Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

martes, junio 20, 2006

traductores simultáneos

Hoy reflexionaremos unos segundos (o menos) sobre la sutil diferencia que acecha tras dos verbos inquietantes.

Copio:
advertir.

(Del lat. advertĕre).

1. tr. Fijar en algo la atención, reparar, observar.

2. tr. Llamar la atención de alguien sobre algo, hacer notar u observar.

3. tr. Aconsejar, amonestar, enseñar, prevenir.

4. tr. Avisar con amenazas.

amenazar
.

(De amenaza).

1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.

2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable.


Dejo todas las definiciones porque me alumbra hoy, de momento, el espíritu del juego limpio.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Más que honrado (1) yo diría coherente (2)


(1)(Del part. de honrar; lat. honorātus).
1. adj. Que procede con honradez.

(2) (Del lat. cohaerens, -entis, part. act. de cohaerēre, estar unido).
1. adj. Que tiene coherencia.

20 junio, 2006 10:44

 
Blogger nadadora said...

Era la segunda palabra en la lista, pero pensé: para qué lo voy a poner si ya se entiende. Esta pereza...

20 junio, 2006 10:49

 
Blogger vilipendia said...

Si es que a mí me dan ganas de ir siempre con un diccionario en el bolso, por lo que pueda pasar. Sobre todo por los demás, que algunos parecen que no entienden ni una palabra de lo que digo, aunque aparentemente hablemos el mismo idioma...

20 junio, 2006 13:31

 
Blogger nadadora said...

Con un diccionario o con una capa para echártela por encima y que te dejen en paz, porque a veces no hay manera.

20 junio, 2006 13:33

 
Anonymous Anónimo said...

Quién tuviera una de esas...

No era mi favorita pero a veces envidiaba tanto su abanico de posibilidades...

http://usuarios.lycos.es/ohmnio/imagenes/pers_sheila.html

20 junio, 2006 14:09

 
Blogger nadadora said...

Si hubiese tenido otro carácter menos hermanamayoril... pero la capa me da envidia.

20 junio, 2006 14:17

 
Anonymous Anónimo said...

(Reflexión en voz alta): Ahora que lo pienso, no fui capaz de ver el último capítulo de la serie. ¿Lograrían salir del mundo del Amo del Calabozo y escapar de las garras de Venger? Voy a ver si encuentro los capítulos en la mula.

20 junio, 2006 14:23

 
Blogger vilipendia said...

Mmmmmm, la Capa de Invisibilidad... Sí. La quiero. Y, como no fui nunca muy de Dragones y mazmorras, que sea la de Harry Potter, que me acabo de leer La piedra filosofal.

20 junio, 2006 16:23

 
Anonymous Anónimo said...

Si, la advertencia es una amenaza solapada, asi que supongo que tienes razón...El amanazador es mas honesto, por lo menos te avisa de lo que te va a pasar, el otro no...el otro te dice "te lo advertí" y eso es peor que te quemen el local en la madrugada...

20 junio, 2006 21:05

 
Blogger nadadora said...

sunny: yo más bien hablaba de cómo interpretamos la advertencia como amenaza. Y de que a mí advertir me parece un rasgo de coherencia. Al fin y al cabo se trata sólo de "está pasando X, que hará que pase Y".

21 junio, 2006 10:59

 

Publicar un comentario

<< Home