Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

jueves, abril 06, 2006

me quejo y no me quejo

Sí, amiguitos, hoy ha sido un día (por la parte que le toca a lo que es trabajar y salir de casa con ese fin y no otro) asqueroso. Hay días que son asquerosos y ya nada de lo que pase les puede quitar la capa de asquerosismo. Es una sustancia viscosa y muy resistente, lo asqueroso.

El día asqueroso llega a traición, no avisa, a diferencia del día desastroso, que se va anunciando desde que te bajas de la cama. Y esto es una ley universal.


Al llegar a VC llovía torrencialmente (bueno, menos) y he llegado al centro un poco (bueno, más) mojada y ya perdiendo el resuello. Porque llueve y cometes el error de pedalear más rápido para mojarte menos. (Porque sí, la bicicleta ha vuelto a mis viajes gracias a la bolsa para guardarla en el tren -otro requisito absurdo- que me ha hecho mi madre amablemente.)

Ya en la clase, les comunico que al final, sí, trabajo lunes y martes, se lo toman como una buena noticia, y yo tengo ganas de volver a la bici y alejarme bajo la lluvia como alma que lleva el diablo.
Aún así, hago mis cositas de dar clase y hasta se ríen. Pero me cuesta y no paro de tener fantasías de evasión.

Justo antes de la hora del desayuno tengo que ponerme seria para solucionar una polémica con la psicópata borderline. Me da pereza ponerme seria, pero es necesario, lo que pasa es que cuando me pongo seria sin ganas mi paciencia flaquea, y tengo ganas de decirle que deje de decir gilipolleces y sobre todo tengo ganas de que no me mire, ni me dirija la palabra ni respire. Pero no se cumple.
Y la asquerosidad del día se va haciendo más visible. Mi paciencia flaquea en general. Y me parece bien y hasta muy bien como sistema de seguridad, porque es una realidad que hay gente que no se merece paciencia ni buenos alimentos.

Aprovechando el descanso desayunil, viene a hablar conmigo el de mantenimiento, a decirme (porque lo han envíado) que no puedo meter la bicicleta dentro. Le explico esto y lo otro y no hay nada que hacer porque la prohibición es firme. Y yo me acuerdo de lo considerada que he sido llevando la bici a cuestas para no dejar marcas en el suelo con las ruedas mojadas y me echo una maldición a mí misma. La oferta es dejarla en el patio de atrás, pero no me da la gana, así que la plegaré y la guardaré en la bolsa. Es más cansado pero más digno. No me conocen estos.

Casi a las dos me llama la señorita Topisto, que si puedo quedarme esta tarde para esto y aquello. Le digo que tengo cita con el médico. La cosa es que G. va rumbo,en estos momentos, a su comunidad autónoma de origen por esas cosas de las vacaciones, y me parecía inadmisible como escena y hasta como argumento, estar en La Corporación en los momentos previos. La pena se plaza hasta mañana. La parte buena es que los viernes las hormigas más inquisitivas se van a sus casas a las 15 horas, así que estaré sola.

Llego aquí y respondo a la pregunta de cómo ha ido el día: -asqueroso. Y G. dice: - es que la gente es asquerosa, ¿verdad?
Qué bien coincidir.

Y ahora podríamos hablar de las excepciones.


17 Comments:

Blogger vilipendia said...

Pssssssssssssss..... Ahora vuelvo.

06 abril, 2006 20:35

 
Blogger nadadora said...

Qué nivel, v.

06 abril, 2006 21:06

 
Anonymous Anónimo said...

Pues ya somos dos las del dia horripilante....

06 abril, 2006 21:06

 
Blogger marca said...

No se si ciertas cosas me parecen muy bien

06 abril, 2006 21:42

 
Blogger vilipendia said...

Sí, tras leer el post te doy la razón. Vaya día has tenido. Es que cuando no te apetece es muy duro enfrentante a la gente, y llegar a ser amable y todo. Pero ya está, nada, ya pasó...
Pero a mí lo que me ha dejado más intrigada que a ti lo del tendedero es esa funda que te ha hecho tu madre para guardar la bici. Me la imagino como las mantas que me hace a mí mi tía de rayas de colores en zig-zag, de lanilla.

06 abril, 2006 22:44

 
Blogger nadadora said...

Lo de no apetecer es la clave. Para mañana planeo la mente en blanco y la socorrida sala de ordenadores.
Jajajaja, estaba pensando esta mañana que seguro que quepo en la bolsa, pero de lanilla no es, es de una tela más resistente, la bici pesa un poco, aunque yo me he hecho el propósito de cargar con ella lo imprescindible.,Y no es de colores, es una pena.

06 abril, 2006 23:02

 
Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo todo. En días así una se pregunta porque no existe un botón para hacer desaparecer a la gente (con que desapareciese la que entra en la categoría de "asquerosa" -es decir, casi toda-). Siento tu día perruno.

07 abril, 2006 09:10

 
Blogger nadadora said...

lanueva, yo preferiría un rayo desintegrador, que es más espectacular. En fin. Ya es viernes.

07 abril, 2006 11:13

 
Anonymous Anónimo said...

El problema del rayo es cómo le dices (al rayo, claro, no a los asquerosos) que sólo les ataque a ellos y no al (minúsculo) resto que se salva.

Claro que, ahora que lo pienso, los rayos tienen capacidad de pensar por sí mismos ¿no? Seguro que lo hacen bien.

Y sí, sí, me ganas en espectacularidad. Será que es viernes y ya estoy harta de pensar (en tonterías laborales y no en lo que realmente me interesa). Ecs (derechos reservados de reproducción cedidos amablemente).

07 abril, 2006 11:26

 
Blogger vilipendia said...

JajajaJA... Estoy mirando a mi alrededor, con los ojillos así achinaos como de mala de la película, y me estoy montando una escenita con rayos desintegradores de por medio... Mmmmmm. Saltando por las mesas. Y por las escaleras. Qué guay.

07 abril, 2006 12:19

 
Blogger nadadora said...

lanueva, parece mentira que tengas dudas, es un rayo de esos finitos y que se controla con el pensamiento. No hay posibilidad de error.
Y sobre que es viernes on digo nada más, pero vamos, que no te quejes. Ea.

vilipendia: jajajajaja, menos mal que nos queda eso. Y gratis.

07 abril, 2006 12:44

 
Anonymous Anónimo said...

Nada: Suspendí el examen de admisión al módulo de rayos y otras fuerzas desintegradoras y claro, así me va. Te pediré ayuda para futuras misiones. Jajaja, ea.

Vilipendia: Jajajaja, a ver si vas a salir en la próxima tira con una malla apretada por todo el cuerpo y un antifaz. (No doy ideas, no).

07 abril, 2006 12:52

 
Blogger nadadora said...

Jijiji, eso, no des ideas, a ver si vas a salir tu también.

07 abril, 2006 12:56

 
Anonymous Anónimo said...

¿Yoooooooooooooooooo? Demasiados personajes secundarios. Con ser espectadora me conformo, en serio.

07 abril, 2006 13:03

 
Blogger nadadora said...

Aquí la que reparte los personajes soy yo, así que nada.

07 abril, 2006 13:07

 
Anonymous Anónimo said...

"(...) así que nada."

Tiene muchas interpretaciones y podría hacerme la graciosilla pero no voy a caer tan bajo ahora que me he hecho un hueco naranjil.

07 abril, 2006 13:14

 
Blogger nadadora said...

Jajaja, demasiado fácil para que picaras, ya sabía yo.

07 abril, 2006 13:27

 

Publicar un comentario

<< Home