Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, marzo 24, 2006

pasó, ha pasado o va a pasar

Pasó, ha pasado o va a pasar:
  • Por eso mismo de que no me gustan las prisas, me levanto con tiempo suficiente hasta para escuchar música y desayunar viendo la tele.
  • Todo ese ritual enlentecedor sirve también como anestésico amortiguador de lo que se pueda avecinar.
  • Pienso mucho (ya sabemos, hay que escoger palabras) en el humor últimamente. Aprendí, como sólo se pueden aprender algunas cosas, que es posible, si no reírse de todo, sí reírse siempre. Ser capaz de reírse, matizo. Eso es.
  • Lugar: el salón (de mi casa, se entiende). Cuándo: anoche. Los hechos: hago así y así con el mando a distancia. ¿Qué película pondrán ahora?, le pregunto al mando. Y me responde: Gandhi. Y me río.
  • Las noticias. Sale el portavoz (o similar) del sindicato vasco LAB. Dice algo así: "esperamos que esto-se refiere a eso-, suponga un txunami en la situación blablá". Me río y mucho. Al final la globalización va a ser otra cosa. Ay, txunami.
  • Voy a coger un tren. Llevo mp3 armado y libro. Y papel. Y lápiz y bolígrafo. Y ninguna gana de ejercitar la vida civil. Luego llego allí y los veo como siempre, tan trabajadores y tan conscientes de que están trabajando... Y tan poco dados a desconectar. Y la extrañeza. Soy una especie de mascota que les ha salido así. A su manera, creo que se extrañan de lo poco que me conocen.
  • Luego pasará que antes de la hora de comer estaré de vuelta. Y tendré cuatro días para pensar en las poquísimas ganas que tengo de ponerme la capa de dar clase, y también tendré cuatro días para pensar que da igual que piense en las pocas ganas, porque luego siempre hay alguien que me hace querer hablar, por más que me pase estos cuatro días diciendo que no tengo ganas de llegar allí y hablar.
  • He visto a Marisol cantando La tarara y ejecutando un baile psicoflamencoyeyé. Obvia decir que me ha gustado mucho.
  • Esta cocina es un infierno y su final. Y el aburrimiento. ¿Cómo se puede perpetrar un programa tan aburrido? Lo único que he sacado en claro han sido algunas frase legendarias de Bienvenida y hacerme fan de Sofía d.j. Cristo-Rey (una muestra de hasta dónde llega mi optimismo).
  • Llevo un par de días pensando en Mary Poppins. Sobre todo en el libro.
  • No llueve, así que puedo ir en bici. No tener que usar el autobús a estar hora (punta, porque pincha) me tranquiliza.
  • Como voy en el tren proletario, tengo tres horas a mi disposición (si sumo la ida y la vuelta) para leer y garabatear. Y hasta sestear.

Canción de mi día de hoy: "Mundo", Clovis.

16 Comments:

Blogger vilipendia said...

Jodor, qué madrugadora flor!! Ay, yo me levanto sólo media hora antes de salir de casa, y "paseo" a los perros y todo. Soy una prisa. Pero es que la cama me agarra fuerte fuerte y no me suelta, la japuta.
Qué guay ser capaz de reírse siempre. Qué guay. Yo también lo intento, y casi lo consigo. A veces, hasta me río de todo, pero hace falta mucho cinismo y es agotador. Pero también lo consigo (casi).
¿En serio hicieron gandhi ayer? Jajajajajaja.... Qué bueno. Yo no la he visto... Aunque a mi favor diré que tampoco he visto ningún episodio de la cocina infernal esta, ni tan sólo he visto ningún programa en el que hablaran de ella. Y sí, yo también creo que ser fan de esa muchacha es una prueba irrefutable de tu optimismo. Pero peores cosas he visto (yo fui fan de la andaluza aquélla de gran hermano que salió con el kiko... no me acuerdo de cómo se llamaba. Fue algo efímero, gracias a dios).
Mary poppins siempre me dio un poco de miedo... Todo lo contrario de marisol.
Y te deseo buen viaje de ida y buen viaje de vuelta. Mientras los otros sigan extrañados ante tu manera de ser, todo irá bien.
Txunami. Jajajajajajajajaja......

24 marzo, 2006 09:58

 
Anonymous Anónimo said...

