Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, marzo 27, 2006

día cero

Si nada ni nadie lo remedia (un txunami, una invasión from outer space, algo), mañana empiezo a trabajar. Vale, me pagan, pero hay cosas que no están pagadas. Y punto.
Empezar un curso, con el sopor que me dan las presentaciones de los cursos, luego presentarme yo y hacer mi numerito. Con el gasto de energía que ocasiona. Id haciendo la cuenta.
Mañana también me toca desayunar con la nueva (a partir de ahora será conocida como NN, de NeuroticNurse), aplacar los nervios de la nueva, y contestar las miles de preguntas de la nueva. La nueva es mucha nueva, y mi legendaria paciencia tendrá que venir a salvarme.
A esto le sumamos que puede haber algún alumno de esos que pregunta o que no se entera o que protesta. Más gasto.
Y por último, me tocará, a lo peor, quedarme por la tarde a papelear, cruzo los dedos.

Antes de empezar un curso me gusta preparar algunas cosas. Nada que tenga que ver con los materiales ni los contenidos. Cosas como llenar el mp3 de música antitrabajil, pensar qué ropa me pongo, tener bonobús para no llevarme sustos de primera hora. Ese tipo de cosas.

Esta vez lo único que he hecho es ir a la peluquería. La puesta en escena es muy importante.

También me he pasado la tarde haciendo nada y viendo Dogville, que no es la mejor película para reconciliarse con las personas. Pero me ha gustado mucho.
Y mañana, cuando suene el despertador a una hora indecente, diré en voz alta: no quiero ir. Y a lo mejor hasta me río. Casi seguro, vamos.

15 Comments:

Blogger vilipendia said...

Reconozco que mi primer impulso ha sido: "sí, claro, pero todo este tiempo yo he estado haciendo de hormiguita, y tú cigarreando por ahí...". Pero es que es tan duro lo que cuentas, que me ha acabado sabiendo mal. Aunque seguro que el ir a la peluquería y pensar en qué ponerte te ha avivado un poco la chispita de la ilusión... Y al final no estará tan mal. ¿Y la de datos sociológicos que vas a poder darnos?

Dogville es súper chula. (Yo es que no entiendo cómo no me dedico profesionalmente a la crítica de cine, coño.)

27 marzo, 2006 21:35

 
Blogger Unknown said...

Dogville no sirve para reconciliarse con el mundo, es cierto, pero es divina para reconciliarse con uno mismo.

27 marzo, 2006 21:46

 
Blogger Unknown said...

Si te sirve de consuelo, yo mañana me levantaré a las seis, con las gallinas, para ir a la Caverna a hacer algo feuno y totalmente prescindible para la Humanidad.

27 marzo, 2006 21:49

 
Blogger nadadora said...

vilipendia: el primer impulso ese es lógico, de hormiga a pre-hormiga te lo digo. Me temo que al final no estará tan mal, pero vamos, que yo prefiero mil veces hacer dibujitos y cigarrear. Lástima que no sea una actividad subvencionada de momento.
Dogville es superchula y tiene un final que te dan ganas de gritar de satisfacción.

filibustera: justo, te sientes buena persona, pero es tan horrible y a la vez tan creíble...
Esa media hora me consuela, pero sobre todo me hace sentirme acompañada en mi prescindibilidad. Que es mejor.

27 marzo, 2006 21:57

 
Anonymous Anónimo said...

Tia, suena a pelicula todo eso q cuentas...vamos, mis espacios temporales hormiganeando nunca fueron tan duros jejeje. El caso, q mañana es tambien mi dia D. Salgo disparada cual hormiga atomica hacia tierras comunes (por ser de las 4 digo, p.q de comunes no tienen nada) y yo asi de feliz como un regaliz. Maletas y perfumes guardados, me quedan 3 semanas por delante de ocio puro y duro (mas???). Asi q me despido por aqui hasta no se cuando...
Un beso a todas y volveré, como siempre!!
P.D: No he visto Dogville pero me la apunto, anda que no!

27 marzo, 2006 23:49

 
Blogger nadadora said...

A película, sí, depende del día va cambiando el género.
Unas salen entran en el hormiguismo y otras se van a no hacer nada obligatorio, qué vida esta.
No serás capaz de acercarte a un ordenador y no decir esta boca es mía (esto se lee con tono de recitado eclesiástico).
Mientras, pásalo bien. Un beso.

28 marzo, 2006 00:00

 
Blogger Unknown said...

Lo de la reconciliación con una misma no viene por sentirse buena persona, sino por reafirmarse en la creencia de que una tiene razón cuando piensa que la gente, así en general, es mala. Yo soy buena o mala dependiendo del día, como todos.

28 marzo, 2006 08:12

 
Blogger Unknown said...

Por cierto, como ve, le escribo desde el trabajo. Todavía sin desayunar (yo no, el trabajo sí, que se nos engulle por las mañanas a todos que da gusto).

28 marzo, 2006 08:13

 
Anonymous Anónimo said...

Auguro gran diversión en esta temporada de "Nadadora nos descubre Villa Chinchilla". Entre los nuevos personajes (NN que tiene unos puntos impagables y Fulana de Copas que se explica como nadie), las emociones de un curso más y la aventura diaria del maravilloso, apasionante y aún por descubrir mundo de los trenes, me veo disfrutando entre carcajadas.

El día ya está más que empezado (cuando una se levanta a las 6:30 las 9 y pico es ya la hora de la cañita y la tapita), pero suerte en tu vuelta al ruedo.

Pd. Felices vacaciones Sunny.

28 marzo, 2006 09:22

 
Blogger nadadora said...

filibustera: también, pero entonces, ¿la gente es mala en general, o buena o mala depende del día? ültimamente he estado en contacto (bonita expresión) con gente que era lo mismo todos los días (mala). Y otra cosa es la mezquindad, que no sé si es peor.
En el trabajo sin desayunar pero desayunada. Eso sí que es duro.

lanueva: he sobrevivido al primer día. Que ya es bastante. Y he descubierto cosas nuevas e inquietantes.

28 marzo, 2006 16:26

 
Blogger vilipendia said...

Mmmmmm... Inquietantes.... Qué ganas tengo de que nos las expliques.

28 marzo, 2006 17:06

 
Blogger nadadora said...

Inquietante es la simultaneidad esta, acabo de publicar, fíjate.

28 marzo, 2006 17:07

 
Blogger Unknown said...

Cuando digo mala digo mezquina, porque para mí ambos términos son sinónimos perfectos, gemelos nominales, nacidos al mismo tiempo desde que el hombre es hombre (mucho tiempo después de que el mundo fuera mundo, por cierto). Yo creo que si hiciéramos una estadística donde apuntáramos cuántos días de su vida es mala una persona, un gran porcentaje de humanos superaría el 50% en días malignos o mezquinos. ¿Te sirve esto?

28 marzo, 2006 19:09

 
Blogger nadadora said...

Te podría preguntar qué porcentaje sería ese. Y si consideras grande, cuántos, ¿10 de cada 20?, ¿5 de cada 10? Las evidencias que planteas me dan vértigo. Pero servirme, claro que me sirve.

28 marzo, 2006 21:33

 
Blogger Unknown said...

Yo, por mis experiencias (sobretodo laborales, que es donde se ve más la maldad de la gente) diría que el 70% es mala. Igual hasta me quedo corta. Una amiga mía apuesta por el 90% y ella tiene más experiencia laboral y más años de vida, así que mucho cuidado por ahí. Brrrrrrr.

28 marzo, 2006 22:56

 

Publicar un comentario

<< Home