Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, junio 19, 2006

Tente no es lo mismo que Lego

Se me amontonan los asuntos:
  • La cobertura tan espectacular que se le da al concierto de los 40 y lo bien que se caen todos. Lo poco que entiendo, comparto, y respeto la existencia de algunos engendros musicales (aquí haría, si fuera María Teresa Campos o algún otro maestro de la ironía, ese gesto de comillas que debería ser castigado por el Código Penal, digo yo que si a la ironía le pones las comillas con los dedazos, deja de ser ironía y se convierte en memez o algo peor, pero ese es otro tema).
  • El inquietante hecho de que Pipi Estrada tenga un hijo mayor que él mismo.
  • El programa de los inventos de Antena 3 me hizo recordar, no preguntéis por qué, supongo porque es la vez que he estado más cerca de inventar algo tangible, cuando cogía una caja de zapatos y hacía una casa con ella, y una cama para el habitante (en singular, adelantándome a la tendencia singlelista del siglo 21, dicen) con una caja de cerillas, con almohada de algodón y sábana. Y luz eléctrica. Nunca usé un muñeco, ni un click de Famobil, ni siquiera un garbanzo, para darle corporeidad al inquilino, así que se trataba de imaginar sobre un escenario más o menos real. Como hago ahora.
  • Y para dotar a esta entrada de coordenadas geográficas y porque sí, garrapateo desde Oviedo, que también es un hecho sorprendente dentro de la coherencia de los acontecimientos.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No, nunca lo fue, demasiado cuadriculado, sin estilismo, casi hasta militar diría y eso que sus modelos de barquitos eran muy realistas pero donde esté un Lego...

Mola
http://home.iprimus.com.au/pstok/LEGO/l2pirateboat.jpg

No mola
http://cgi.ebay.es/Tente-Mar-Ferry_W0QQitemZ6065702629QQcategoryZ1186QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

19 junio, 2006 12:21

 
Blogger nadadora said...

Claro que no es lo mismo, Tente es mejor, y no uso las mayúsculas para enfatizar porque mi libro de estilo y mi ética hacen que me sea orgánicamente imposible. "Demasiado cuadriculado, sin estilismo...", podría desmontar tan fácilmente esos argumentos, lo que hay que leer.

19 junio, 2006 12:27

 
Anonymous Anónimo said...

Bien, te reto a ello. Me reafirmo en mis adjetivos anteriores.

19 junio, 2006 12:29

 
Blogger nadadora said...

Echa un vistazo a esto y luego argumento, aunque tal vez sólo puedan entenderme los que tengan impresa en las yemas de los dedos el tacto de las piezas.

http://latentetk.blogspot.com

A cualquier cosa le llaman falta de estilism.

19 junio, 2006 12:35

 
Blogger vilipendia said...

Bueno, bueno, menudo duelo... A piezazo limpio al amanecer.
Yo, con lo desconectada que estoy del mundo televisivo ordinario (ordinario empleado en sus dos acepciones al mismo tiempo, conste mi capacidad), pues no sé muy bien de lo que estás hablando. Pero, como de costumbre, me parece todo de lo más coherente y, por supuesto, de lo más gracioso. Así que estoy de acuerdo contigo, absolutamente en todo (a pesar de que no entiendas mi look, je). Enjoy "Oviedo" (así, cual Campos con sus dedazos, jajajjajaaaja)

19 junio, 2006 12:35

 
Blogger nadadora said...

Qué capacidad, vílipen, lunes y ya empleando dos acepciones a la vez (ejem), y comillas.
Y mira, por ser tú, te voy a pasar las comillas de Oviedo y me río. Te quejarás. Y de tu look, entrecomillas, por supuesto, no digo nada.

19 junio, 2006 12:41

 
Anonymous Anónimo said...

Hmmm, 2 contra 1, se desequilibran las fuerzas.

He mirado con detalle el enlace que dejas y debo aclarar que hablo con conocimiento de causa. Entre mi patrimonio Tente se encontraban Skymaster, Defender, Persus, Betatron, Redcobra, Thor, Tente Combi 3, el Desintegrador de Rayos Láser (quién tuviera uno de esos en la vida real), los Vehículos de las Galaxias, las Exploradoras del Espacio y un barco que no recuerdo (o al menos no al ver las fotos).

De los Lego no te hago un inventario exhaustivo por no aburrirte. Y sí, yo era de las que se quedaba con los dedos rojos de apretar con fuerza las piececitas. Y que todo es muy retro y muy setentero también te lo compro pero... me quedo con la mezcla realidad-ficción de Lego, sus instrucciones más fáciles y claras, sus monigotes y la infinita y siempre renovada colección. Qué le vamos a hacer, algún fallo tenía que tener yo ¿no?

19 junio, 2006 12:49

 
Blogger nadadora said...

De desequilibrio nada, que vílipen no se ha pronunciado expresamente sobre el contencioso Tente-Lego.
No es que sea retro, es que yo estaba allí, y eso no se puede comparar con el posterior advenimiento de Lego. Soy muy leal, qué le voy a hacer. Y estoy convencida, además.
De todas formas, tu patrimonio Tente te da un par de puntos. Y... ¿hacen falta instrucciones?

19 junio, 2006 12:53

 
Anonymous Anónimo said...

Cito: "Así que estoy de acuerdo contigo, absolutamente en todo(...)". O soy muy literal o está de tu parte en Lego vs Tente (o viceversa).

Amiga mía, yo también estaba allí, en allí Tente y en allí Lego, que mi infancia como constructora duró mucho. Y cuando digo mucho es mucho mucho.

