Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

jueves, marzo 23, 2006

si tu hermano no te martiriza, es que no te quiere

Podria contar que mi jefa me llamó ayer al fijo y que toda mi estrategia del móvil apagado se esfumó en un momento. Pero es secundario porque ya había decidido ir mañana para hacer esas minucias que hay que hacer antes de empezar un curso. Que me han echado de menos, dice. Vuelvo a los trenes.

Podría hablar también de una tía de mi madre que era taquillera del cine de mi pueblo (cuando mi pueblo era un pueblo). Pero eso otro día.

Y sí, voy a hablar del cine, pero en esa época la tía de mi madre se había jubilado, y el nuevo taquillero nos importaba más bien poco. Y la taquilla ya no estaba al girar la esquina, así que era mucho menos emocionante.
Corrían los ochenta y en un hecho casi inédito, fuimos los cinco a ver un estreno de prestigio, Gandhi, tan larga y tan humanística. Recuerdo que el cine estaba lleno, y que mis padres enseguida se metieron en la historia, yo salía y entraba. Mi hermana y yo detectamos enseguida (con ese infalible radar hermanístico) que a mi hermano la película le estaba dando algo parecido al miedo. A partir de ahí ya fue todo diversión maligna a raudales. Nos inventamos (vale, fui yo) una especie de letanía que incluía las palabras "Mahatma Gandhi", y el argumento incluía también la inexorable conversión de mi hermano (que en aquellos momentos en los que conoció el terror psicológico tenía cuatro años) en el mismísimo Gandhi. Muy retorcido, lo sé. Pero las cosas funcionan así: ¿que parece que este hombre te da miedo?, que mejor que martirizarte con una salmodia que te anuncia que te vas a convertir en él. Y a la porra la verosimilitud.
Casi al final de la película, el pobrecillo, con el sistema nervioso de punta, dio un grito más propio de Viernes 13, era un grito de advertencia para Gandhi, que venían los malos. Enternecedor. Todavía quería salvarlo.

Tuvimos tanta suerte que la letanía nos sirvió todavía durante una semana más, o el tiempo que tardamos en aburrirnos. Lo perseguíamos por el pasillo, lo espérabamos detrás de las puertas... Que aprendan algunos lo que es dar miedo. Y un miedo que no se podía definir.
Todavía nos reímos.


Canción de mi día de hoy: "I could've danced all night", Julie Andrews.

29 Comments:

Blogger vilipendia said...

Jajajajajajajajajajaja...... Qué retorcidas las hermanas. Jajajajajaja... Martirizar así al pobre crío, y con gandhi nada menos. Muy bueno.
Yo, cuando mi hermano tenía unos cinco años, un día le convencí de que las palomas oscuras no eran palomas sinó cuervos, y que le sacarían los ojos. ¡Cómo lloraba el pobre cada vez que veía una! Mis padres no entendían qué le pasaba al niño... Jajajajajja... (tengo que decir a mi favor que él hoy en día también se ríe. Le fortaleció el carácter).
Sepas que llevo todo el día tarareando My favourite things. Desde que me he levantado. Shame on you.

23 marzo, 2006 11:34

 
Blogger nadadora said...

Retorcidas, vale, pero, ¿y la creatividad implícita en el martirio?
Jajajajjaja, lo de las palomas oscuras me habría dado miedo a mí también.
Estoy convencida de que hemos hecho una labor socioeducativa con los gañancillos imposible de pagar con dinero.
Shame on me, sí, y no me remuerde la conciencia. Tararear esa canción tiene un componente casi subversivo en estos tiempos tan tendentes al feunismo. Yo estoy en ello también.

23 marzo, 2006 11:41

 
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo te quería dar las gracias por tus recomendaciones músicales habituales (y sus correspondientes descargas gra-tu-i-tas, ya tengo varios cds "Nadadora Mix"), así como tu sentido del humor. Me parto.

Por cierto, preciosa la ciudad en la que vives, aunque Sunny tendría que haber estado un poco más atenta. El día de la entrega de premios a la Duquesa de Alba diste una gran pista...

Y gracias también a tus comentaristas. Pocas pero de gran calidad sonrisil.

23 marzo, 2006 13:20

 
Blogger vilipendia said...

Dos cosas voy a reconocer:
1-no sé de dónde te has sacado la palabra feunismo
2-yo también me hubiera cagado de miedo con lo de las palomas. Pero como soy la mayor...

23 marzo, 2006 13:20

 
Blogger vilipendia said...

¿De feo?
Invitada cotilla, muy bueno el nadadora mix, sí señor.

23 marzo, 2006 13:30

 
Blogger nadadora said...

invitada cotilla: gracias a tí por manifestarte y por apreciar este sitio en lo que vale (me río).
Es que sunny es así, pero la queremos igual, jiji.
Las comentaristas que te den las gracias ellas. (Aquí entre paréntesis les reconozco el mérito, sin ellas no sería lo mismo).
Usas adjetivos que no existen acabados en -il, ergo, me caes bien.

vilipendia:
1. No me lo creo.
2. Las mayores es lo que tenemos, no todo iban a ser desventajas.

