Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, agosto 26, 2005

los pájaros & me

Introducción: hay cosas que me parecen normales y luego hago una encuesta popular y resulta que no lo son tanto. Por eso a veces leo cierto desconcierto en las caras de algunos cuando cuento por ejemplo lo que sigue.
Me dan miedo los pájaros. No todos. Los que más, las gallinas, pavos y similares. Intenta poner una gallina cerca de mí y verás qué risa. Los periquitos, loros y compañía, no. Aves palmípedas, tampoco. Lo que más miedo me da es un pájaro "fuera de control", un pájaro que se cuela en una habitación por error... Lo de los pájaros pequeños lo tengo bastante controlado, pero...
... hace algún tiempo vivía en un apartamento ni muy grande ni muy pequeño, el salón tenía un balcón, el balcón estaba entreabierto, y yo estaba en el sofá (deporte de riesgo), cuando oí un sonido inconfundible y se me activó la alerta pajaril. [A partir de aquí es conveniente visualizar al personaje con cara de susto] Me acerqué al balcón moviéndome a cámara lenta y allí estaba, en la barandilla, era algo parecido a un canario pero amenzadoramente grande. Di con un dedo al cristal con la intensidad suficiente para que se fuera, pero no tan bruscamente como para que se enfadara. Dos veces. Nada. El pájaro era bastante insolente y yo ya lo veía ahí durante días y semanas y meses, tiranizándome el hogar. Fui a prepararme un café pensando: "cuando vuelva seguro que se ha ido"... Y ahí estaba. Así transcurrieron unos momentos de lucha psicológica entre él y yo. Hasta que se me ocurrió una idea brillante. Pensado y hecho.
¡Riiingggggg!
- Hola.
- Hola, soy la vecina de aquí enfrente, no sé si me habrás visto por aquí, hace poco que me he mudado. (Introducción a lo telefilm, amistosa a la par que segura de mí misma).
- Sí, creo que te he visto entrar alguna vez. (Un hombre amable).
- He venido porque tengo un pequeño problema, a ver si me puedes ayudar... bueno, no es un problema, es que... bueno, que me dan miedo los pájaros y tengo a uno ahí en el balcón y no se quiere ir y... me da miedo.
- (El buen hombre pone cara de que le parece medio normal, pero no lo puede evitar y se ríe).
- Y bueno, había pensado que a lo mejor podrías hacerme el favor de cogerlo tú, si es que a ti no te da miedo.
Y no, no le daba miedo. Y vino conmigo. Y cogió al pájaro con sus propias manos y se lo llevó a su (propia) casa. Y allí vivieron felices.
Y no, no tengo un trauma gracias a Hitchcock. Y no, tampoco me picotearon unas gallinas enfurecidas cuando era pequeña. Y sí, la solución del vecino me parece ultra-apropiada.
Canción de mi día de hoy: "Spiderman'79", Veruca Salt.

7 Comments:

Blogger siquis said...

Qué curioso, nunca se me hubiera ocurrido pensar que a la rescatadora de cangrejos le daban miedo los pájaros, eso sí, la historia me ha parecido muy bonita (incluída la visita al vecino); hace tiempo yo tenía una pesadilla recurrente que implicaba un buitre que casi me duplicaba en tamaño y... en fin, mejor lo dejamos.

26 agosto, 2005 10:44

 
Anonymous Anónimo said...

Eh, habrá que organizar una colecta de céntimos para regalarte un pollito. En serio, cuidarlos y saber que dependen de ti es una de las mejores formas de superar la fobia.
Por cierto, yo tenía fobia a los perros, pero a pesar de eso ya he tenido varios. Hoy día los adoro.
Un beso,

26 agosto, 2005 13:39

 
Blogger siquis said...

Comento de nuevo proque me he acordado de ti: se acaba de posar una paloma en mi ventana y está mirando dentro de mi habitación, esto es, se gira de espaldas a la calle para ver a través del cristal y mueve la cabeza como buscando algo, creo que está espiandome, no me ha visto o se hace la despistada, me resulta inquietante que una paloma cotillee tras mi ventana, aún está ahí.

26 agosto, 2005 19:25

 
Anonymous Anónimo said...

No era una especie de canario grande, era un gorrión. Ese buen hombre lo reocgió, y le dió amor, cariño y un palistroque. El resto ya lo sabes.

(si, estuve pensando para escribir esto...estoy decayendo...)

27 agosto, 2005 11:02

 
Blogger nadadora said...

siquis: las rescatadoras de cangrejos es lo que tenemos... Me alegro de que te haya parecido bonita la historia.
Yo también he tenido pesadillas de ese estilo pero con una especie de gallina big-size...

hiddenface: lo de la colecta es buena idea, pro me gustaría pedir otras cosas. Lo que tiene de malo el pollito es que luego se convierte en otra cosa que no voy a nombrar. Me plantearé un periquito o similar (pero eso no tiene mérito, lo sé ;))

siquis: (dos comentarios dos respuestas) ¿inquietante o no? me he acordado de que hay una novela de Patrick Suskind titulada La paloma, que trata de algo así... Busco y copio la sinopsis: "Un personaje singular descubre cierto día la presencia inesperada de una paloma ante la habitación en la que reside. Este percance, imprevisto y minúsculo, cobra proporciones aterradoras en la mente del protagonista, y convierte en una pesadilla pavorosa y grotesca a un tiempo la jornada de su vida, de la que el lector será testigo". No digo nada.

marca: si llego a saberlo lo habría recogido yo ;)
(yo no veo la decadencia por ninguna parte, al revés).

27 agosto, 2005 12:49

 
Blogger siquis said...

· ¿En plan El ataque de la gallina de 50 pies? Suena terrorífico
· No dices nada pero ahora desconfío de esa paloma, inquietante sin duda, si vuelve hoy comenzaré a preocuparme.

27 agosto, 2005 13:08

 
Blogger nadadora said...

En ese plan, sí, muchas plumas gigantes y garras del tamaño de un autobús.

Si vuelve la paloma, ve pensando en un plan B.

27 agosto, 2005 13:12

 

Publicar un comentario

<< Home