Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, septiembre 30, 2005

inconexo (o no)

“Para hacerte el cuento corto”, decía, cuando todos sabíamos que es incapaz de hacer corto ningún cuento. Y acordándome de eso, se me ocurre que a mí lo que me gusta es que me hagan los cuentos largos, y si son cortos que vengan en grupo. Y que me dejen hacer los cuentos largos a mí también, sin esa sensación de tener que contarlo todo deprisa, sin la sensación de que en cualquier momento van a cambiar de tema, sin la sensación de que estás aburriendo. Que esa es la peor, y de repente te quedas corriendo en el aire sin moverte del sitio, como en los dibujos animados… Te quitan el cuento de las manos y ahí te quedas. La vida de los cuentistas es así. Riesgos laborales, dicen. Por otra parte, a veces te encuentras con alguien que se deja contar y cuenta. Y entonces no lo dejo escapar. Y no es una amenaza.


El otro día, en la sala de espera pre-revisión médica, haciendo lo que se hace en las salas de espera, mirar a los demás, veo llegar a una segunda y joven recepcionista. Llega con una caja de donuts (blancos) y a paso ligero. Lo que primero capta mi atención son los donuts (12:00 y en ayunas). Y luego el diálogo:
Recepcionista 1: ¿Ya?
Recepcionista donut: Ya.
R 1: ¿Y qué? ¿Cómo ha ido?
R D: Bien, no hemos hablado nada. Hemos firmado y punto.
R 1: ¿Y el qué ha hecho?
R D: Nada, mirarme como arrepentido. A buenas horas.
R 1: Bueno, pues ya está.
R D: Ya estoy lista para casarme otra vez.

Y se rio mucho. Si es que hay que tener humor. Luego ya me enteré de que este fin de semana tiene un concurso de baile y que todavía no había comprado la tela para falda de chachachá (que es su especialidad). Si es que hay tantos mundos...



Canción de mi día de hoy: "Flamboyant", Pet Shop Boys.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya... Los donuts en una caja... pues eso no cuadra con bailar cha-cha-chá... Lo castizo hubiera sido traerlos ensartados en un junco...

30 septiembre, 2005 11:33

 
Blogger siquis said...

Lo malo es que es difícil encontrar cuentistas buenos.
¿Y estas recepcionistas polifacéticas que tú tienes las venden por catálogo, eran edición limitada o las regalan al paciente un millón?

30 septiembre, 2005 18:17

 
Blogger eco said...

creo que yo soy de las personas del mundo mundial que más tarda en contar las cosas...siempre doy muchísimos detalles pararalelos e indispensables :D

por otra parte, me encanta inventar cuentos de peces.

02 octubre, 2005 02:51

 
Anonymous Anónimo said...

Punto uno: no te atribuyas el merito, los que no quieren dejarse escapar son los demás. :P

Punto dos: Seguro que baila cha-cha-chá en la academia de baile de Lina Montes.

02 octubre, 2005 15:57

 
Anonymous Anónimo said...

Y yo me pregunto qué y cómo cuentas tú cuando no “cuentas por aquí”… largo, corto, cuento o realidad…

03 octubre, 2005 18:57

 
Blogger nadadora said...

doghouse: la verdad es que sí, y mejor si hubiesen sido churros.

siquis: haberlos, los hay, si miras, están.
No lo había pensado, pero me da que son edición limitada para cuentistas ;)

eco: claro, es que los detalles paralelos (y los perpendiculares) son indispensables. Cuentos de peces suena bien :)

marca: punto uno, tú ganas. :P
Punto dos, chachachá y Lina Montes...no se me había ocurrido, pero lo veo, lo veo.

myu: cuando no cuento por aquí, cuento en función del auditorio... A mejor interlocutor, más largo es el cuento. La diferencia entre cuento o realidad me la tendrías que explicar, que a veces no atino.

05 octubre, 2005 09:16

 
Anonymous Anónimo said...

me tienes mal acostumbrado,
seis dias sin actulizar y ya tengo monodenadadora.

05 octubre, 2005 15:32

 
Blogger nadadora said...

¿Ves? Te manifiestas y ahí tienes.

06 octubre, 2005 12:02

 
Anonymous Anónimo said...

la próxima vez te pediré 113 euros

06 octubre, 2005 17:03

 
Blogger nadadora said...

Prueba a ver...

08 octubre, 2005 11:24

 

Publicar un comentario

<< Home