23 marzo, 2006 13:30

 
Blogger nadadora said...

(Qué bonito día de comentarios simultáneos. Me emociono)
De feo, sí. En realidad de feuno, de la misma familia que raruno y tontuno. A veces ya no sé qué palabras son chanantes de origen y cuáles hemos añadido en esta santa casa.

23 marzo, 2006 13:34

 
Anonymous Anónimo said...

Sí quizá tenía que haber dado señales de vida antes (te llevo leyendo prácticamente desde tus inicios) pero, bueno, ya sabes cuesta pulsar "Publicar su comentario" así, sin más, sabiendo el efecto devastador que pueden tener un puñadito de letras. Enfin, que me voy por las ramas.

Sunny y Vili (perdón por tomarme esas confianzas), y sin desmerecer al resto, le dan una gran vidilla a esta animada sección nadadoril (jiji): la de los comentarios.

Enfin, que tú a mí también me caes bien, sobre todo por pintar gaviotas depredadoras.

23 marzo, 2006 13:41

 
Blogger nadadora said...

Jajajajaja, efecto devastador, tu sí que sabes. Aquí resultarían devastadores otra clase (yo también me voy por las ramas y los cerros) de comentarios, pero hasta ahora todos os portáis muy bien.
Lo siento, ya estás en nómina.
De esas dos criaturas no digo nada.

(Más ramas), en realidad, no estoy segura de si son gaviotas, el otro día, en el parque, había un pájaro bastante inquietante camuflado entre las palomas. Hasta L. se quedó petrificada mirándolo (significativo, porque su impulso natural es corretear detrás de todo lo que tenga aspecto pajaril).

23 marzo, 2006 13:49

 
Blogger vilipendia said...

Me cae bien la nueva. Tiene criterio (jejejejje).
Feuno.... Se me ha ocurrido después, mira. En casa nuestro vocabulario también se está achanantando, jaté.

23 marzo, 2006 15:55

 
Blogger nadadora said...

Claro que tiene criterio, por la parte que me toca, lo digo.
Achanantando, me la quedo, que no la tenía. (¿Chanantizando vale también?)

23 marzo, 2006 16:16

 
Anonymous Anónimo said...

Han sido contadas las ocasiones en las que me ha resultado tan fácil contar con la aprobación de un selecto grupo de gente. Me siento tremendamente halagada ¿o debería decir honrada?

Enfin, un placer estar en nómina, acudiré puntual a la cita. Eso sí, siempre que tenga algo interesante que añadir porque, visto lo visto, y la explicitez de las últimas viñetas nadadoriles ¿para qué decir más?

Ah, y tomo nota, no son gaviotas peperas sino "pájaro de dudosa naturaleza amenazado por pájaro inquietante.

23 marzo, 2006 16:22

 
Blogger nadadora said...

Lo de fácil lo dices tú, no sabes la cantidad de palabras, signos de puntuación, expresiones... que te habrían hecho caer en desgracia en un milisegundo. Halagada y honrada, las dos cosas, jeje.

Que las viñetas sean explícitas me quedo pensándolo. Y sobre añadidos interesantes voy a pensar también.

El pájaro lo voy a buscar por ahí cuando tenga tiempo (me río), daba miedo de verdad.

23 marzo, 2006 16:30

 
Blogger vilipendia said...

nada: por supuesto que sirve, de hecho ésta me la apunto yo, que me gusta casi más.
i.c.: sábete completamente integrada, nadadora ya te está llevando la contraria...

23 marzo, 2006 16:49

 
Blogger nadadora said...

Jajajajajjajajaja. No digo nada. Bueno, sí: no es llevar la contraria, es que gusta explicarme y que me expliquen (¿eso es volver a llevar la contraria, ¿no?)(me río).

(Chanantizando es un poco más fácil de decir, eso es darte la razón, ¿no?)

23 marzo, 2006 16:55

 
Anonymous Anónimo said...

La numero 14, esto es la pena.
Por lo que veo sois todas unas martirizadoras de vuestros hermanos. Yo no, asi q me pongo del bando de ellos, de los traumatizados.
Invitada cotilla, a mi tambien me has caido bien, con esas palabras amables te auguro un muy buen futuro en este espacio nadadoril...y el hecho de que me haya costado más q al resto de la clase dar con la ciudad de nadadora, es algo que voy a obviar (aunq de sobra lo tengo asumido) p.q no quiero caer en polémica (jijiji). Soy torpe, I know that...
Un beso a las 3!!

23 marzo, 2006 17:01

 
Blogger vilipendia said...

sunny: siento ser yo quien te lo diga, flor. Has sido decimosexta...
nada: jajajjajajajaja....

23 marzo, 2006 17:10

 
Anonymous Anónimo said...

Me marcho unos minutos a ocuparme de mis quehaceres y me encuentro con un aluvión de comentarios... Espero estar a la altura (¿gaviotil?) de las circunstancias, me gusta ir de menos a más y en vista de la bienvenida, ejem, me veo cayendo en lo más profundo del hoyo en menos de un nanosegundo (o en mi próximo comentario).