Adopto tu bonita metáfora de la patita y la micción. Hoy que estoy aquí en este no parar de gente haciendo la hormiga, y dejas un comentario largo (apunto: mis favoritos). Ay. Menos mal que ya estoy casi a punto de huir (el optimismo otra vez) y que me está dando tiempo de sobra de hacerlo todo.

24 marzo, 2006 11:53

 
Blogger vilipendia said...

Me congratula saber que el optimismo vence.

24 marzo, 2006 12:42

 
Anonymous Anónimo said...

Buenos días (casi tardes ya)

Gracias por mi nuevo nick nadadora, me lo quedo, bastante has pensado tú ya como para malgastar algunas de mis neuronas.

1. "(...) desayunar viendo la tele". Ese placer me lo reservo para los fines de semana. El resto suelo tener una intensa relación amor-amor con las sábanas que acaban ganando, invariablemente, ellas.

2. Después de esto no pienso poner en duda la inteligencia de un mando a distancia. Qué consuelo saber que alguien tiene todas las respuestas.

3. El "txunami" es incomentable.

4. ¿Mascota? Ays, qué difícil es sobrevivir en un entorno hostil como el de Villa Chinchilla y sus visitantes (¿residentes?). Qué valiente. Pregunta capciosa ¿tenemos noticias de la nueva y sus dificultades para rellenar impresos y formularios? Jeje.

5. ¿No prefieres cambiar "La cocina.." por "The Closer"?

6. Pregunta de ignorante: ¿"haciendo la hormiga"? ¿Y eso qué es lo que es?

Nota para Vili: Patricia.

Buen fin de semana.

24 marzo, 2006 12:56

 
Blogger siquis said...

Hoy estoy escueta: Ser capaz de reírse. Qué gran frase, y no digo nada más que no hace falta.

24 marzo, 2006 13:37

 
Blogger vilipendia said...

¡Es verdad, lanueva! Hay que ver lo efímera que es la fama... un día en lo más alto y al siguiente... ains.

24 marzo, 2006 13:42

 
Blogger nadadora said...

Desde territorio seguro por fin.
Vilipendia: En el casi estaba pensando cuando escribía.
En lo de que hace falta mucho cinismo no estoy de acuerdo del todo. Aunque una de las primeras cosas que me llamaron para reñirme fue cínica. Fue en el colegio. Yo tenía 10 años y cuando llegué a mi casa busqué en el diccionario a ver qué significaba exactamente. Ahí dejo la anécdota. ¿Y no es más agotador tomárselo todo en serio? Y la mala cara que se les pone.
También se me ocurre que el cinismo tiene mala prensa, y ahí lo dejo que divago.
Yo no he vuelto a ver Gandhi desde el cine, pero ayer constaté que dura tres horas, tres.
Como yo también fui fan fugaz de Patricia, pues no digo nada.
El viaje de ida fue mejor que el de vuelta. Los viernes ya se sabe. ¿He dicho que detesto a los universitarios pijos y sus grandes maletas?

El libro tenía un componente así como radical. A ver si lo encuentro. Y no da miedo.

Me he prometido a mí misma no volver a decir nunca tsunami y adoptar txunami.

lanueva: 1. Yo es que por no correr soy capaz hasta de madrugar. Con eso lo digo todo.
2. En el mando está la verdad.
3. Eso.
4. Cierto, es difícil. Residentes y visitantes, hay de todo. Me acabo de acordar de "V", los visitantes.
La pregunta no es capciosa, viene al pelo. Noticias sobre la nueva: he quedado el martes para desayunar. Esa perspectiva sí que me agota. En el tren se me ha ocurrido un nombre para ella, y así no hay más nueva (se escriba como escriba) que tú. A cada uno lo suyo.
5. Veo The closer en Calle 13. Y está bien, pero creo que tengo un pequeño problema con la protagonista. Kyra Sedwick siempre me cayó bien, pero aquí está siempre con cara de fumada y/o recién levantada, y expresión de "¿mande?" No sé. Pero me gusta. (Como la cocina ya ha cerrado, pues nada).
6. "Haciendo la hormiga" es así muy atareados de un lado a otro, a veces hasta les veo las antenas y oigo su sistema de comunicación. De ignorancia nada.
Menos mal que has venido tú a decir el nombre, no soy yo sola la que se acuerda. Si te acuerdas del apellido, dilo, y me quedo doblemente tranquila. Jeje.

siquis: pues eso. Ser capaz.

