Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

sábado, abril 29, 2006

hechos relacionados

Estaba viendo ayer Superhuman. Que no quería verlo, pero la prueba de resistencia al sueño me atrapó. Nada como asistir al sufrimiento ajeno. Sobre todo si el que sufre es voluntario. Pues ahí estuvieron, 53 horas sin dormir, menos un aguerrido triatleta que estaba un poco de los nervios y abandonó a las 28 horas, y luego dos pobrecillas que se quedaron dormidas en el maligno tramo final.
Ahí estaba yo pensando: qué mal se pasa aguantando el sueño. Como se piensan esas cosas, con una metáforica ceja levantada, igual que se piensa: qué malo es estar en la calle a 45 grados (o a cero), mientras le das al mando del aire acondicionado o la calefacción.
A salvo, me acordé de mi propia prueba de privación de sueño, que ocurrió sin esperarla, un año (hace diez) que fuimos de excursión al Espárrago rock, cuando todavía era en Granada,de cómo paramos en Ronda y luego nos perdimos, de la primera noche surrealista y de nuestra salida de la pensión propia casi de Gente (sección sucesos), me acordé de nuestra temeridad costera, del contraste térmico día/noche, de cómo mi hermana y yo deambulamos por la ciudad acompañadas de una insoportable alemana a la que tuvimos ganas de estrangular cientos de veces a lo largo del día y la noche, de cómo dormitamos en un bar en una cueva del Sacromonte, de cómo ya por la mañana, nos echaron de una cafetería donde habíamos desayunado porque la imbécil de la alemana se quedó dormida sin disimulo... y pensé contar todo eso con pelos y señales, pero... la actualidad manda, y después de pensar en la privación de sueño, esta que escribe estaba hoy, a causa de unas sensaciones dolorosas aquí y allí, a las 4:30 levántandose de la cama, a las 4:45 mirando a ver como iban unas descargas en la máquina que nunca duerme, a las 5:00 instalándose en el sofá con provisiones líquidas, a las 5:30 empezando a ver El pueblo de los malditos, a las 6:30 quedándose dormida y a las 9:00 despertándose otra vez.
Superhuman, dicen.

8 Comments:

Blogger vilipendia said...

Preveo una tarde de sobada sofatil con babilla colgando y todo. O burbujita manga. Cuídate.
(Uff, qué mayor. Hace diez años al Espárrago... jajajajaja)

29 abril, 2006 12:01

 
Blogger nadadora said...

Ojalá, que sea babilla, pero colgando, no, deslizante.
(Lo que hay que aguantar. Seguro que tú hace diez años estabas haciendo la comunión. Si es que...)

29 abril, 2006 12:05

 
Blogger El Malvado Ming said...

Yo también fui atrapada por "Superhuman", aunque no se si por la prueba de no sueño o por el espantoso estilismo de Raquel Sanchez Silva. Por que se empeña esa mujer en estropearse tanto?

29 abril, 2006 13:28

 
Blogger nadadora said...

Yo creo que desde que se dejó hacer ese corte de pelo, ha perdido del todo el rumbo estilístico.

29 abril, 2006 13:40

 
Blogger El Malvado Ming said...

Y, puede que sea una herejia preguntar, pero era el pueblo de Wolf Rilla o el de Carpenter?

29 abril, 2006 14:53

 
Blogger nadadora said...

El de Wolf Rilla, en eso estuve pensando (todo lo que se puede pensar a esas horas), en lo distinta que es la tradición de cine /inserta aquí el adjetivo, inquietante, fantástico, de terror/ inglesa de la estadounidense...

29 abril, 2006 15:30

 
Blogger El Malvado Ming said...

La tradición en general, que no es lo mismo haber tenido un Enrique VIII que tirar té por la borda

29 abril, 2006 17:06

 
Blogger nadadora said...

Lo mismo, lo mismo, no es.

29 abril, 2006 18:47

 

Publicar un comentario

<< Home