Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, mayo 01, 2006

tanta ironía en los acontecimientos me va a matar

Ayer vino a casa R. Más que nada a contar que lo ha dejado con E. Llegó a las cinco y se fue y las nueve y media. Y ahí estuvimos, desmenuzando los hechos y los dichos, y los no dichos. Para eso me dan por supuesta la paciencia y cierta capacidad de análisis. Ah, y la tranquilidad, dicen. Y además de lo que hablé (al principio poco y luego más, necesito tiempo para arrancar), luego me quedé pensando en eso de las relaciones y en lo mitificado que está todo.

Y esta mañana, me he visto pensando en la ironía, en las relaciones, en lo fácil que me sería escribir una larga entrada bordeando el ridículo (y cayendo en él), o una entrada elegíaca sobre lo que fue y ya no va a ser más... pero, no. Porque lo que me puede es la ironía esta de los acontecimientos. La que hace que ayer me viera desmenuzando una ruptura ajena y hoy esté intentando gestionar la mía.
Y no, al final no he (re)visto El estrangulador de Boston, pero sí he leído el Fotogramas. No todo va a ser malo.

11 Comments:

Blogger El Malvado Ming said...

Creo que llevo diez minutos mirando el Pantone 120 de tu blog sin saber que escribir.
Me gustaría decirte algo reconfortante como colacao caliente pero tengo una tendencía a hacer que los demás se sientan peor que no me ha hecho muy popular en los malos momentos de mis amigos.

01 mayo, 2006 17:19

 
Blogger nadadora said...

Pantone 120, ajá (con cara de detective).
Colacao caliente vale bastante. Sobre las tendencia a hacer que la gente se sienta peor no digo nada porque no tengo constancia.
De todas formas, como decía Lola Dueñas en Las razones de mis amigos: la vida es ancha, cabe todo. Con eso me quedo. Es una tendencia natural, no un mérito.

01 mayo, 2006 19:06

 
Blogger El Malvado Ming said...

Yo en pantalla lo veo 120, aunque anaranja un poco.
Colacao me sobra, también tengo Nesquick por si lo quieres frío que se disuelve mejor.
No he visto la película. La novela de Belén Gopegui me gusta, aunque no me gusta tanto como la primera, "La escala de los mapas", que es casi perfecta. Bueno, totalmente perfecta.

01 mayo, 2006 19:19

 
Blogger nadadora said...

Sí que anaranja.
También hay Cola Cao turbo que se disuelve mejor. Aunque yo he sido más de Nesquick.

A mí me gusta más la película que la novela, de un modo raro. Pero La escala de los mapas me gusta más (también).

01 mayo, 2006 20:22

 
Blogger vilipendia said...

Uy, ahora sí puedo.
En esa peli hay una frase que se convirtió en nuestra coletilla preferida durante mucho tiempo: "Yo solo soy una persona de izquierdas que intenta hacer bien su trabajo"... Matadora.

02 mayo, 2006 11:21

 
Blogger nadadora said...

Impaciente.
Me acuerdo de esa frase, sí.

02 mayo, 2006 11:26

 
Blogger Unknown said...

De hecho, esa frase fue lo único positivo que sacamos de ver esa película. Lo que nos llegamos a reir plantándola en cualquier conversación. Esa frase y tener un motivo más para odiar a Joel Joan, amén de poner a alguien nuevo en la lista (ya larga de por sí) de fobias actoriles: ésa Marta Balaustegui, que alguien se case con ella y la ponga a criar!!

02 mayo, 2006 16:35

 
Blogger nadadora said...

Lo de Joel Joan no tiene nombre, tuve la desgracia de ver unos minutos de la película que perpetró como director y... pena capital.
Marta Belaustegui, hace un siglo que no la tengo delante, estará criando ya, ¿no?

02 mayo, 2006 16:55

 
Blogger El Malvado Ming said...

Yo se que estas preguntas son retóricas, pero es que no lo puedo evitar.
La pobre Marta hizo después "El princio de Arquimedes" también basada en un guión de Belén Gopegui, y tras eso cayó en una especie de limbo porque los productores la consideran "veneno para la taquilla".
Un guionista amigo le escribió una peli, exclusivamente para ella, porque la admira como mujer y como profesional y al final la peli se hace, pero sin ella, con Belén Rueda. Salimos ganando? Yo creo que no.

Fín de la respuesta retórica.

02 mayo, 2006 18:45

 
Blogger Unknown said...

Que críe, que críe. Supongo que tu amigo la admira porque es una mujer de izquierdas que sólo quiere hacer bien su trabajo, no? Horror! La epidemia frasística ha vuelto, me voy a pasar una semana metiéndola en cualquier conversación!

02 mayo, 2006 19:02

 
Blogger nadadora said...

Marta Belaustegui (que al principio me caía bien y hasta tenía algo que me gustaba), ha tenido la mala suerte de:
1. Recordarme a alguien.
2. Ayudar a perpetrar Gitano.

02 mayo, 2006 19:23

 

Publicar un comentario

<< Home