Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

martes, abril 25, 2006

ensayo

/Crear/


La última vez que vio a su padre, ella estaba leyendo Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay.
Hacía calor. Las frases, leyendo una detrás de otra. El sonido de las ruedas del carrito con las bandejas de las cenas. El sonido de los pasos de las enfermeras. Lo cotidiano. Las palabras del libro apartándolo todo, los ruidos, las voces, la mano de él en la de ella.
Desde el pasillo, escribe un mensaje con el humor más negro del que ha dispuesto nunca. Porque le sale así. Y para que quien lo recibe se tranquilice, porque mientras sean capaces de reírse, estarán bien.
Vuelve a la habitación y piensa unas cosas en voz baja, sin que se oiga, porque si él las oye, podría asustarse porque a lo peor suenan a despedida, y si no las oye, tampoco hay por qué decirlas.


/Publicar entrada/

7 Comments:

Blogger vilipendia said...

Éste es uno de esos posts. De esos que cuando leo nunca comento, porque son tan íntimos y me han gustado tanto.
A ti te comento porque eres tú. Precioso.

25 abril, 2006 19:22

 
Blogger nadadora said...

Gracias, vílipen. Aprecio que comentes por ser yo en lo que vale.
Y favor por favor (observa mi dominio de la metáfora), a mí me ha gustado mucho tu comentario.
(Hay quienes no estorban en lo íntimo, al revés)

25 abril, 2006 19:50

 
Blogger El Malvado Ming said...

Me gusta pensar que cuando alguien se va se transforma en un superheroe ultrasecreto a quien no puedo ver para no poner en peligro su identidad.
Su unica misión es cuidarme y la mia guardar su fabuloso secreto.

Suena pueril si, pero a mi me gusta creerlo.

25 abril, 2006 20:25

 
Anonymous Anónimo said...

Intuía desde hace tiempo q compartimos la misma historia en ese sentido y no tengo ni la mas minima idea del porqué de esa intuición. Tampoco quiero molestar mucho con palabras probablemente sobrantes, solo decirte q la historia me es tan tan familiar q es como un espejo.
Un besito linda...

25 abril, 2006 20:41

 
Blogger Unknown said...

Ahora toca la izquierda (ceja, se entiende).

25 abril, 2006 20:53

 
Blogger vilipendia said...

Pues nada, gracias a ti (como ves, yo no soy tan sutil). Metafórica es tu segundo nombre, querida.

25 abril, 2006 21:26

 
Blogger nadadora said...

manga ranglán: sonará pueril depende de quién lo lea-oiga. A mí me parece bonito y hasta necesario.

sunny: pues eso. No añado nada.

mujer estropajo: para la siguiente (presuponiendo) deduzco que toca el símil de los pantys.

vilipendia: te lo dices tú todo, jeje, a veces soy sutil porque es el mejor escudo para la timidez. Así que no tiene mérito (suponiendo que tuviese alguno).

26 abril, 2006 10:51

 

Publicar un comentario

<< Home