Por cierto nadadora, lo de "la explicitez de las (...) viñetas nadadoriles" estaba salpicado de ironía, jeje.

Y Sunny, no te preocupes, unos días 1ª, otros 14ª, es lo que tiene vivir al otro lado del charco. Míralo por el lado bueno: siempre tendrás la última palabra.

23 marzo, 2006 17:11

 
Blogger nadadora said...

vilipendia: qué mala eres, ¿no te das cuenta de que la criatura se acabará de levantar y no atina con el recuento?

sunny: tú no has martirizado porque te dedicabas al noble arte del chivatismo y no dabas abasto.
Lo de que eres torpe no me lo creo tampoco. Y lo de entrar en polémica...jijiji.
Y mira, te dan ánimos y todo. Qué bonito.
i.c. (ya tienes diminutivo y todo, te quejarás de la productividad de este día): te voy a tranquilizar, no te veo candidata a caer en el hoyo, ya te habrías delatado, y sigues escribiendo y nada, así que puedes respirar tranquila.
Lo de la explicitez no podía ser literal, pero yo me quedo pensando igual, jiji. Será por pensar.

23 marzo, 2006 17:19

 
Anonymous Anónimo said...

Hombre, acabadita de levantar tampoco eh? yo deyuno, me ducho, hago los quehaceres de la casa, plancho y friego y despues enciendo el ordenadorcillo jejeje.
A ver, el noble arte del chivatismo acarrea eso mismo, que me zurraran, por tanto ser una traumatin de 500mgr.y no me quedaban fuerzas de traumatizar a nadie..
Y no se porqué de pronto eres tan incredula con ciertas cosas ;D ujmmm
Como dice i.c: la última palabra (si es q el que no se consuela es p.q no quiere, q dice mi madre)

23 marzo, 2006 18:13

 
Blogger vilipendia said...

sunny: lo dicho. De buen conformar.
nada: ¿mala yo? pos'anda, habló quien pudo, la gandhi del mundo blogueril...
Hay que ver lo que damos de sí. Tan poca gente y tantos comentarios. Te quejarás...

23 marzo, 2006 19:07

 
Blogger nadadora said...

Mala, sí, que no dejas que la criatura diga la última palabra... menos mal que puede esperar a que caigamos dormidas y entonces venir y decirla en paz.
Jajajajaja, "la gandhi del mundo blogueril", qué bonito, si esto fuera un juicio te pediría pruebas.
Y no, no me quejo, estaría bueno que me quejara.

23 marzo, 2006 19:15

 
Blogger vilipendia said...

Si esto fuera un juicio, darling, llamaría a tu hermano a declarar como testigo de la acusación.
Y ahora, sunny querida, todo tuyo.

23 marzo, 2006 19:19

 
Blogger nadadora said...

(Me río, pero no digo nada más).

23 marzo, 2006 19:22

 
Anonymous Anónimo said...

Perdona Sunny, un último apunte (con tu permiso para tener la última palabra y el de nadadora que, al fin y al cabo, este es su espacio) y me marcho. Parece que mi nick está muy repartido por el mundo de las bitácoras. Original que es una.

Enfin, que ahora soy "la nueva".

23 marzo, 2006 20:10

 
Blogger marca said...

Varias cosas:
- Yo (yo) tendría alguna pega que poner para con el título.
- Bienvenida a la nueva,solo decir que ese nombre es excluyente para nuevas nuevas, asi que ya pensaremos algo (o no, no se).
- Y tú, nadadora, luego no digas que no eres un gurú.
- Jijijij.

23 marzo, 2006 20:39

 
Blogger MAL said...

y marca dice... yo tendría alguna pega que poner para con el título... y yo me digo, cuál era el título? hace tantos y tantos y tantos minutos que lo leí... así que subo y subo y subo... y por fin llego al título... lo leo y... qué pasaba con el título?... uff, casi 30 comentarios... no te habrás vendido al mainstream? en fin, confío en que conserves tu integridad creativa... (jajaa)

23 marzo, 2006 21:08

 
Blogger nadadora said...

la nueva: a mí me gusta más la nueva que el de antes.
Lanueva, así junto, que suena como a cantante de Las Vegas, ¿no?
Yo propongo, es tu nombre...

marca: pon pegas, vale. Lo que no te consiento es lo de gurú.

isolated: ajajajja, aquí de mainstream, nada. Además, somos pocos, pero muy activos. Descuida, mi integridad (o lo que sea) está a salvo.
Así que no me pega mi ciudad pero la de G. mucho. Sería necesaria una explicación.

23 marzo, 2006 22:02

 
Anonymous Anónimo said...

Estais todos dormiditos no? (jejejeje)---->risa tipo gargamel.
Bueno, afirmo eso de que tu ciudad no te pega y la de G. si, TOTALMENTE. Me leen la mente, yo no digo mas...
Y por favor, lo del mainstream vamos a hacer como que no lo escribieron nunca, como se me caiga a mi este mito, renuncio. (dije algo mas, ay!)

24 marzo, 2006 01:08

 

Publicar un comentario

<< Home