Contador de visitas

...tal como han hecho desde tiempos inmemoriales los jóvenes sometidos a presión, decidieron tumbarse un rato y perder el tiempo.

lunes, junio 27, 2005

flora, burocracia & me



De arriba a abajo: Gnomo en Tronco de Brasil. A favor de los gnomos, excepto de los que tienen cara de psicópata/obseso sexual. Y más a favor de éste, que ha cruzado media Europa hasta llegar aquí. Es un gnomo de interior, con tendencias hogareñas y bastante afable. Pimientos en el balcón: orgullosa que estoy. Bonsái con fondo amarillo pared: éste sí va a pasar el verano. Amenazo con próximas entregas.

Esta mañana salí a la calle dispuesta a no volver sin haber entregado a quien correspondiera mi voluntaria declaración de Hacienda (de ésas que las entregas si te sale a devolver y "si te he visto no me acuerdo" si te sale a pagar). Antecedente: sé tanto de este tipo de trámites como de pilotar helicópteros (cero). Fui a mi banco a comprobar si es verdad eso de que te hacen la declaración o es otra leyenda urbana para enteradillos.


La escena:

- Hola, quería hacer una consulta sobre la declaración de Hacienda.
- ¿Sí?
- (Al grano) ¿La hacéis aquí? A los clientes, digo. (¡cuánta dificultad!)
- Sí, pero ya no.
- Insertar aquí cara de "me desmayo".
- Y en Hacienda ya tampoco te la van a hacer, es que estamos cerrando el mes.
- Insertar aquí cara de "socorro".
- Bueno (insertar aquí cara de "me sobrepongo"), me podías dar un extracto con blablá que me hace falta?
- Claro, pasa por aquí (aquí es al despacho).
Me siento y le doy mis datos.
- Es que no tengo ni idea de estas cosas.
- Te vas a tener que buscar alguien que te la haga, porque en Hacienda ya no dan cita para eso, como estamos cerrando el ejercicio...
- Ya, es que trabajo fuera y no he podido ocuparme de eso hasta hoy (media verdad).
(...) Insertar en el paréntesis algunas preguntas sobre mi trabajo.
- Uhm, ¿tienes aquí los papeles?
- Sí, lo del I.R.P.F y eso (respuesta vaga, pero que quede claro que sí, que algo tengo).
Más o menos una hora más tarde salí del banco con la declaración entregada, un libro sobre "modificación de conductas antisociales aplicada a un grupo de escolares" y lo mejor: un veredicto de inocencia fiscal valorado en 400 euros de devolución. Y todo en un solo viaje. Para darle algo de efectismo a la cosa le dije mientras me iba: "me has salvado la vida".


Ayer soñé que estaba cantando "Coming in from the cold" de The Delgados, pero yo decía que era de The Amps. Dice G. que como puedo tener ese tipo de cosas presentes para un sueño. No sé, yo lo veo normal para tratarse de mí.

He aprendido que no es nada fácil bailar/andar con los pies de otra persona sobre los tuyos.
Pero te ríes mucho. Qué engañada me tiene el cine.

Canción de mi día de hoy: "Like a motorway", Saint Etienne (The Chemical Brothers Remix).

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A cualquiera le parecería infinitamente más raro tu comentario de “A favor de los gnomos excepto los que tienen cara de psicópata/obseso sexual” que el de la declaración de hacienda… a mí no. Estoy convencida de que se piensa más en ese tipo de “claves” o en que sueñas cantar canciones de grupos equivocados, que en clave de “comúnmente manifiesto”. Lo que quiero decir es que la gente no se entretiene (solo unos pocos afortunados, como tú) en contar aquellas cosas que siente que le ocurren, de manera completamente particular (aunque luego aparezcan otros seres coincidentes).
Parece que lo lícito es contar “en clave de correcto”, o sea “qué lío hoy para conseguir hacer la declaración”, en vez de desarrollar la escena tal y como estuvo sucediendo para ti, con las interferencias mentales cruzándose en tu cabeza que hacen en definitiva que escribas el post que cabo de disfrutar…

27 junio, 2005 20:56

 
Blogger siquis said...

Un gnomo viajero o un gnomo explorador que recorre mundo para llegar a su destino : ) no sabía que también vivían en troncos de brasil pero es que yo se muy poco de gnomos. Qué te voy a decir de los trámites, yo necesito intérprete. Ah, y corroboro lo del baile.

27 junio, 2005 22:51

 
Anonymous Anónimo said...

Coñe que susto... de primeras me pareció (no descarto que lo sea) el gnomo viajero de Amelié....

Noragüena por el alegrón fiscal..

28 junio, 2005 00:25

 
Anonymous Anónimo said...

Pregunta sin respuesta:
¿Por qué casi nunca comento tu blog si me encanta?
Besos.

28 junio, 2005 10:53

 
Blogger SuperManzana said...

que suerte de haberte encontrado un trabajador de un banco amable...igual le gustaste, quién sabe??
jejeje

28 junio, 2005 13:56

 
Blogger nadadora said...

myu: lo explicas tan bien que no voy a explicar yo más. Aunque se me ocurre que a lo peor los que dices que no se entretienen en contar aquellas cosas que sienten que les ocurren (que esa es la clave, ¿no? el resto es sinopsis), es que no saben entretenerse, o no pueden... Me da vértigo pensar en "no entretenerse".Mi pequeño ego contador de cosas, mis interferencias y yo te damos las gracias.

siquis: un gnomo explorador con tendencias sedentarias creo que es, y se ha adaptado bien al tronco porque sabe adaptarse bien a sitios distintos (por la parte exploradora que le viene de la rama materna) :)
Trámites, que levante la mano el que sea capaz de librarse de ellos. Diseñados a prueba de optimistas.
Y lo del baile... un timo. ¿O seremos torpes? A lo mejor es necesaria una técnica.

doghouse: es sólo el principio, estoy planeando aumento de retenciones (fiscales) para el año que viene (risa maléfica).
El de Amelié no es, pero a lo mejor le toca algo...

pequeña ricci: lo de los comentarios me parece tan curioso que da para un post.Y yo podría hacer la misma pregunta. Ah, que dejes constancia escrita me alegra. Besos.

supermanzana: es por mi encanto personal :P

ave: lo mismo te digo que a la ricci pues. Quita, quita, yo prefiero ir a lloriquear al banco, no me quiero ni imaginar el desastre si la hago yo.

28 junio, 2005 21:44

 

Publicar un comentario

<< Home