Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, enero 23, 2006

absurdos para el lunes (sobre raíles, y van...)

Los viernes no me gusta coger el tren. Y es contradictorio, porque es el tren que me transporta al fin de semana. Pero siempre va lleno, lleno de gente. Lleno de gente que no para de dar paseos. Es una cosa que me fascina. Tanto paseo en un viaje de cuarenta minutos. Y están también los que ponen la cara de importancia que nunca pondrían en el regional. Y los móviles.
Y como va lleno, casi siempre tienes que ir acompañada.
El viernes pasado me tocó sentarme en uno de esos asientos de cuatro plazas, resoplé por dentro. Y me senté con aire de provisionalidad, pero sabiendo que no iba a poder cambiarme de sitio. Enfrente de mí, un hombre de más de cincuenta años y menos de sesenta. Hablaba por teléfono sobre valores catastrales y enseguida me cayó mal, aunque tuve que reconocer que iba bien vestido. Cruzó las piernas y me dio con el mocasín (nada menos que un mocasín) en la rodilla. Ni siquiera murmuró una disculpa. Resoplé por dentro y puse cara de indignación indiferente (interior). La idea de que un mocasín me había dado en la rodilla me hizo resoplar otra vez.
Para cambiar el ángulo de la historia enfoqué a su acompañante. Entre treinta y cinco y cuarenta años, melena lisa y camiseta de Pedro del Hierro (fea). No supe muy bien si era compañera de trabajo o algo más. La miré diciendo: "mira lo que me ha hecho tu lo que sea, aunque a tí te parecerá muy bien". Y ella puso cara de desafío. Y yo me miré la rodilla y tarareé lo que sonaba en los auriculares. Y puse cara de desafío. Que no me sale bien. Y aunque había decidido no mirarlos más, miré. El terminó con los valores catastrales y le dijo algo a ella. Y ella le dijo algo a él. Y yo pensé que no me interesaba la historia. Y entonces algo cambió. Porque a él se le quitó la cara de valor catastral. Y a ella se le quitó la cara de desafío. Y se tocaron de esa forma en que se tocan la personas que se quieren y que quiere decir: "estoy aquí". Y se cogieron de las manos y los brazos de esa forma que en que se cogen las personas que se quieren y que dice: "estamos juntos".
Y pensé: "Soy una blanda".
Canción de mi día de hoy: "Miriam la primera", Aroah.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como verás, me estoy conviertiendo en asidua de tus blog p.q simplemente me encanta tu manera de contar las cosas cotidianas...eres muy buena en esto. Y bueno, creo q ese tipo de gestos q tuvieron los personajillos esos disculpan cualquier golpecito en la rodilla con un mocasin...
Un beso y sigue asi....

24 enero, 2006 02:27

 
Anonymous Anónimo said...

viva todo lo blando!

24 enero, 2006 13:37

 
Blogger eco said...

a mi trabajo suelen ir una pareja de pijos, pijísimos. un poco fachas y curiosamente simpáticos. yo no quería que me engatusaran pq son fachas y no me gusta que me caigan bien los fachas.
pero el caso es q los veo q están siempre hablando entre ellos dos, y que tontean y se toman mil cervezas juntos. tendrán unos 45 años, y el otro día me dijeron que llevaban desde los 17 años juntos.

yo tb soy una blanda ;)

24 enero, 2006 20:44

 
Anonymous Anónimo said...

Hola,
muy chulo el post, claro que yo me he quedado con el detalle mas insignificante (defecto profesional), pero... que tienen de malo los asientos de cuatro?

ps: el amor es bonito con mocasines y todo.

24 enero, 2006 21:29

 
Blogger nadadora said...

sunny: bueno, bueno... gracias. Y sí, los gestos disculparon al mocasín, y a su dueño. Un beso.

myu: mejor que lo duro, dónde va a parar.

eco: hay veces que alguien te cae bien a tu pesar. Y es así.
(Soy fan del varbo engatusar)

gioco: yo no lo llamaría defecto, ni era un detalle insignificante (al contrario, será que también me fijo en lo (en apariencia) insignificante (ahora estoy pensando una lista de profesiones que se ocupen de lo insignificante). Y sobre los asientos de cuatro...
(Gracias).

25 enero, 2006 20:34

 

Publicar un comentario

<< Home