24 marzo, 2006 16:27

 
Anonymous Anónimo said...

Jo lanueva, no se quejará usted con el trato recibido...Es lo que tiene nadadora, q como anfitriona es única. Son tácticas para q le sigas comentando eternamente, en mi surtió efecto y aqui me ves (nos ves). Venir al pais de los personajes secundarios es algo asi como tocar tierra firme cuando a una se le va un poco la cabeza y descubrir cada dia que aún queda gente asi como ella y como sus comentaristas por el mundo ("asi": rellenese a gusto del consumidor pero con cosas muy buenas).
Yo me siento una marginada social cada vez q hablais de programas que no puedo ver y me frustro mucho, grrrr pero al menos se quien es Patricia y quien es Kiko, hasta se quien fue en su dia Noemi y Raquel, no digo mas.
P.D: Por cierto nadadora/nada/flor, a cuantos kms. dijiste que estaba V.C de S.??? vamos, pa entretenerme un poco...
Un besin!

24 marzo, 2006 17:44

 
Blogger nadadora said...

Jajajajajja, sunny, cómo te pasas, tú sigue así que vas por muy buen camino. Tácticas, dice.
Me da la timidez. Ay.
Si sabes quiénes son esos cuatro, no eres tan marginada ni mucho menos. Además, ¿para qué está la internet? para globalizar y que seamos todos igual de marginados.
P.D.: A cien kilómetros más o menos. Tienes varias posibilidades. Jeje.
P.D.2: No te dije nada en el anterior para que efectivamente dijeras la última palabra... pero, exijo una explicación sobre el pegamiento de ciudad. Eso te pasa por hablar. Un beso.

24 marzo, 2006 17:55

 
Anonymous Anónimo said...

Me paso??? alaaaaa, tu sabes que no!
A 100 kms. no?? que sepas que ya estoy en el proceso de busqueda, pero no es facil...
Sobre el pegamiento ciudaderil...a ver, es algo abstracto, no tiene mucho fundamento la cosa...solo q de alguna manera encajas mas con el carácter del norte (no quiero caer en topicazos) y no con el del sur (y ojo! q hablo con propiedad q también vivi 4 años en Málaga)...tienes un sentido del humor muy sutil y a lo mejor el del sur es un poco mas explícito, sin tanta ironía y mejor me callo que estoy cayendo en generalidades y no me gusta. Pero eso...

24 marzo, 2006 19:37

 
Blogger nadadora said...

No es tan difícil. Además, cuando resuelvas ese enigma, te seguirá quedando otro. No dirás que no te entretengo.
Y lo del pegamiento me lo imaginaba. Yo caigo en generalizaciones a cada momento, así que nada que decir por ese lado. Algunas hasta se cumplen en un porcentaje bastante alto.
Lo pienso y te digo algo. Jeje.

24 marzo, 2006 21:45

 
Anonymous Anónimo said...

Que lugar mas aburrido este, tan tipico! me recuerda a otros cien mil iguales con los q uno se topa siempre. Esto de los blogs es la repeticion irrefrenable de la estupidez

24 marzo, 2006 21:58

 
Blogger vilipendia said...

Hala nada! Tienes un troll! Qué guay... Esto ya es entrar en un nivel blogueril superior. Pasas a la siguiente pantalla.

25 marzo, 2006 00:40

 
Blogger nadadora said...

Mola, ¿no? Además es un troll más listo que yo, detecta la estupidez enseguida, con la de tiempo que necesito yo a veces.

25 marzo, 2006 01:08

 
Anonymous Anónimo said...

Esta vez soy Gargamel completa. "es la repetición irrefrenable de la estupidez" tócate los pies! No, si el muchacho le ha echado coco...
Y digo yo, que algo hemos conseguido despues de todo este tiempo no? q se te reconozca y a las adheridas tambien. Ala!
Tan tipico dice...ay!

25 marzo, 2006 03:08

 
Blogger vilipendia said...

Más listo que los ratones coloraos, el marcelo.

25 marzo, 2006 19:09

 

Publicar un comentario

<< Home