Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

martes, diciembre 13, 2005

bueno, bueno...

Hoy pensaba escribir sobre que me he vestido con un modelo llamado "comonopuedovenirenpijamayconlamantaporencimamepongoesto", y sobre la proximidad obligatoria con otros seres humanos en el autobús y la forma que tenemos de esquivar los cuerpos de los otros...
... pero, está visto que las historias de trenes se apoderan de mi vida. Lo de hoy:

12:30, bajo las escaleras casi alegremente porque se avecina un día corto y eficaz, y porque estoy orgullosa de no haberme entretenido y me creo a salvo del conocido estrés "pasan todas las líneas autobús menos la mía, ¿espero dos minutos más o cojo un taxi?, ¿por qué no habré bajado diez minutos antes?"

12:35
, el autobús va lleno y me apodero de mis diez centímetros. Tarareo "Amor hortera" y "Voy a aterrizar" y consigo diez centímetros extra a mi alrededor.


12:45
, llego a la estación. Soy una heroína. Cuarenta minutos hasta que salga el tren. Miro los escaparates. Entro en libros y revistas y miro las portadas de todas las revistas del corazón.


13:00
, me uno al grupo humano que mira hacia arriba esperando que los paneles indiquen la vía. Pasan los minutos. A pesar de que llevo los auriculares y tarareo, una señora me escoge como interlocutora para hablar de lo que tardan siempre en anunciar los trenes con destino Villa Chinchilla y lo maligna que es Renfe. Sonrío, le doy la razón y pienso: "si yo te contara..."


13:10
, vía diez. Bien, bien. Todavía me quedan quince minutos para estar leyendo en el ambiente de incubadora del tren hasta que salga. Y eso hago, leo en el ambiente de incubadora del tren.


13:25
, y el tren sale. Y todo es normal. Y pienso en que a las 18:30 estaré en un tren igual pero de vuelta.


13:55
, frenazo espectacular. La señora de antes estaba de pie y casi sale volando. Y yo pienso: "ay". Estamos parados en un puente metálico y oxidado sobre un río.


13:56
, el maquinista sale de la cabina, abre las puertas y baja del tren. Y yo estoy en primera línea de la información porque siempre (casi) voy en el vagón de cabeza.


13:58
, veredicto: avería. Se ha roto la tubería de no se qué que tiene que ver con los frenos.


14:00
, solución: un tren vendrá a remolcarnos. Se oyen en el vagón frases de ánimo para Renfe. Algunos ingenuos o novatos llaman por teléfono a jefes y similares y dicen que estarán en Villa Chinchilla a las 15:30. Pero yo no. Yo ni llamo, ni creo que vayamos a estar a las 15:30. Se abre paso en mi mente -cada vez más despejada por la brusca desaparición de la calefacción- la idea de dar la vuelta en cuanto pueda y no aparecer hoy por el trabajo.


15:10
, dignamente remolcados, llegamos al pueblo (que estaba a diez minutos del puente). Los autobuses y taxis que deberían estar esperando a los damnificados, no están. Algunos todavía se sorprenden. Y allí fuera de la estación, con la gente desorientada, me acuerdo de Perdidos.


15:11
, en la ventanilla explico que quiero volver por donde he venido, y pregunto si me van a poner un autobús, o un taxi, o algo (más que nada para divertirme). Me dicen que no. Pero... "mira, ese cercanías va de vuelta, ¡corre!" Y corrí. Bajé y subí las escaleras. Y ya estaba en el ceranías.


15:15
, ironías ferroviarias, por culpa de nuestro tren accidentado, el cercanías va con retraso. Mientras sale no, tengo una charla con el interventor que pretende que pague cuatro euros por volver a de donde nunca debí salir. Le explico. Le vuelvo a explicar. Y no pago. Y me siento a esperar.


15:25
, el cercanías sale con sólo veinticinco minutos de retraso.


16:00, llego a la estación. Sección "atención al cliente". Enseguida me anulan el viaje gastado del bonotren. Y me voy bastante contenta. Mi madre dice que tengo buen conformar. Será verdad.

16:30, en casa cuatro horas después de haber salido, haber recorrido unos pocos kilómetros, no haber dado señales de vida en el trabajo, y haberme asombrado de lo bien que me lo he tomado todo (en realidad no me he asombrado tanto).


(A las 16:10 los viajeros transbordados todavia no habían llegado a su destino chinchillil. Pobres)
(No he tenido noticias del trabajo, supongo que mi estrategia para conseguir que me dejen en paz está dando resultado. Supongo.)


Canción de mi día de hoy: "Voy a aterrizar", Nosoträsh.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Increible odisea, 4 horas para volver al mismo punto de partida. Hay dias que si no sales de la cama hasta ganas dinero y todo. Animo, que seguro que la proxima vez sera aun peor...
Besitos

14 diciembre, 2005 10:35

 
Anonymous Anónimo said...

¿No has pensado en comprarte un coche? Te ahorrarías mucho tiempo y disgustos, aunque reconozco que no tendrías tanto material interesante para publicar en el blog.
Un beso.

14 diciembre, 2005 15:31

 
Anonymous Anónimo said...

Vaya... Te lo has ganado, te cedo MI titulo de "Usuaria Honorifica" de la Renfe. De hecho creo que te lo regalo para ti para siempre.

Bueno, bien mirado al final llegaste dos horas antes de lo previsto..

14 diciembre, 2005 20:13

 
Anonymous Anónimo said...

"Tú me olvidarás si algo sale mal" sí, eso es lo que una siente cuando tiene que usar RENFE.

15 diciembre, 2005 16:33

 
Blogger nadadora said...

ae: odisea, eso. Y hay días que sales de casa y encima pierdes dinero. La próxima peor, no, peor fue la anterior. Aunque no digo nada que casi todo es superable.

pequeña ricci: estoy en ello, en el paso previo a comprarse el coche que es eso del carnet de conducir. De lo que no estoy tan segura es de si me ahorraré tiempo y disgustos (y el material estará a salvo)... Un beso.

gioco: gracias, plastificaré el título, pero estoy dispuesta a devolverlo si lo necesitas (o te lo ganas). Dos horas antes, sí. Mejor concentrarse en eso.

ememe: así de ingrata es Renfe, sí.

st: si es que me van a obligar a escribirlo... yo no hago nada, sólo subo al tren. Y bueno, a lo no previsto menos mal que estoy acostumbrada.
(Gracias).

15 diciembre, 2005 21:55

 

Publicar un comentario

<< Home