Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

jueves, junio 22, 2006

breve apéndice sobre la masa borreguil

  1. ¿Hay alguna forma de ver la tele aparte de ver lo que quieras y cuándo quieras?
  2. Como militante de la masa borreguil nunca nadie me ha llamado (ni siquiera me han hecho una encuesta teléfonica) para preguntarme qué contenidos lanares deben emitir. La idea de que dicha masa esté dictando algo sin mi participación me perturba enormemente.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1. Te pongo un ejemplo que ilustra mi "no" a tu pregunta: los informativos que cuando se ensañan con el tema de moda, lo exprimen hasta la saciedad (tipo los huracanes en el Caribe, un fenómeno que lleva ocurriendo desde el Imperio Romano -o más-). Y no hay otra opción.

2. Existe un concepto que se llama "audiencia". Parece una mano invisible que lo rige todo pero no. Son unos aparatitos que instala una empresa (Nielsen) en un número determinado de hogares, seleccionados según ciertos criterios. Y en función de lo que ven esos borreguitos, se extrapolan los resultados al resto de la población (incluidas, injustamente, tú y yo). Por eso tenemos programas taaaaan entretenidos como "Mira quién baila". Ays.

(Sé que todo esto ya lo sabías pero es que me encanta ser pedante).

22 junio, 2006 10:50

 
Blogger nadadora said...

1. La opción de cambia de cadena o apagar. ¿O acaso hay una mano invisible que impide que lo hagamos si queremos? El de la homogeneidad de contenidos es otro tema.
2. (Tengo un infalible espray antipedantería). Estás intercambiando comentarios con una borrega adolescente que ve "Mira quién baila" sólo para quejarse de que Rosa gane aunque se caiga. Lo de los audímetros no me sirve. Deja sin explicación el fracaso de muchos programas creados para aplacar las ansias del rebaño, y que a priori (en cursiva) deberían haber funcionado.

22 junio, 2006 10:57

 
Anonymous Anónimo said...

1. Te remito a mi comentario de ayer a las 12:18. Cito: "Solución: apagar la tele (...)" (en cursiva y subrayado). Gracias por darme la razón.

2. (Esprays, rayos láser desintegradores, ¿algún truco más?). Si fuese una ciencia exacta sorpresas como OT o Esta noche cruzamos el Mississippi no habrían existido. Es innegable que si te ponen a Rosa dándose un tortazo es porque tú, y tú, y tú (como diría Paulina Rubio) lo veís gustosamente y soís mayoría. Conmigo de espectadora "Mira quién baila" no hubiese durado ni tres planos.

22 junio, 2006 11:06

 
Blogger Unknown said...

Discrepo, nadadora. El rebaño manda, de eso no hay duda, y hay unos seres monstruosos y sin el más mínimo sentido de la sensibilidad que dictan lo que piensan millones de personas. Claro que puedes darle el botón y apagar, pero es que los borregos ni se plantean esa opción. Porque si no ven la tele ¿qué más pueden hacer? Ya te lo digo yo: nada. Lo tuyo es otra cosa, lo tuyo es puro vicio. Eres el lobo disfrazado de cordero, a mí no me engañas. Si tú fueras masa otro gallo nos cantaría. Y como siga así os mento a toda la granja, porque la vaca de la Rosa y la cerdita Peggy de La Oreja han sido llevadas el podio gracias por esa masa que tú defiendes, y que yo (yo también soy pedante, a ver qué pasa) aborrezco. Con placer y soberbia, así me lo enseñaron a mí.

22 junio, 2006 11:09

 
Anonymous Anónimo said...

Plas, plas, plas, me descubro y te aplaudo, mujer estropajo, porque no lo hubiese dicho mejor. Qué mal se me da la dialéctica y qué bonito tu gruñido.

22 junio, 2006 11:12

 
Blogger El Malvado Ming said...

Beeeeeeeeeeee.

22 junio, 2006 11:13

 
Blogger nadadora said...

lanueva:
1. No te otorgues tan pronto la razón que no te la he dado. Me llama la atención la aparente contradicción entre la solución de apagar y la inexorabilidad que se desprende del resto de tu discurso. A eso iba.
2. (Siempre hay algún truco más). Citando a Paulina Rubio se te desmonta el argumento solito.


mujer estropajo: lo de los seres monstruosos que dictan lo que piensan millones de personas es tan genérico (y no digo que no sea cierto) como interesante desde el punto de vista geopolítico. Pero ese sería otro tema sobre el que no tengo opiniones tan generosas como las que reservo para la tele.
Y que lo mío es puro vicio está claro. Clarísimo.
Lo de la Oreja también es otro cantar sobre el que descagaría toda la fuerza de mi ira furibunda. Aquí el que no es pedante es contradictorio, o las dos cosas. Y de soberbia qué te voy a contar.

manga ranglán: más claro no se puede decir.

22 junio, 2006 11:25

 
Anonymous Anónimo said...

(Y con esto acabo mi turno de réplica).

1. La inexorabilidad está íntimamente ligada al contenido no a la acción on/off. En otras palabras: el contenido es el que es y como no me gusta, ni puedo/quiero/pretendo cambiarlo, paso olímpicamente de él convirtiéndome en teleautista.

2. Sóis mayoría (con o sin encuestas de por medio y seas o no lobo disfrazado de cordero) y eso es indesmontable.

22 junio, 2006 11:32

 
Blogger Unknown said...

De la inmensidad genérica de esos seres no cabe duda, pero hay formas, mensajes y públicos, y el caso de la tele es un paradigma de lo peor de cada casa. Sólo constato, que no pretendo convencer, que para eso ya están otros. Yo también soy teleautista, debo reconocer que me convirtió en esto un instalador del TDT con pocas luces y mi antológica vagancia, no fue por voluntad propia. Sin embargo, hace ya un año y medio y me siento más joven, guapa y simpática. Así que a la tele ya le pueden dar por el ojete.

22 junio, 2006 12:05

 
Blogger nadadora said...

Para otro día, unas irreflexiones sobre las mayorías.
El método estropajil para un plan de belleza total ni me lo planteo, no todos podemos. Je.

22 junio, 2006 12:51

 
Blogger Unknown said...

Je, de total no tiene nada. Parcial, se hace lo que se puede.

22 junio, 2006 14:41

 
Anonymous Anónimo said...

Mira que os gusta, la virgen!!
Estais verborreicas totalmente y sigo diciendo que lanueva me da sustito ;D
Sigo apoyando (y no soy una lacaya, que os veo venir) a Nada en esto de que cuando quieres apagas la tele y punto.
Soy otra viciosa, que lo acepta y lo asume. Y si, soy aparte de viciosa, borrega.
Y no puedo serlo mas p.q aqui no se ve T5, pero tengo el Emule (que vergüenza dios mio...)
Hala, que siga el duelo, que siempre q comento me quedo sola, jo!
Vili a que espera para decir algo y llamarme espabilá?? que me la quiero encontrar para decirle 2 cositas je!

22 junio, 2006 17:54

 
Blogger nadadora said...

sunny: me parece a mí que las duelistas se han retirado, eso sí, que me des la razón siempre es bien recibido. Y si te bajas cosas de T5 del Emule, tu postura queda más que clara.
Vili estará esperando a ver si llega un paquete a su nombre de parte de alguien. Ella es así y así lo ha manifestado.

22 junio, 2006 18:28

 

Publicar un comentario

<< Home