Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

viernes, noviembre 10, 2006

escaramuzas



Mi tendencia al enganchamiento es conocida y legendaria. Hasta ahí un dato. Puede pasar que juegues una partida tan larga (y cuando escribo tan larga es tan larga) que haya que hacer una pausa para cenar y esa pausa se convierta en acabarla al día siguiente. O que durante la partida se pronuncien frases amenazantes y palabras impropias de gente civilizada.Y (y aquí los adictos asentirán con la cabeza) que te quedes pensando cómo vas a hacerlo la próxima vez. También pasa que cuando vuelves a abrir la caja te asalta esa sensación. Y con todo esto, yo pensaba que no iba a poder sorprenderme a mí misma, que ya lo había visto todo (jugar a la consola hasta a las seis de la mañana, organizar fichas del Tetris antes de dormirme, quedarme una noche sin dormir para acabar un libro, ver una miniserie entera y sin pausas publicitarias sin moverme del sofá), pero hoy he comprendido que los caminos de la obsesión son inexcrutables y creativos. Aquí la prueba: estaba soñando unas cosas muy elaboradas y argumentales (a la par que ajetreadas) y, en un momento y por exigencias del guión, metí la mano en el bolsillo izquierdo de la chaqueta y al sacarla, ahí estaban, un puñado de efectivos de caballería, infantería y artillería de color negro, el color de los ejércitos de mi archienemiga.

8 Comments:

Blogger Harapos said...

No sabes como te comprendo.
A mí los juegos de mesa me enganchan mogollón, el último es el carcassonne, del que tb escribí un post entero y verdadero.

P.D: Dice una leyenda que no se puede jugar al risk sin discutir... Cada vez pienso que es más cierta :)

10 noviembre, 2006 12:13

 
Blogger El Malvado Ming said...

Hurtarle la soldadesca sería la única y triste manera de vencer a tu habil (y atractiva) archienemiga.

10 noviembre, 2006 12:52

 
Blogger vilipendia said...

Utilizando las palabras escaramuza y archienemiga en el mismo post te acabas de ganar la última parcela de mi corazón que aún no tenías.
Ves, esta vez no te ha hecho falta hacer TRAMPAS para ganar algo en un juego de estrategia.

10 noviembre, 2006 14:00

 
Anonymous Anónimo said...

Vili, por lo que cuenta nada en su post, nada parece indicar que haya ganado la partida... Es más, su (atractiva) archienemiga parece pavonearse con alevosía de su dura y trabajada victoria. ¿Alguna de las protagonistas de la partida nos podría, por favor, sacar de dudas (que después de 3 días no tengo uñas ya)?

13 noviembre, 2006 12:20

 
Blogger nadadora said...

Harapos: había leído el post sobre Carcassonne (en cuyas garras caí hace un tiempo), no sabes cómo te comprendí.
No conocía la leyenda, pero la doy por cierta. he sido testigo de muchas discusiones (la más apoteósica incluyó vuelo de ejércitos a manos de una contendiente después de verse despojada de Europa).

manga ranglán: ¿quién te dice a tí que la soldadesca había sido hurtada?

vilipendia: qué cosas dices, me emociono. Y que conste que no sólo no hago trampas sino que a veces, en el colmo de la bondad, aviso a mi archienemiga cuando se le pasa algún país desasistido por alto. Que luego me arrepienta es otra cuestión.

lanueva: hemos jugado tantas (y cuando digo tantas es que son muchas muchas) partidas que pierdo la cuenta. Pero sí, mi archienemiga (de cuyo supuesto atractivo no voy a decir nada) me gana en el recuento de victorias. Lo que es, es. (Otra cosa es que tenga mucha suerte con los dados).

13 noviembre, 2006 13:45

 
Anonymous Anónimo said...

Es que Risk es mucho Risk y cuando una tiene tu "tendencia al enganchamiento", ya se sabe. Así es que cuando leo "muchas muchas" me puedo imaginar cuántas.

Por cierto, que ya sabes lo que dice el refrán: "Afortunada en el juego...". Lo digo por esa suerte con los dados, claro.

Ay... entre eso y el debate de la edad, qué de cuestiones con las que llenar un asqueroso lunes.

13 noviembre, 2006 16:15

 
Blogger vilipendia said...

nada, si es que es verdad, coño. Y no sé cómo se me ha podido pasar por la cabeza que hacías trampas. No sé, cría la fama y échate a dormir ¿no? Ay, el colmo de la bondad, dice.
(lanueva, poco a debatir, me temo...).

13 noviembre, 2006 17:42

 
Blogger nadadora said...

lanueva: ya había pensado en el refrán ese, pero no, con la suerte que ha tenido de dar conmigo, no se cumple. Y me quedo tan tranquila.
El debate de la edad pues no sé yo si es tal debate, las cifras no mienten, dicen, aunque otras cosas sí.
Y no te metas con el pobre lunes, los martes son peores.

vilipendia: exacto, no sé cómo se te ha podido pasar por la cabeza. El refrán ese es tan injusto, en fin.

13 noviembre, 2006 18:17

 

Publicar un comentario

<< Home