentario

<< Home