Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, diciembre 11, 2006

128k


Ayer encontré mi manual del ZX Spectrum + en perfecto estado. Ahora me hace sonreír acordarme del ruido que hacían las cintas mientras se cargaban. Releyéndolo he descubierto que no se me había olvidado cómo se programaba (el verbo más grande que la memoria del ordenador). Entrañable.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es lo que tiene el paso de los años: una termina por volverse nostálgica. Esperemos que no se convierta en melancolía. Un beso, nada.

11 diciembre, 2006 13:19

 
Blogger nadadora said...

Yo soy nostálgica desde que nací. ¿No tiene más que ver con la capacidad de ilusionarse hasta con cosas que ya han pasado que con la melancolía? Pregunto.

11 diciembre, 2006 13:23

 
Anonymous Anónimo said...

Hmmm, difícil pregunta. Al igual que tú, comparto esa capacidad de ilusión y sonrío infinito con ese tipo de recuerdos . Pero a veces, (me) pregunto si vivo más el pasado que el presente. Y no sé si es bueno. Creo que no he respondido para nada (nótese el juego de palabras).

"(...) soy nostálgica desde que nací" --> ¿Se puede ser nostálgica de lo que no se ha vivido?

11 diciembre, 2006 13:30

 
Blogger nadadora said...

La cosa supongo que está en que no querer siempre vivir en otra parte, o en que ese sitio donde vivamos no nos impida mudarnos si no nos convencen las condiciones o hay goteras sin arreglo.

"¿Se puede ser nostálgica de lo que no se ha vivido?" Para esa pregunta no tengo dudas: sí.

11 diciembre, 2006 13:34

 
Anonymous Anónimo said...

Una cosa es querer vivir en otra parte, o mejor dicho en otro tiempo, y otra muy distinta e imposible, es poder hacerlo. Aunque, claro, eso no impide alguna que otra (caduca y transitoria) fuga mental. Y si no, que se lo pregunten a Proust.

Yo sigo teniendo mis dudas e incluso me inclino a pensar (y no es, aunque parezca otra cosa, por llevarte la contraria) que no.

11 diciembre, 2006 13:44

 
Blogger nadadora said...

Estaba pensando en el imaginario que cada uno, como autor de su propia vida, se construye. ¿Es lo mismo invocar tiempos pasados, futuros, o incluso presentes, que querer volver a ellos? (Aunque querer volver al futuro suene incongruente).

11 diciembre, 2006 13:51

 
Anonymous Anónimo said...

Cierto es que son dos cosas distintas. Y no, no suena incongruente. Lo que quería decir es que esa evocación podría despertar un deseo imposible de realizar. Pero vamos, que sí, que somos dos nostálgicas empedernidas. ¿¡Por qué crees si no que te sigo casi desde que empezaste tus aventuras en este mundo naranja?!

11 diciembre, 2006 14:01

 
Blogger nadadora said...

Esa es otra, el porcentaje de frustración que va incluido en el paquete de la nostalgia. Yo estoy intentando inventar una nostalgia sin punzadita al final. Parece que practicando funciona.

Y está claro que me sigues casi desde el principio por la excelencia de mi prosa.

11 diciembre, 2006 14:04

 
Anonymous Anónimo said...

Sí, claro, esa es otra historia (u otra cifra). De todas formas, cuando tengas la fórmula mágica me haces un fwd.

Exacto, esa es otra de mis cientos de razones.

11 diciembre, 2006 14:08

 
Anonymous Anónimo said...

Pero qué graciosas sois las dos, coño. Yo, y no es por pelotear (o a lo mejor sí pero de manera involuntaria, lo juro) estoy con nada. A mí casi que me entra a veces más nostalgia por lo que no que por lo que sí.
Y este post me ha recordado a mi clase de informática de sexto de egebé, con aquel olor a corcho y aquellos unos y ceros interminables...

11 diciembre, 2006 17:35

 
Blogger nadadora said...

Graciosas, dice.
Qué bien que me des la razón, aunque esta vez tampoco me la estaba quitando mucho, creo.
Lo de usar egebé sí que es una marca generacional.

11 diciembre, 2006 18:16

 
Anonymous Anónimo said...

Me habían llamado muchas cosas hasta hoy, menos graciosa.

Yo más que acordarme de los ceros y los unos, me vienen a la mente esos esquemas de programación tipo "se enciende la luz" y si la respuesta era "sí" tenías que hacer A y si era "no", B. O algo así, yo me entiendo.

12 diciembre, 2006 09:11

 
Anonymous Anónimo said...

lanueva, no me puedo creer que no te hayan llamado graciosa nunca. Yo me acuerdo del "if...then". Qué complicado era todo (o no). Ahora le das a la versión beta y solo con un botoncico... ¡chas!

nada, a ver, qué vamos a hacerle a nuestra edad. De todas formas, queda mucho más bonito egebé que EGB, y no te digo ya que eso...

12 diciembre, 2006 09:50

 

Publicar un comentario

<< Home