Y sí, cuando una es así de perfeccionista hacen falta instrucciones para no dejar ni un detalle al azar.

19 junio, 2006 12:57

 
Blogger nadadora said...

Eso lo dice porque es lunes y porque la soborno de vez en cuando.

Es bueno que las infancias duren en general, si no se acaban, mejor, y si se construye, mejor aún.

El caos (o lo que sea) y el perfeccionismo, no dejar ni un detalle al azar en un juego de construcción es un concepto que se me escapa. Pero ese sería otro vs.

19 junio, 2006 13:02

 
Anonymous Anónimo said...

Me alegra que reconozcas lo evidente (el apoyo subversivo de vílipen). Ejem.

Veo que te vas por las ramas, que alabas mi infancia (gracias, fue/es estupenda) y lanzas como la que no quiere la cosa otro vs pero de la dialéctica nada de nada. Cierras el debate con un "Y estoy convencida, además". Vale, no me gusta imponer mis ideas, pero sigues sin convencerme (aunque sé de sobra que no lo estabas intentando).

Pequeña puntualización: en mi caso el caos empezaba cuando una 3ª persona se dedicaba a toquetear mis cajas, me perdía piezas, me enfurecía y caía en la cuenta de que podía llegar a desarrollar mi faceta creativa con los despojos de la susodicha caja manca (o coja).

19 junio, 2006 13:10

 
Blogger nadadora said...

No me voy por las ramas, es que soy así. Me sale solo. Afrontar un debate teniendo en la cabeza intentar convencer al otro, es una cosa cansina y de difícil éxito. Yo sólo intento convencer cuando voy a conseguir algo tangible (librarme de un día de trabajo, p.e.), convencer y manipular y lo que haga falta.

19 junio, 2006 13:21

 
Blogger El Malvado Ming said...

Oviedo es una muy bonita ciudad, fresquita en cualquier estación.
Y que gastronomía.

(Yo, Tente)

19 junio, 2006 13:24

 
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, no puedo decir más. Has aguantado estoícamente mis anzuelos. Bravo Ladyflash, no esperaba menos de una heroína.

19 junio, 2006 13:25

 
Blogger nadadora said...

manga ranglán: cuando vea la ciudad te diré, y sobre la gastronomía, me faltan datos también.
(Tente, claro).

lanueva: fíjate que no soy yo muy estoica, pero un poco heroína, sí, va a ser por esa parte que he aguantado heroicamente. Forma parte de la labor de una heroína no decepcionar.

19 junio, 2006 13:43

 
Blogger vilipendia said...

Flipendo estoy. A ver, a ver, a ver. Que yo estaba de acuerdo en todo televisivamente hablando, pero vaya, que también es cierto que si nada me dice que Tente, pues Tente, aunque yo me conformara con los Playmobil de mi hermano... Es lo que tienen los sobornos, lanueva, que funcionan; conmigo al menos.
Qué nivelón tengo, eh nada? Jejeje.
(Qué alegría volver a ver tanto movimiento por aquí...)

19 junio, 2006 13:56

 
Blogger nadadora said...

La cosa está en escoger bien al objeto de los sobornos, hay que tener vista.
Lo tuyo no es nivelón, es lo siguiente.
(Fíjate, pone una la palabra Tente y la que se forma).

19 junio, 2006 14:09

 
Anonymous Anónimo said...

Nada, me reitero: no esperaba menos.

Vílipen, había que darle un poco de vidilla a esto ya ¿no? Que está bien que Ladyflash haya estado de vacaciones pero los que estamos del Lado del Mal no descansamos...

(Tente menos, Lego más)

19 junio, 2006 16:15

 
Anonymous Anónimo said...

Yo qué quereis que os diga, pero fui mas de Lego, mas bien porque la época Tente no fue la mia, fue la de mi hermano. Aunque he estado viendo la paginita que pone Nada en su 2° comentario y me llamó la atención el Taller y el Parking...por qué, no lo se...alguna explicación debe de haber.
A mi estos duelos me inquietan pero no me sorprenden. Está claro que la nueva no se anda con chiquitas...
Si vais con cortes profundos, avisar para no salir salpicada que la ropa que llevo es blanca y la sangre no sale facilmente...

19 junio, 2006 16:43

 
Blogger vilipendia said...

Jiji.

lanueva, razón tienes, estaba esta nuestra querida blog de cada día un poco sosuna últimamente.
Realmente, nada, en estos casos lo mejor es un poquito de polémica, de "sang i fetge" que dicen en mi pueblo.

19 junio, 2006 16:57

 
Blogger nadadora said...

lanueva: mejor que no descanséis, dónde va a parar.

sunny: no te inquietes que la sangre no llegará al río, ni a ninguna otra parte. La sangre sale muy bien si no frotas con jabón, sino enjuagas con mucha agua así directamente. Nunca está de más saber estas cosillas.

vilipendia: es que a esto hay que echarle horas para que no caiga en la sosunez, como a casi todo.
Lo que no sé es lo que se me ocurrirá para mañana. Pondré "polémica" en el Google.

19 junio, 2006 17:03

 
Anonymous Anónimo said...

Sosunísima, menos mal que esto vuelve a ser lo de siempre.

¿Horas? ¡Venga ya! Si lo de Tente te ha salido casi sin respirar. Lo que pasa es que no nos vas a confesar que esperabas semejante reacción de tus conterturlias.

No sé yo si San Google será una buena fuente de sugerencias de polémica naranjil.

19 junio, 2006 17:17

 
Blogger vilipendia said...

San google es infalible, todopoderoso, omnipotente... Algo hará.

19 junio, 2006 18:03

 

Publicar un comentario

<< Home