Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

martes, octubre 25, 2005

absurdos y tonterías 2x1

Esta semana voy con un día de retraso, dirían algunos. No. De adelanto, digo yo. Así que es lunes y casi miércoles. Todo para explicar lo que viene.
Escucho de fondo a los habitantes (dicen) de GH, y algo pasa con Saray, claro, cómo no va a pasarle algo, con ese apéndice innecesario, esa y griega, con lo fácil que sería amputar: ¡zas!, y te quedas con Sara, que es un nombre mucho más decente para circular por ahí. Y ya pienso en cuánto mal ha hecho la y griega a los nombres, y pienso en los prejuicios que me recorren cuando veo una nota firmada por "Mary" o por "Caty" o por "Ely" . Ay. Y luego ya pienso en la identidad cambiante de esa y griega vocal y consonante. Y aparece delante de mis ojos la palabra yod, y pienso, cuánto tiempo. Y hasta aquí el hilo. Un parrafo en el más puro estilo de la vida en directo.

Y hoy, en lo que llaman vida real, he inaugurado un nuevo pasatiempo. Incluir frases de canciones en una conversación. La de hoy ha sido "sé que cuantas más veces te lo diga peor será"*. Se abre ante mí un nuevo mundo de diversión solitaria e interior. Y lo bien que me lo paso.

* Premio para los acertantes. También acepto sugerencias y desafíos.

Canción de mi día de hoy: "Prefiero bailar", La Casa Azul.

5 Comments:

Blogger siquis said...

Ya lo se, sabes que lo se, allá voy otra vez. Y sí, en mi clase tenemos una con y griega y otra sin, no hace falta decir que la sin es mucho más agradable, simpática y divertida. Lo bueno que tienen los martes-lunes es que el jueves ya es viernes y... lo siento he perdido el hilo ; )

25 octubre, 2005 19:48

 
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Me la sé!!! Esa frase es de una copla tradicional conquense que repiten sin cesar (a modo de mantra) las mujeres de mi familia... Con mi madre de solista...

¿Que he ganao?

26 octubre, 2005 10:30

 
Blogger MAL said...

diversión solitaria interior... esa me la apunto, para la próxima vez que suelte un trozo de una canción (o de una peli o de un libro) y la gente me mire raro y se pregunten y esta de que se ríe? y yo intente explicarles que es de una canción que nosequé y que por eso es gracioso y ellos me miren raro y se pregunten y esta de que se ríe? entonces les diré que se trata de una diversión solitaria interior, que está totalmente fuera de su alcance... y entonces me mirarán raro y se preguntarán y esta de que se ríe? y me dará igual porque me sentiré realizada... solitaria e interiormente, claro, pero realizada

27 octubre, 2005 11:43

 
Blogger marca said...

Hay una tendencia al igrieguismo que es alarmante. Pero imagina, podria haber sido Sary, que es mucho peor. Y de nombres e iniciales no digo más, que se me dispara. :)

27 octubre, 2005 13:56

 
Blogger nadadora said...

siquis: sobre sin y con no digo nada :P La cosa es que hoy es jueves a secas, a ver si lo que pasa es que por más que los intente los días son los días. No me rindo. (Tienes derecho a premio, pero te subo el nivel de dificultad, ahora, en una conversación hablada y con gente de la vida civil).

doghouse: ya sabía yo yo que ibas a acertar. Has ganado lo que quieras si se te ocurre algo que pedir antes de que a mí se me ocurra algo para premio. Si no, tendrás que conformarte.

isolated: tú también sueltas trozos, uhm. Si es que sentirse realizada solitaria e interiormente es una actividad incomprendida pero gratificante, yo creo que la campaña de desprestigio contra la diverión interior y solitaria la dirigen los que preguntan: ¿y esta de qué se ríe?

marca: igrieguismo todo con i latina, me la quedo :) ¿Sari?, ¿dónde va a detenerse el horror diminutivizador que nos asola?. En ninguna parte, ya lo veo, si hasta me encontrado personas (dicen) que se han atrevido a diminutivizarme el nombre. Mi nombre. Ay. De disparos no digo nada ;)

27 octubre, 2005 19:04

 

Publicar un comentario

<< Home