Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, noviembre 04, 2005

low

Siempre he hablado bajo, desde que tengo memoria. A veces pienso que es porque estoy tan absorta que me cuesta abandonar ese estado y no me sale la voz. Y también que es un esfuerzo titánico hablar alto o medio alto o lo que la gente llama "un volumen normal". Por eso los primeros días de un curso me duele la garganta si hablo mucho. Por eso a veces digo las cosas más importantes entre paréntesis, para que suenen acolchadas.

El otro día en la pescadería pedí un kilo de mejillones y me dieron un kilo de boquerones. No me dí cuenta hasta que al agarrar la bolsa en la caja, percibí una blandura anormal.

Esta tarde en el autobús, se quedó un asiento libre y le pregunté a la chica que iba haciendo equilibrios a mi lado: "¿te sientas?" y me dijo: "sí", pero hizo el gesto de que me sentara yo.

Por eso a lo mejor cuando subo un poco (nada) el volumen la gente se asusta.


Canción de mi día de hoy: "Lily", Bombones.


10 Comments:

Blogger marca said...

(la gente no se asusta de lo que dices, sino del efecto, ya sabes, y el resto, sin diferido):)

05 noviembre, 2005 12:10

 
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me pasa como a ti de vez en cuando: "¿está ocupado este asiento?", "sí, siéntate". También me dicen que muevo poco los labios al hablar. Pero otras personas me dicen que hablo demasiado alto, que armo demasiado ruido, sobre todo cuando me enfado. O que no cuento nada, que soy demasiado silenciosa. Buf, que se pongan de acuerdo y luego me lo cuentan.

05 noviembre, 2005 15:17

 
Blogger Pinpilin said...

Jo, pues a mí me pasa al contrario... qué pena no poder pasarte un poquito de mi volumen.
Besitos.

06 noviembre, 2005 02:34

 
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor la chica del autobús planeaba sentarse sobre tus rodillas para escucharte musitar desde mas cerca....

Vamos...digo yo...

06 noviembre, 2005 03:59

 
Blogger nadadora said...

marca: el efecto, el efecto, es un factor (factor) a tener muy en cuenta, sí. Sin diferido, dices. Vale :)

hiddenface: a lo mejor es que se confunden, no sé, pero puede que armar ruido no sea lo mismo que hablar alto. Ylo mismo con la equivalencia "no contar nada"- "hablar bajo".

raxa: yo con más volumen creo que me abrumaría, y eso podría ser fatal.

doghouse: jijiji, así en abstracto la idea está muy bien, pero en este caso concreto me da miedo imaginármelo. La palabra musitar me gusta mucho (eso aparte).

06 noviembre, 2005 18:58

 
Anonymous Anónimo said...

Grrrr, eso de las musitaciones en los transportes públicos no me molaaa nadaaa!!. Doy fe de su mínimo torrente de voz y de su aumento de tamaño a 5 metros de altura cuando la sube un poco por estar enfadada (muy pocas veces, pero normalmente conmigo, jiji)

07 noviembre, 2005 13:22

 
Blogger MAL said...

cuanto más alto me hablan, más bajo respondo

07 noviembre, 2005 13:26

 
Blogger nadadora said...

g.: un poco, tú lo has dicho, y poco también.

isolated: de eso se trata.

07 noviembre, 2005 17:20

 
Anonymous Anónimo said...

Yo realmente jamás he controlado el volumen de mi voz que tiende a ser alto y agudo y si veo la imagen de mi madre que habla alto, estridente y rápido tengo una perspectiva... compleja... y mi mejor amiga diciéndome siempre que hablo demasiado...

seguro que tienes un torrente de voz que ni tu misma llegas a controlar

07 noviembre, 2005 20:14

 
Blogger nadadora said...

kaotot: uy, el único torrente que tengo es el sanguíneo. Sí.

08 noviembre, 2005 19:33

 

Publicar un comentario

<< Home