Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, abril 07, 2006

ciencia ficción

Dos sueños:

1. Estábamos en mi ciudad-pueblo, por la noche y en la calle. Vamos, en un bar. Me salto todo lo de antes (que mis sueños son sueños-río). En el bar estaban los de Pulp (que me gustan pero no tanto como tirarme al suelo, y que sufren el perjuicio de tener unos fans insoportables), y mi hermana, que los conocía, trajo unas camisetas para que las firmaran. Unas camisetas como de hooligan, que son de fútbol pero diez tallas más grandes. Estaba yo meditando sobre el ocre horrendo de una de ellas, cuando me dice algo Jarvis (en inglés, y lo entiendo) y le digo en español: qué antipático eres, inglés tenías que ser. Y él me entiende también. Y pone cara de viejecilla inglesa. Y luego el sueño ya siguió por otros derroteros pero sin cantantes.
2. En unos escenarios siglo 21 tirando a El planeta de los simios (para que nos situemos), me dejan a cargo de un huevo con la misma forma del contenedor de la sorpresa en los huevos Kinder. Pero con textura y resistencia de huevo, que quede claro, y un tamaño mayor que el de un huevo de gallina. Bien. Me dicen que de ese huevo va a salir un pájaro del que depende el destino del planeta, que lo cuide, y que no me preocupe que todavía no va a salir, que me ocupe sólo de cuidar que no le pase nada. Vale. Pero ya sabía yo que no iba a ser tan fácil. Y el pájaro empieza a asomar. Así en plan pájaro, quebrando la cáscara poco a poco. Le echo un vistazo y es como un gorrión pero con más personalidad, y tiene una calva (detalle espeluznante). Intento tapar las grietas con la mano para que no salga, pero claro, corro el riesgo de que el pico del pájaro entre en contacto con mi mano. Y tampoco lo puedo abandonar. Ni estrujar, ni dejar que salga...

13 Comments:

Blogger vilipendia said...

Bueno, el primer sueño es increíble (es que pulp son muy de tres canciones y aire), pero es que lo del segundo no tiene nombre. ¿Y por qué no lo dejabas salir del huevo, que se fuera a salvar el planeta de una vez? ¿No era esa su misión? ¿Por qué tratabas de impedírselo?
Y yo que no sueño... Que no hay manera, ni concentrándome antes de dormir.
A mí cuando fui a londres con los ingleses se me cayó un mito. Porque me parecieron muy majos (y guapos). Menos mal que siempre quedarán los gabachos para ser fieles a su leyenda...

07 abril, 2006 13:22

 
Blogger nadadora said...

Las preguntas que plantean tendrán respuesta luego, dice el oráculo. (Qué vida).

07 abril, 2006 14:01

 
Blogger marca said...

Uf, tú con pajaros, pobre...

07 abril, 2006 15:16

 
Blogger Harapos said...

Tengo una amiga que una vez soñó algo parecido... también se encontraba un huevo, y también tenía que cuidar de él...
http://oniria.iespana.es/oniria/buitre.htm

El tema empieza más o menos a mitad del texto, el principio no tiene mucho que ver.

07 abril, 2006 15:31

 
Blogger nadadora said...

vilipendia, la cosa es cque a mí me habían asegurado que el pájaro no iba a salir mientras yo lo tuviera, y los pájaros me dan miedo, así que no quería tener que cogerlo y seguirlo en sus planes, que vete a saber los planes que tenía el pájaro, que por otra parte, por lo que atisbé, estaba un poco sietemesino. Yo quería salvarlo sin tocarlo, pero sobre todo, que se quedara donde estaba. En el huevo.

Lo que más me gustó del sueño era la ambientación. Muy conseguida. Jeje.
Si pudiera te pasaría algo de mi excendente soñatil. Es dar una cabezada de cinco minutos en el tren, y sueño.

Esos se llevan la palma, sí. Y tengo pruebas, reducidas, sí, pero para eso están las generalizaciones prejuiciosas, para usarlas alegremente.

marca: no ha sido traumático (por suerte).

harapos-harapienta: vaya sueño, y vaya valor coger al buitre en brazos como si tal cosa, sobre todo teniendo en cuenta que estaba muy desarrollado para su edad y que tenía la boca muy grande. Y esa consideración con la sangría... Muy bueno.

07 abril, 2006 21:52

 
Blogger vilipendia said...

Aaaaaaahhhhhhhh, vale.
Qué guay. Lo de soñar en las cabezadas.

07 abril, 2006 22:32

 
Blogger nadadora said...

Pues sí, en el tren es doblemente guay porque cuando me despierto, durante un par de segundos no sé dónde y estoy, y sobre todo si voy o vengo. El otro día a la vuelta pensé que era la ida, y en sólo esos dos segundos me dio tiempo de deprimirme y desdeprimirme. Más no se puede pedir. Y gratis.

07 abril, 2006 22:40

 
Blogger vilipendia said...

Esa sensación sólo debe ser comparable a la producida al darte cuenta de que faltan dos horas para que suene la alarma tras despertarte sobresaltada pensando que te habías dormido... Momentos de felicidad absoluta.

07 abril, 2006 22:46

 
Blogger nadadora said...

O la que pronostico para mañana, me despierto (o algo así) a la fatal hora de entresemana, y me doy cuenta de que no, no tengo que ir a ninguna parte.

07 abril, 2006 22:57

 
Anonymous Anónimo said...

Juaaaaaas, me acuerdo de un no-sueño (mas realidad imposible). Yo, con mis manitas me dirigia a cascar un huevito cuando veia q no salia nada de el...me dispongo a mirar q carajo ocurrìa cuando vi un feto de pollito metido en el huevo. Gritos y desesperaciòn de mi parte hicieron de ese hecho algo que nunca podrè olvidar.
Un beso! (hoy desde Barcelona)
P.D: Nena, tu y tus sueños...

08 abril, 2006 01:06

 
Blogger nadadora said...

Un amigo tuvo esa horripilante experiencia, y siempre me ha parecido de lo más aterrador que me podría pasar.
(Y sigue haciendo ostentación de tu gira, que verás).

08 abril, 2006 13:58

 
Blogger Unknown said...

Sunny, cuánto viento por Barcelona ¿no? que los acentos se te han puesto del revés.

08 abril, 2006 16:33

 
Blogger nadadora said...

Jeje. Hay gente que dice que se le pegan los acentos, a lo mejor es eso.

08 abril, 2006 16:38

 

Publicar un comentario

<< Home